III NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime (de charcutería), palillo.

Objetivo: Reconocer e identificar las figuras geométricas. Estimular la pinza fina.

Explicación: En una bandeja de anime el niño deberá dibujar un círculo, un cuadrado, un triángulo, un rectángulo y luego pespuntearlos con palillos e identificarlos uno por uno.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #147.

Materiales: Pega, color rojo, verde o amarillo.

Objetivo: Discriminar antes y después. Colorear respetando límites. Recortar líneas. Engomar correctamente.

Explicación: El niño deberá colorear la manzana que representa antes. Luego, recortar las líneas siguiendo la dirección indicada y pegarlas donde corresponda. (Ver video).

Tarea:

Página: # 35.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Identificar el número “4”. Trazar círculos.

Explicación: El niño deberá identificar el número “4” y utilizando el lápiz encerrarlo en un círculo. Luego, observar el triángulo y realizarlo al lado siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Una bolsa plástica grande o un plástico, cinta adhesiva, pega líquida, colorante de cualquier color (de no tener pueden usar pintura).

Objetivo: Facilitar el desarrollo de la motricidad fina. Desarrollar el área sensorial.

Explicación: El representante colocará una bolsa o un plástico en una mesa o superficie lisa, sujetándola con la cinta adhesiva para que no se mueva. Luego, colocará la pega y el colorante encima de la bolsa. El niño lo unirá con sus manos estirándola y realizará muchos círculos y figuras.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #148.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Reconocer la vocal "O". Trazar círculos.

Explicación: El niño deberá repasar y copiar la vocal "O". Luego encerrará en un círculo las figuras que comiencen con la vocal "O". (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cubetas de hielo, agua, colorantes, paletas, hoja blanca.

Objetivo: Identificar los colores. Trazar líneas.

Explicación: En una cubeta de hielo el niño colocará agua, en cada espacio una gótica de colorante de diferentes colores y colocará las paleticas. Cuando estén listos pintarán en la hoja blanca, trazará diferentes líneas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 149.

Materiales: Colores, lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Reconocer y repasar el número "4". Identificar y copiar el rectángulo.

Explicación: El niño primero deberá reconocer el número “4” y luego repasarlo con diferentes colores. En la siguiente parte debe repasar los números “4” utilizando el lápiz. Por último, deberá reconocer el rectángulo y trazarlo con lápiz. (Ver video).

Tarea:

Página: # 36.

Materiales: Lápiz, borra, colores.

Objetivo: Reconocer y copiar la vocal “O”. Colorear respetando límites. Identificar ancho – angosto.

Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar la vocal “O”. Luego, deberá colorear solo la figura ancha. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, tijera, pega, papel lustrillo o cartulina de cualquier color.

Objetivo: Reconocer la inicial de su nombre. Recortar. Engomar.

Explicación: En una hoja blanca, el representante dibujará con un marcador la inicial del nombre. El niño recortará cuadraditos de varios colores y los pegará dentro de la letra.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #150.

Materiales: Lápiz, borra y colores.

Objetivo: Identificar y escribir las vocales (a, e, i). Reconocer la inicial de su nombre. Discriminar antes y después. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir la vocal en la figura correspondiente. Luego, repasará la inicial de su nombre. Por último, coloreará la figura que representa “después”. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz, marcador, pega, tijera, revistas.

Objetivo: Reconocer su nombre. Recortar. Engomar.

Explicación: En una hoja blanca, el representante escribirá el nombre del alumno letra por letra, en letra imprenta. El niño buscará y recortará de revistas las letras de su nombre. Finalmente, las pegará en la hoja para formar su nombre.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página:#151.

Materiales: Lápiz, borra, calcomanías.

Objetivo: Identificar el número "4". Asociar número con cantidad. Reconocer la inicial de su nombre.

Explicación: El niño deberá repasar el número "4". Luego, pegará en el conjunto la cantidad de calcomanías que se le indique (4). Por último, escribirá la inicial de su nombre. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Napkin, markers, spray bottle with water (servilleta, marcadores, spray con agua).

Goal: Identify colors.

Description: Sobre una servilleta con marcadores, el niño pintará la figura que más le guste de distintos colores, después, a esas figuras las repasará con marcador negro. Con el spray; el niño mojará la servilleta y verá cómo aparecen los colores.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page 52.

Resources: Glue stick, scissors and pencil (pega de barrita, tijeras y lápiz).

Goal: Vocabulary: dance, walk, clap and march (action words).

Description: El niño recortará las imágenes que se encuentran al final del libro y luego las pegará en el lugar que corresponda. (Ver video).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Ball or balloon.

Goal: Proprioceptive development.

Description: Con la ayuda de papi y mami, colocarán la música que más les guste. El niño se colocará la pelota o globo entre las piernas y bailará al ritmo de la música sin dejar caer la pelota.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1a Page 59.

Resources: Colors and pencil (colores y lápiz).

Goal: Vocabulary and action words.

Description: El niño encerará en un círculo y coloreará las imágenes en donde estén caminando. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A bowl, a glass of water and a whiteboard marker (un bowl, un vaso de agua y un marcador de pizarra).

Goal: Vocabulary and action words.

Description: El niño dibujará en el envase de vidrio uno o dos muñecos; como se muestra en el video. Luego con la ayuda de papi o mami verterá el agua poco a poco hasta lograr que las figuras "Bailen”. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page 53.

Resources: Cardboard or bond paper, markers and ruler (cartulina o papel bond, marcadores y una regla).

Goal: Numbers. Action words.

Description: Papi o mami dividirá en 3 la cartulina o papel bond (como aparece en el Student Book), luego hará 5 filas. Cada bloque de un color; color rojo: saltar, azul: bailar y verde: aplaudir. Mami o papi hará papelitos con los números del 1 al 5 y al lado cualquiera de los 3 colores antes mencionados; el niño sacará un papel y hará lo que le corresponda según el color y cantidad de veces según el número. (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker and red paint (hoja blanca, marcador negro y pintura roja).

Goal: Recognize numbers and quantities.

Description: En una hoja blanca papi o mami escribirá los números del 1 al 10 en forma vertical. El niño marcará su huella con la pintura roja, según la cantidad que el número le indique.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1b Page 60.

Resources: Lápiz (pencil).

Goal: Same. Different. Action words.

Description: El niño unirá con una línea los niños que estén haciendo la misma actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pencil, glue, waste materials of different textures and sizes (hoja blanca, lápiz, pega, materiales de desecho de diferentes tamaños y texturas).

Description: En la hoja blanca el niño dibujará un círculo y luego con materiales de desecho de diferentes texturas tales como: semillas, botones, conchas, hojas secas, tapas, plumas, etc; armará el cuerpo humano.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page 54.

Resources: Pencil and colors (lápiz y colores).

Goal: Quantities. Numbers. Patterns.

Description: El niño encontrará y encerrará en un círculo: (1) luna, (3) mangos y (5) monos. Luego seguirá el patrón de los colores. (Ver video).