III NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, hisopos y pinturas de varios colores.

Objetivo: Identificar y reconocer el número "4".

Explicación: En una hoja blanca el representante dibujará el número 4. El niño con el hisopo y las pinturas le hará puntos de varios colores hasta cubrirlo todo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 152.

Materiales: Aguja o palito de altura, colores, foami o bandeja de anime (la de la charcutería).

Objetivo: Identificar ancho y angosto. Reconocer antes y después. Pespuntear. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño pespunteará la figura angosta utilizando una aguja punta roma o palito de altura. Luego, coloreará la figura que representa “antes”. (Ver video).

Página: #153.

Materiales: Lápiz, borra y pintura roja.

Objetivo: Identificar y copiar el número "4". Asociar número con cantidad. Reconocer el rectángulo. Identificar el rojo.

Explicación: El niño repasará y copiará el número "4" y estampará su dedo con pintura roja en "4" globos. Luego, copiará el rectángulo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 37.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reconocer y repasar la inicial de su nombre. Identificar el rombo. Identificar el morado.

Explicación: El niño repasará con color morado la inicial de su nombre y coloreará respetando límites los rombos. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcadores: verde, morado, rojo, naranja y amarillo.

Objetivo: Identificar y reconocer los colores.

Explicación: El representante en una hoja blanca realizará círculos de colores: verde, amarillo, naranja, morado, rojo. Luego, el niño deberá unirlos utilizando el marcador del mismo color, nombrando cada uno de los colores y uniéndolo con el color que corresponda.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 154.

Materiales: Pito, lápiz, pintura o almohadilla.

Objetivo: Contar de memoria hasta el número 5. Asociar número con cantidad. Identificar el óvalo y el rombo.

Explicación: El representante sonará el pito y al niño escucharlo deberá saltar 5 veces. Luego, el niño marcará con una (X) las figuras que tienen forma de óvalo y estampará el dedito en las figuras que tienen forma de rombo. (Ver video).

Página: #155.

Materiales: Pintura, esponja, lápiz.

Objetivo: Identificar la vocal “U”. Reconocer antes-después.

Explicación: El niño estampará con una esponja y pintura sobre la vocal “u” y luego con un lápiz encerrará en un círculo la figura que representa “después”. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina, agua, cinta adhesiva y tizas de varios colores.

Objetivo: Facilitar en el niño la habilidad para experimentar, observar y explorar distintos materiales de trabajo.

Explicación: En una cartulina, el representante dibujará un rectángulo grande, lo recortará, le colocará cinta adhesiva por detrás y lo pegará en el centro de la hoja blanca. El niño tomará la tiza, la mojará y la pasará varias veces por todo el borde del rectángulo, utilizando diferentes colores. Cuando esté totalmente cubierto todo el borde, se despegará el rectángulo y nos quedará la silueta de nuestra figura geométrica con muchos colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #156.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Identificar y copiar los números del 1 al 4. Reconocer y copiar el rectángulo.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará los números del 1 al 4. Luego, copiará el rectángulo. (Ver video).

Página: #157.

Materiales: Pega, papel periódico o de revista, cartulina, materiales que tengan en casa.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Rasgar. Engomar. Identificar ancho y angosto. Reconocer el número "5".

Explicación: El niño realizará con los materiales que tengan en casa una medalla con el número "5". Luego, rasgará y pegará tiras de papel periódico o de revista en la figura ancha. (Ver video).

Tarea:

Página: # 38.

Materiales: Lápiz, borra y tijera.

Objetivo: Identificar el número "4". Reforzar el buen agarre de la tijera. Recortar líneas.

Explicación: El niño identificará y repasará el número "4". Luego, recortará líneas curvas siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o cartulina, marcador negro, tijera.

Objetivo: Recortar líneas rectas, inclinadas y curvas. Tomar la tijera correctamente.

Explicación: El representante en una hoja blanca o cartulina realizará con marcador diferentes líneas como: rectas, inclinadas y curvas. Luego, el niño las recortará utilizando la tijera y reforzando el agarre correcto de la misma.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 158.

Materiales: Lápiz, música, tarjeta con la vocal “u” (también puede ser con tirro), tiza.

Objetivo: Identificar y repasar el número 4. Conocer la vocal “U”.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 4 utilizando lápiz. Luego, papá o mamá colocará una tarjeta con la vocal “U” o la dibujará en el piso, se colocará música y el niño al escucharla correrá hasta tocar la vocal “U”. (Ver video).

Página: #159.

Materiales: Papel de seda, pega, lápiz, colores.

Objetivo: Estimular la pinza fina. Engomar. Identificar el número 5. Asociar número con cantidad. Reconocer antes-después. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda aplicando la pinza de cangrejo, luego las pegará en el número 5. Después encerrará en un círculo 5 figuras utilizando lápiz. Por último, coloreará la figura que represente “antes”. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o cartulinas, marcador.

Objetivo: Recortar líneas rectas y líneas curvas. Tomar la tijera correctamente.

Explicación: El niño dibujará con marcador en una hoja blanca una cara. En la cartulina y utilizando el marcador, dibujará el cabello realizando varios tipos de líneas, para luego recortarlo y por último pegarlo en la carita.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 160.

Materiales: Marcadores, sello, lápiz.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “U”. Escribir la inicial de su nombre.

Explicación: El niño repasará la vocal “U” utilizando diferentes marcadores, luego identificará la vocal “U” y le colocará un sellito. Finalmente, escribirá la inicial de su nombre. (Ver video).

Página: #161.

Materiales: Pega, tijera.

Objetivo: Engomar. Identificar los números del 1 al 4. Asociar números con cantidades. Estimular el agarre de la tijera.

Explicación: El niño recortará los cuadros que se encuentran en la pág. 161-A, luego contará los puntos y los pegará en el espacio que corresponda, según indique el número. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, marker, glue and spaghetti (una hoja blanca, marcadores, pega y espagueti).

Goal: Identify Shapes.

Description: En una hoja papi o mami dibujará las figuras geométricas: triángulo, cuadrado y rectángulo. El niño pegará trozos de pasta encima de las figuras.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 61.

Resources: Pencil and colors (lápiz y colores).

Goal: Identify numbers.

Description: El niño contará la cantidad de muñecos que están haciendo diferentes acciones y completará los puntos que se encuentran en cada una de las cajitas, luego coloreará. (Ver video).

TUESDAY






Creative Strategy:

Resources: Banana and flaked oatmeal (cambur y avena en hojuelas).

Goal: Sensory development. Fruits.

Description: Vamos a hacer unas torticas con la ayuda de papi o mami. Primero: tomarán el cambur y una taza de avena en hojuelas. El niño mezclará los ingredientes y después hará como arepitas y las pondrá a la plancha, tapadas y a fuego lento. Para finalizar las volteará hasta que estén doraditas por los dos lados y a comer.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 62.

Resources: Pencil and colors (lápiz y colores).

Goal: Number and quantity association.

Description: El niño contará y encerrará en un círculo los mangos. Luego coloreará. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic or cardboard plate, colors, scissors, glue and recycling materials (plato plástico o de cartón, colores, tijeras, pega y materiales de reciclaje).

Goal: Fine motor skill. Crazy hat.

Description: Papi o mami abrirá un hueco en el centro del plato de cartón o plástico y con una tijera dividirá en 8 pestañas triangulares, formando un sombrero. El niño lo decorará con los materiales de reciclaje que tengan en casa, a su gusto.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page 63.

Resources: Pencil, colors, scissors and glue (lápiz , colores, tijeras y pega).

Goal: Vocabulary. Time and space.

Description: El niño coloreará y recortará las imágenes para luego pegarlas en un papel en el orden correcto. (Ver video).

THURSDAY








Creative Strategy:

Resources: Yarn, short pasta (estambre, pasta corta).

Goal: Fine motor skill.

Description: El niño hará un collar ensartando la pasta corta en el estambre.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page 55.

Resources: An old sock and seeds (una media vieja y semillas).

Goal: Review numbers. Gross motor skill.

Description: El niño colocará las semillas dentro de la media, se puede ayudar con un embudo. Al lograr el tamaño deseado, hará un nudo en la media. En compañía de algún miembro de la familia, jugará a lanzar y atrapar. Para más diversión pueden hacer una tabla de puntuación y anotar cuántas atrapadas lograron de manera continua. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Two rolls of toilet paper, yarn, glue and colors (dos rollos de papel toilet, estambre, pega y colores).

Goal: Sensory development. Fine motor skill.

Description: Con la ayuda de papi o mami; el niño pegará los dos rollitos de papel toilet, luego lo pintará como les guste y después le colocará en un extremo el estambre para guindarlo.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 5 Page 56.

Goal: Pre-reading. Numbers.

Description: Disfruta la historia que te contará la teacher. (Ver video).