III NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o cartulinas (blancas y negras).

Objetivo: Recortar líneas rectas. Tomar la tijera correctamente.

Explicación: El niño dibujará con ayuda del representante en una cartulina negra, la cara y las patas de una oveja y utilizando hojas blancas o cartulina, el cuerpo. Trazarán diferentes tipos de líneas (rectas, curvas, quebradas). Luego, con una tijera recortará las líneas dibujadas anteriormente para lograr la simulación de la lana.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 162.

Materiales: Tiza, lápiz.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “U”. Identificar el número “5”. Establecer correspondencia vocal y figuras.

Explicación: El niño repasará la vocal “U” utilizando una tiza mojada, luego identificará la vocal “U” y unirá con una línea las imágenes que comiencen con esa letra. Finalmente, marcará con una “X” los números 5. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #163.

Materiales: Lápiz, color negro.

Objetivo: Identificar y repasar el número 5. Asociar número con cantidad. Colorear respetando límites. Conocer el color negro.

Explicación: El niño repasará el número utilizando el lápiz, luego deberá colorear solo 5 figuras utilizando el color negro. Finalmente, dibujará 5 galletas dentro del frasco. (Ver video).

Tarea:

Página: # 39.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “O”. Copiar el rectángulo.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal "O". Luego, copiará el rectángulo. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Pinza de ropa, estambre, cartulina y pintura de varios colores.

Objetivo: Estimular la concentración. Identificar y reconocer los colores. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El niño tomará la pinza de ropa y sujetará la tira de estambre, luego la sumergirá en las pinturas, pasándola varias veces en la cartulina, realizando líneas de colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 164.

Materiales: Lápiz, borra y calcomanías.

Objetivo: Identificar la vocal "U". Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño deberá repasar la vocal "U", luego identificará la vocal “U” y pegará una calcomanía sobre la misma. Finalmente, realizará un dibujo del esquema corporal. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Caja de cartón o cartulina, pinturas y tijera.

Objetivo: Tomar la tijera correctamente. Recortar figuras. Reconocer y trazar las figuras geométricas: triángulo, cuadrado, círculo, rectángulo. Colorear figuras. Conocer e identificar los colores. Realizar una composición.

Explicación: El niño dibujará en cartón o cartulina las figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Luego las pintará y comenzará a realizar una composición geométrica pegándola sobre un cuadrado de cartón simulando un cuadro.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 165.

Materiales: Borra y lápiz.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Escribir su nombre.

Explicación: El niño contará los puntos y escribirá sobre la línea el número correspondiente. Luego, copiará sobre la línea su nombre según el modelo escrito, con la letra del colegio. (Ver video).

Tarea:

Página: # 40.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número “4”. Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número"4" siguiendo la dirección indicada. Luego, contará las figuras y escribirá el número que corresponda en cada uno de los cuadros. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Tiza, agua y pincel grande.

Objetivo: Reconocer los números del 1 al 10.

Explicación: Con una tiza el representante dibujará en el piso los números del 1 al 10. El niño mojará el pincel en el agua y lo pasará por cada número.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 166.

Materiales: Lápiz, borra y un sello.

Objetivo: Identificar y reconocer el número "5". Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño repasará y copiará el número "5". Luego, tendrá que estampar cinco veces un sello. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de cartulina blanca, pega, papel de seda de varios colores, lápiz y borra.

Objetivo: Identificar y reconocer su nombre. Facilitar el desarrollo de la motricidad fina.

Explicación: En la cartulina blanca, el representante escribirá el nombre del alumno. El niño rasgará y realizará bolitas de papel de seda y se las pegará en cada letra hasta cubrirlas completas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 167.

Materiales: Tiza, creyón de cera o color blanco, cartulina de colores, papel para calcar, lápiz y borra.

Objetivo: Colorear figuras respetando el límite. Calcar el nombre.

Explicación: El niño pintará con tiza, creyón de cera o color blanco sobre una cartulina de color. Luego, el representante pondrá papel para calcar sobre el nombre, pegando nada más la parte superior. Finalmente, el niño calcará su nombre. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A ziploc bag, beans and (2) absorbent paper (una bolsa ziploc, caraotas y 2 toallín).

Goal: Plant a seed.

Description: El niño colocará en la bolsa ziploc, las caraotas dentro del toallín húmedo. Esa bolsita se guindará en una ventana donde le pegue sol; y todos los días le pondrá un poquito de agua. ¡Quiero que me manden fotos de sus maticas creciendo!

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 65.

Resources: Pencil and colors (lápiz y colores).

Goal: Family. Three.

Description: El niño seguirá con el lápiz el camino para que Mami e hijo mono lleguen al árbol. Coloreará el dibujo guiándose por el dibujo de la historia que conseguimos en el Student Book página 56. (Ver video).

TUESDAY





Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, plastic container, water, liquid soap, food coloring and the top of a water bottle (hoja blanca, envase plástico, agua, jabón líquido, colorante y la parte de arriba de una botella de agua).

Goal: Creativity.

Description: En un envase de plástico, papi o mami colocará agua, jabón y el colorante. El niño lo mezclará hasta obtener espuma, luego sumergirá una parte de la botella, la sacará y soplará por la boquilla obteniendo bombas de jabón que explotarán encima de la hoja.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page 66.

Resources: Pencil and colors (lápiz y colores).

Goal: “M” sound.

Description: El niño trazará una línea de la Mamá a las imágenes que comiencen con el sonido de la letra M, luego colorear. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Water, coloring, popsicle sticks and a sheet of paper (agua, colorante, paletas de helado y una hoja blanca).

Goal: Sensory development.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño llenará la hielera con agua y unas goticas de colorante, después que ya se hayan formado los hielos, pintará con ellos en hojas blancas.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page 57.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Review.

Description: El niño encerrará en un círculo: los niños bailando, 4 marcadores y la montaña. (Ver video).

THURSDAY


Creative Strategy:

Resources: Cardboard plate, colored cardboard, scissors, glue and markers (plato de cartón, cartulinas de colores, tijeras, pega y marcadores).

Goal: Animals.

Description: Papi o mami abrirá en el plato de cartón dos huecos para hacer los ojos, después con las cartulinas de colores el niño hará la nariz, las manchas y las orejitas, para hacer una máscara de vaca.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Page 58.

Goal: Animals.

Description: Repasemos los animales. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper and pencil (papel bond y lápiz).

Goal: Gross motor skill.

Description: Papi o mami pegará el papel bond en la pared. El niño se acostará en el piso y luego con sus pies, sujetará el lápiz y realizará un dibujo.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Page 67.

Resources: Pencil and colors (lápiz y colores).

Goal: Numbers. Animals.

Description: El niño dibujará los caminos de la vaca y las ovejas hasta el manzano, luego contará las mariposas. (Ver video).