III NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Paletas de madera, hoja blanca, pega, colores y marcadores.

Objetivo: Reconocer el esquema corporal. Reconocer duro.

Explicación: El niño dibujará con ayuda del representante en cada paleta, un miembro de su familia: mamá, papá y hermanos. Luego, los pegará en la hoja y lo ambientará.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #168.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Identificar y reconocer las vocales.

Explicación: Utilizando el lápiz, el niño repasará la vocal "u”. Luego escribirá las vocales en las figuras correspondientes. (Ver video).

Tarea:

Página: #41.

Materiales: Marcadores y colores.

Objetivo: Reconocer y repasar la vocal "u”. Identificar antes y después.

Explicación: El niño repasará con marcadores varias veces la vocal "u”. Luego coloreará la figura que representa “después”. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja o cartulina, marcador negro, granos o botones (lo que tengan en casa).

Objetivo: Hacer e identificar los números. Moldear los números. Realizar asociación de números con cantidades.

Explicación: El representante trazará en pedazos de papel los números del 1 al 10 (según el trazado modelo del colegio). En hojas o cartulina, el niño realizará con botones, granos o lo que tengan parecido en casa, los números que se le indiquen a través de los papelitos. Al tomarlos utilizará la pinza de cangrejo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 169.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra, pintura blanca.

Objetivo: Identificar y escribir los números. Asociar el número con cantidad. Utilizar la creatividad. Conocer el color blanco.

Explicación: El niño contará las figuras y escribirá los números que correspondan. Luego, con su manito y pintura blanca realizará un fantasma. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, pega, marcador negro, tijera y revistas.

Objetivo: Identificar y reconocer la inicial de su nombre.

Explicación: Con el marcador negro, el niño trazará con ayuda del representante, la inicial de su nombre. Luego, buscará en revistas esa letra varias veces, las recortará y las pegará dentro de la letra ya dibujada.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #170.

Materiales: Tijera, lápiz, pega y colores.

Objetivo: Facilitar en el niño el buen agarre de la tijera. Recortar líneas. Identificar y reconocer su nombre.

Explicación: El niño con la tijera recortará la línea siguiendo la dirección indicada y la pegará donde se indique. Finalmente, con ayuda del representante escribirá su nombre en lápiz y después lo repasará varias veces con diferentes colores. (Ver video).

Tarea:

Página: # 42.

Materiales: Lápiz, borra y colores.

Objetivo: Identificar y reforzar el número "5". Reconocer la inicial de su nombre.

Explicación: El niño coloreará el número 5 utilizando el color de su preferencia. Luego, con el lápiz escribirá la inicial de su nombre. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o cartulina, lápiz o marcador negro, color verde, amarillo y morado.

Objetivo: Reconocer e identificar los números 4, 5 y 6.

Explicación: En una hoja blanca o cartulina, el representante trazará los números 4, 5 y 6 varias veces (utilizando lápiz) y los encerrará en un círculo. Finalmente, el niño los coloreará según se le indique. (Los 4 de color verde, los 5 de amarillo y los 6 de morado).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #171.

Materiales: Lápiz y colores.

Objetivo: Repasar, identificar y copiar el número 4 y 5. Identificar el triángulo. Asociar número con cantidad. Seguir secuencia numérica. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará y copiará los números 4 y 5, luego coloreará 5 triángulos. Finalmente, completará la figura siguiendo la secuencia numérica. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Botella de refresco, pintura (la que tenga disponible en casa), foami, silicón.

Objetivo: Realizar el regalito del Día del Padre.

Explicación: Con ayuda del representante, deberán cortar una botella de refresco dándole la forma de una copa (trofeo), luego pintarla y finalmente realizar el número 1 y pegárselo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #172.

Materiales: Lápiz, borra, hisopo y pintura blanca.

Objetivo: Realizar las vocales. Reconocer el color blanco. Pintar utilizando diferentes técnicas.

Explicación: El niño trazará con lápiz las vocales. Luego, pintará libremente con hisopo y pintura blanca. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored cardboard, scissors and a black marker (cartulinas de colores, tijera y un marcador negro).

Goal: Animals. Shapes.

Description: Previamente papi o mami, recortará 4 círculos pequeños y 1 grande utilizando las cartulinas de color. El niño los doblará por la mitad y los pegará para hacer un cangrejo, con el marcador hará las patas y ojos. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Page 68.

Resources: Pencil and colors (lápiz y colores).

Goal: Animals. Colors. Numbers and quantities.

Description: El niño contará las manzanas, patos y conejos. Luego coloreará una manzana verde, 2 amarillas y 2 rojas. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Two cushions (dos cojines).

Goal: Gross motor skills. Balance. Sensory development.

Description: El niño tomará dos cojines y pondrá uno en el piso: se parará encima, el otro lo pondrá adelante y saltará al siguiente cojín y así sucesivamente.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Page 58 - 62.

Goal: Animals.

Description: La maestra leerá el cuento. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper roll, black marker and scissors (rollo de papel, marcador negro y tijera).

Goal: Fine motor skills (scissors).

Description: Con la tijera el niño recortará el rollo de papel, en forma de tiras hasta la mitad, simulando el cabello de un muñeco y con el marcador negro le dibujará boca, nariz y ojos. Finalmente recortará el cabello dándole la forma que desee.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Page 70.

Resources: Colors (colores).

Goal: Review animals.

Description: El niño cortará las imágenes de la historia y las coloreará. (Ver video).

THURSDAY






Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, paint of different colors and dried leaves (hoja blanca, pintura de colores y hojas secas de plantas del jardín).

Goal: Creativity.

Description: El niño tomará la hoja seca y le colocará pintura de varios colores por la parte trasera, luego la estampará en la hoja blanca cuantas veces desee, realizando un collage muy colorido.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Page 71.

Resources: Colors (colores).

Goal: Animals.

Description: El niño cortará las imágenes de la historia y las coloreará. (Ver video).

FRIDAY






Creative Strategy 1:

Resources: White and blue cardboard, black and skin colored paint; black marker and glue (cartulina de color blanca y azul, pintura negra y color piel, marcador negro y pega).

Goal: Father´s Day gift.

Description: Mami pintará la mano del niño, la palma color piel y los dedos de color negro. El niño estampará su mano en la cartulina, luego con el marcador negro le hará la cara de papá y con la cartulina azul hará un corbatín.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Father´s Day.

Description: Cantaremos una canción a papá. (Ver video).