III NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz, marcador y colores.

Objetivo: Identificar ancho y angosto.

Explicación: En una hoja blanca, el representante dibujará un camión mostrando la vía ancha por dónde pasará y una moto la vía estrecha. El niño pintará la vía ancha con cualquier color y en la estrecha solo le colocará puntos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #142.

Materiales: Pintura verde, lápiz.

Objetivo: Conocer el número 4. Identificar el color verde. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño debe repasar el número "4" con pintura verde siguiendo la dirección indicada, luego identificar los números "4" y marcarlos con una "x". Por último deberá dibujar a su mamá. (Ver video).

Tarea:

Página: # 33.

Materiales: Tijera y pega.

Objetivo: Recortar líneas. Engomar.

Explicación: El niño deberá recortar siguiendo la dirección indicada y pegar en la hoja correspondiente. (Ver video).

MARTES







Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, marcador negro, palitos de árbol, (o el que tengan en casa), rollitos de papel higiénico.

Objetivo: Identificar los números y realizar asociación de números con cantidad.

Explicación: En los rollitos de papel, el niño deberá escribir con un marcador los números del 1 al 10 (en cada rollito un número). Luego, colocará la cantidad de palitos según el número que se le indique.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 143.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra.

Objetivo: Identificar, trazar y copiar la vocal “O”. Copiar el triángulo.

Explicación: El niño deberá reconocer la vocal “O”, repasar las líneas utilizando el lápiz y después copiar la letra siguiendo la dirección indicada. Luego, trazará el triángulo guiándose del ejemplo que tiene al lado izquierdo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, hisopos y pintura de varios colores.

Objetivo: Reconocer el número "4". Identificar los colores.

Explicación: En una hoja blanca el representante dibujará con marcador el número "4". El niño lo repasará con el hisopo varias veces utilizando diferentes colores de pintura.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 144.

Materiales: Cartulina de cualquier color, un marcador, tijera y papel lustrillo.

Objetivo: Reconocer el número "4". Identificar ancho y angosto. Recortar.

Explicación: El niño hará una corona con cualquier material que tengan en casa y le colocarán el número "4" hecho previamente en la actividad anterior. Luego con ayuda del representante realizará tiras de papel de lustrillo anchas y angostas para recortarlas. (Ver video).

Tarea:

Página: # 34.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Identificar y copiar los números: 1, 2 y 3.

Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar los números 1, 2 y 3. (Ver video).

JUEVES








Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, tijera.

Objetivo: Recortar figuras. Reforzar el agarre de la tijera.

Explicación: El representante dibujará la silueta de la mano del niño en una hoja y el niño deberá recortarla.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 145.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Reconocer y repasa la vocal "O". Escribir la inicial de su nombre. Identificar figuras que comiencen con la vocal "i" y con la “O”.

Explicación: El niño repasará y copiará la vocal "O" con lápiz. Luego, repasará la inicial de su nombre. Por ultimo, unirá con una línea la figura con la vocal que corresponda. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro punta fina, lápiz.

Objetivo: Identificar y completar el óvalo.

Explicación: En una hoja blanca el representante realizará con marcador fino negro, unos óvalos de diferentes tamaños. El niño deberá unir las líneas para formar las figuras utilizando un lápiz.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 146.

Materiales: Pintura o almohadilla, escarcha.

Objetivo: Identificar el número 4. Conocer el rombo.

Explicación: El niño deberá identificar los números 4 y colocar su huellita sobre los mismos. , tendrá que conocer el rombo y decorarlo con escarcha. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colors (hoja blanca y colores).

Goal: Identify animals.

Description: Con la ayuda de su imaginación el niño contará una historia con solo imágenes de lo increíble que es el pato (duck).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 50.

Goal: Animals. Duck. They can jump, swim, fly and run.

Description: Con la ayuda del libro, papi o mami le enseñará al niño que hay animales como el pato (duck) que puede correr, volar, y nadar. Son unos animales increíbles. (Ver video).

TUESDAY





Creative Strategy:

Resources: 2 plastic spoons, black marker, a transparent bag. (2 cucharillas de plástico, marcador negro y una bolsa transparente).

Goal: Recognize flying animals. Dragon-fly. Fine motor skills.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño tomará las dos cucharillas y en la parte circular le colocará los dos ojos. Luego recortará de la bolsa 4 tiritas, como lo muestra la imagen y esas las pegará como sus alitas.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 57.

Resources: Colors, pencil (lápiz y colores).

Goal: Review: Language and concepts about the animals. Fly. Run. Swim. Hop. Duck and dog.

Description: El niño encerrará en un círculo los 3 patos, luego coloreará y trazará los números que aparecen abajo. Para finalizar encerrará en un círculo el número correspondiente a la cantidad de patos. (Ver video).

WEDNESDAY

Cicle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper, pencil, colors (una hoja blanca, un lápiz y colores).

Goal: Identify animals.

Description: Papi o mami, va a tomar una hoja blanca y le trazará una línea por el centro, en el lado derecho colocará como título animales acuáticos y en el izquierdo animales terrestres. El niño dibujará en cada espacio los animales que se le indiquen.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Cardboard plate, green paint, brush, scissors, cardboard, black marker (plato de cartón, pintura verde, pincel, tijera, cartulina y marcador negro).

Goal: Identify animals.

Description: El niño tomará el plato y lo pintará de color verde, luego papi o mami cortará 4 óvalos medianos que serán las patitas de la tortuga y uno más grande para la cabeza. El niño armará la tortuga y pintará los ojos con el marcador.

(Ver foto).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black makers, pencil (hoja blanca marcador negro y lápiz).

Goal: Identify equals.

Description: Papi o mami colocará en la columna izquierda un sol, una estrella, la luna y una nube, en la columna derecha hacer la sombra de estas mismas imágenes con un orden distinto a la columna izquierda. Luego el niño con el lápiz unirá los iguales.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 58.

Resources: Lápiz y colores (pencil and colors).

Goal: Animals. Same. Different.

Description: El niño encerrará en un círculo y coloreará el animal igual a la imagen referencial. (Ver video).

FRIDAY






Creative Strategy:

Resources: A cardboard tube, yarn, a balloon (un tubo de cartón, sirve el del toallín, estambre de cualquier color y un globo).

Goal: Concentration. Gross motor skills.

Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño tomará el tubo de carton y le abrirá un huequito en un extremo para amarrar el estambre y con la otra punta amarrará el globo y jugará a batearlo.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 51.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Animals. Run. Fly. Hop. Swim. Can.

Description: El niño encerrará en un círculo el lorito encima del árbol, la niña corriendo y la rana saltando. (Ver video).