Materiales: Hoja blanca, lápiz, marcador y colores.
Objetivo: Identificar ancho y angosto.
Explicación: En una hoja blanca, el representante dibujará un camión mostrando la vía ancha por dónde pasará y una moto la vía estrecha. El niño pintará la vía ancha con cualquier color y en la estrecha solo le colocará puntos.
Página: #142.
Materiales: Pintura verde, lápiz.
Objetivo: Conocer el número 4. Identificar el color verde. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El niño debe repasar el número "4" con pintura verde siguiendo la dirección indicada, luego identificar los números "4" y marcarlos con una "x". Por último deberá dibujar a su mamá. (Ver video).
Página: # 33.
Materiales: Tijera y pega.
Objetivo: Recortar líneas. Engomar.
Explicación: El niño deberá recortar siguiendo la dirección indicada y pegar en la hoja correspondiente. (Ver video).
Materiales: Hoja, marcador negro, palitos de árbol, (o el que tengan en casa), rollitos de papel higiénico.
Objetivo: Identificar los números y realizar asociación de números con cantidad.
Explicación: En los rollitos de papel, el niño deberá escribir con un marcador los números del 1 al 10 (en cada rollito un número). Luego, colocará la cantidad de palitos según el número que se le indique.
Página: # 143.
Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra.
Objetivo: Identificar, trazar y copiar la vocal “O”. Copiar el triángulo.
Explicación: El niño deberá reconocer la vocal “O”, repasar las líneas utilizando el lápiz y después copiar la letra siguiendo la dirección indicada. Luego, trazará el triángulo guiándose del ejemplo que tiene al lado izquierdo. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador, hisopos y pintura de varios colores.
Objetivo: Reconocer el número "4". Identificar los colores.
Explicación: En una hoja blanca el representante dibujará con marcador el número "4". El niño lo repasará con el hisopo varias veces utilizando diferentes colores de pintura.
Página: # 144.
Materiales: Cartulina de cualquier color, un marcador, tijera y papel lustrillo.
Objetivo: Reconocer el número "4". Identificar ancho y angosto. Recortar.
Explicación: El niño hará una corona con cualquier material que tengan en casa y le colocarán el número "4" hecho previamente en la actividad anterior. Luego con ayuda del representante realizará tiras de papel de lustrillo anchas y angostas para recortarlas. (Ver video).
Página: # 34.
Materiales: Lápiz y borra.
Objetivo: Identificar y copiar los números: 1, 2 y 3.
Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar los números 1, 2 y 3. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, tijera.
Objetivo: Recortar figuras. Reforzar el agarre de la tijera.
Explicación: El representante dibujará la silueta de la mano del niño en una hoja y el niño deberá recortarla.
Página: # 145.
Materiales: Lápiz y borra.
Objetivo: Reconocer y repasa la vocal "O". Escribir la inicial de su nombre. Identificar figuras que comiencen con la vocal "i" y con la “O”.
Explicación: El niño repasará y copiará la vocal "O" con lápiz. Luego, repasará la inicial de su nombre. Por ultimo, unirá con una línea la figura con la vocal que corresponda. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador negro punta fina, lápiz.
Objetivo: Identificar y completar el óvalo.
Explicación: En una hoja blanca el representante realizará con marcador fino negro, unos óvalos de diferentes tamaños. El niño deberá unir las líneas para formar las figuras utilizando un lápiz.
Página: # 146.
Materiales: Pintura o almohadilla, escarcha.
Objetivo: Identificar el número 4. Conocer el rombo.
Explicación: El niño deberá identificar los números 4 y colocar su huellita sobre los mismos. , tendrá que conocer el rombo y decorarlo con escarcha. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, colors (hoja blanca y colores).
Goal: Identify animals.
Description: Con la ayuda de su imaginación el niño contará una historia con solo imágenes de lo increíble que es el pato (duck).
Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 50.
Goal: Animals. Duck. They can jump, swim, fly and run.
Description: Con la ayuda del libro, papi o mami le enseñará al niño que hay animales como el pato (duck) que puede correr, volar, y nadar. Son unos animales increíbles. (Ver video).
Resources: 2 plastic spoons, black marker, a transparent bag. (2 cucharillas de plástico, marcador negro y una bolsa transparente).
Goal: Recognize flying animals. Dragon-fly. Fine motor skills.
Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño tomará las dos cucharillas y en la parte circular le colocará los dos ojos. Luego recortará de la bolsa 4 tiritas, como lo muestra la imagen y esas las pegará como sus alitas.
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 57.
Resources: Colors, pencil (lápiz y colores).
Goal: Review: Language and concepts about the animals. Fly. Run. Swim. Hop. Duck and dog.
Description: El niño encerrará en un círculo los 3 patos, luego coloreará y trazará los números que aparecen abajo. Para finalizar encerrará en un círculo el número correspondiente a la cantidad de patos. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, pencil, colors (una hoja blanca, un lápiz y colores).
Goal: Identify animals.
Description: Papi o mami, va a tomar una hoja blanca y le trazará una línea por el centro, en el lado derecho colocará como título animales acuáticos y en el izquierdo animales terrestres. El niño dibujará en cada espacio los animales que se le indiquen.
Resources: Cardboard plate, green paint, brush, scissors, cardboard, black marker (plato de cartón, pintura verde, pincel, tijera, cartulina y marcador negro).
Goal: Identify animals.
Description: El niño tomará el plato y lo pintará de color verde, luego papi o mami cortará 4 óvalos medianos que serán las patitas de la tortuga y uno más grande para la cabeza. El niño armará la tortuga y pintará los ojos con el marcador.
Resources: Sheet of paper, black makers, pencil (hoja blanca marcador negro y lápiz).
Goal: Identify equals.
Description: Papi o mami colocará en la columna izquierda un sol, una estrella, la luna y una nube, en la columna derecha hacer la sombra de estas mismas imágenes con un orden distinto a la columna izquierda. Luego el niño con el lápiz unirá los iguales.
Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 58.
Resources: Lápiz y colores (pencil and colors).
Goal: Animals. Same. Different.
Description: El niño encerrará en un círculo y coloreará el animal igual a la imagen referencial. (Ver video).
Resources: A cardboard tube, yarn, a balloon (un tubo de cartón, sirve el del toallín, estambre de cualquier color y un globo).
Goal: Concentration. Gross motor skills.
Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño tomará el tubo de carton y le abrirá un huequito en un extremo para amarrar el estambre y con la otra punta amarrará el globo y jugará a batearlo.
Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 51.
Resources: Pencil (lápiz).
Goal: Animals. Run. Fly. Hop. Swim. Can.
Description: El niño encerrará en un círculo el lorito encima del árbol, la niña corriendo y la rana saltando. (Ver video).