III NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cajitas de cartón o cesticas plásticas, vocales (A, E, I, O, U), hojas blancas, colores y lápiz.

Objetivo: Identificar colores y la inicial de cada imagen. Colorear figuras. Clasificar imágenes según la inicial.

Explicación: El representante deberá realizar junto a su niño 5 cajitas, cada una debe llevar las vocales. Por otro lado, en hojas blancas deberán dibujar y colorear imágenes que comiencen por la vocal A, E, I, O, U. Luego de tener todo listo, el niño comenzará a realizar el juego de selección según la inicial con la que comienza cada una de las imágenes. (De no tener cajas pueden utilizar el material que tengan disponible en casa, como por ejemplo cestas).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 137.

Materiales: Lápiz, pega, cualquier material que tengan en casa para decorar (como foami, papel, papelillos).

Objetivo: Identificar la vocal “O”. Repasar la vocal “O”. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño deberá decorar la vocal utilizando su imaginación. Luego, con el lápiz repasará la vocal “O” y por último dibujará a sus maestras. (Ver video).

Tarea:

Página: #31.

Materiales: Lápiz, color rojo, borra, sacapuntas.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “O”. Identificar su nombre y la inicial. Repasar la inicial de su nombre. Conocer el color rojo.

Explicación: El niño deberá identificar la vocal “O” y repasarla con lápiz. Luego, reconocerá su nombre y repasará la inicial con color rojo. (Ver video).

MARTES





,

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón de huevos, marcador de cualquier color y botones.

Objetivo: Identificar los números. Realizar asociación de número con cantidad.

Explicación: En un cartón de huevos, el representante junto al niño deberá escribir con un marcador los números del 1 al 10 en cada una de las divisiones. El niño colocará la cantidad de botones de acuerdo al número que le indique cada espacio.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 138.

Materiales: Papel de seda amarillo, pega y tizas de cualquier color.

Objetivo: Identificar el color amarillo. Conocer el rombo. Reconocer el número "4". Desarrollar la motricidad de fina. Engomar correctamente.

Explicación: El niño reconocerá el rombo, luego realizará bolitas de papel de seda amarillo utilizando la pinza de cangrejo y las pegará en el rombo. Con una tiza o tirro el representante trazará en el piso el número "4", el niño caminará por encima de él siguiendo el trazo correcto. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de colores, cartón u hojas blancas, pinturas y colores.

Objetivo: Identificar los colores. Reconocer las figuras geométricas. Reforzar el agarre de la tijera.

Explicación: El niño acompañado de su representante deberá realizar las siguientes figuras geométricas: 5 rectángulos largos, 3 rectángulos pequeños, 1 cuadrado, 1 círculo y 1 triángulo. Luego de realizarlas, deberá recortarlas con ayuda del adulto y armar la composición geométrica.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 139.

Materiales: Lápiz, color azul, pega, cartulina u hojas recicladas.

Objetivo: Conocer y repasar la vocal “O”. Reconocer y realizar el cilindro. Identificar ancho y angosto. Discriminar el color azul.

Explicación: El niño deberá conocer la vocal “O” y luego repasarla utilizando el lápiz. Repasará la inicial de su nombre con color azul. Por último elaborará un cilindro ancho y otro angosto con hojas o cartulina, el material que tengan disponible en casa. (Ver video).

Tarea:

Página: #32.

Materiales: Lápiz, pega, borra, sacapuntas, diferente materiales que tenga disponible en casa.

Objetivo: Identificar el óvalo. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño deberá identificar el óvalo y luego decorarlo con los materiales disponibles que tengan en casa. Para finalizar, dibujará con el lápiz el esquema corporal. (Ver video).

JUEVES







Actividad Creativa:

Materiales: Platos de cartón, estambre marrón, amarillo o negro , marcadores , colores , tijera y pega.

Objetivo: Identificar las partes de la cara.

Explicación: El niño tomará el plato de cartón y lo pintará de color carne. Luego con el marcador le dibujará sus partes y por último con el estambre le pegará el cabello.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 140.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Repasar y copiar las vocales "i", "o". Identificar figuras q comiencen con la vocal "i". Trazar círculos.

Explicación: El niño repasará y copiará la vocal "i”, "o" con lápiz. Luego, encerrará en un círculo las figuras que comiencen con la vocal "i". (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES






Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz, colores amarillo, azul y rojo.

Objetivo: Identificar números y colores.

Explicación: En una hoja blanca el representante dibujará con un lápiz los números 1, 2, y 3 encerrándolos en un círculo, cada uno con un color. El número 1 de color rojo, el 2 de amarillo y el 3 de azul. Luego dibujará los mismos números varias veces encerrados en círculos, sin el color. El niño tendrá que pintar cada número según el color q corresponda.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 141.

Materiales: Colores, pega y tijera.

Objetivo: Reconocer el rombo. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá reconocer el rombo y colorearlo. Después pasará a recortar las líneas ubicadas en la página 141-A, siguiendo la dirección indicada y finalmente las pegará en la página # 141. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, cardboard plate, black marker, colors, cereal like Froot Loops, yarn and glue (hoja blanca, plato de cartón, marcador negro, colores, cereal en forma de aros, estambre o pabilo y pega).

Goal: Identify quantities. Numbers. Animals.

Description: Con ayuda de mami o papi, se tomará el plato de cartón o la hoja y harán un semi círculo, luego con el marcador negro, el niño colocará los ojos al pulpo, luego por la parte de atrás del plato le pegará 8 tiras de estambre o las que nos quepan en el largo del plato. Después en la parte de arriba de cada tirita papi o mami escribirán los números del 1 al 8 o de acuerdo a la cantidad de tiras. Después los niños ensartarán la cantidad de cereal en cada tirita de acuerdo al número que se indica.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 page 48.

Goal: Jump, swim, fly and run.

Description: La maestra le contará al niño que hay animales que corren, otros que vuelan, saltan y nadan. (Ver video).

TUESDAY




Creative Strategy:

Resources: Cardboard, marker of any color, clothespins (cartón, marcador de cualquier color y pinzas de ropa).

Goal: Recognize numbers and quantities.

Description: Con la ayuda de papi o mami, se recortarán varios círculos de cartón, en el centro de los mismos con el marcador se colocarán los números del 1 al 10. Luego el niño deberá colocar en el círculo la cantidad de pinzas que el número indica.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 page 54.

Resources: Colors and a pencil (colores y lápiz).

Goal: Review Language and concepts. Fly, run, swim and hop.

Description: Los niños deberán encerrar en un círculo los animales que vuelan y colorear (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, yellow paint and black marker (hoja blanca, pintura amarilla y marcador negro).

Goal: Identify animals and colors. Sensory activity.

Description: Con la ayuda de papi y mami, le pintarán el pie con pintura amarilla al niño, lo ayudarán a estampar su pie en la hoja blanca y con el marcador el niño le hará los ojos, nariz y boca a la abejita y luego sus alitas.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 page 49.

Resources: Bond paper, paint of different colors, scissors, brushes and a black marker (cartulina blanca o papel bond, pintura de colores, tijera, pinceles y marcador negro.

Goal: Colors. Animals. Butterfly. Fine motor skills.

Description: El niño hará una mariposa (butterfly) con la cartulina o papel bond lo dividirá por la mitad, luego en una sola mitad hará dos círculos y los pintará con el color que deseen, luego doblará la cartulina para que se pase la pintura al otro lado logrando hacer las dos alitas de la mariposa. Después con pintura, colores o marcadores, hará el cuerpo de la mariposa y le colocará los ojitos. La puede pegar en su cuarto si así lo desean. (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, makers, paint of different colors and a straw (hoja blanca, marcador, pintura de varios colores y un pitillo).

Goal: Face parts and colors.

Description: El niño hará la cara de un niño o niña (boy or girl) con todas sus partes: ojos, nariz, boca, orejas y luego con pintura diluida en agua colocará unas gotas en la parte de arriba de la cabeza, y con el pitillo soplará para hacer el cabello loco.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4a page 55.

Goal: Animals. Same and Different.

Description: El niño deberá completar las dos mariposas de abajo para que sean iguales a la del modelo, y colorear iguales. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, blocks and markers (hoja blanca, tacos de colores y marcadores).

Goal: Concentration. Recognize colors and lines.

Description: Mami o papi colocarán los tacos en forma ondulada y el niño debe de trazar con los marcadores varias veces las líneas que se indican.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4b page 56.

Goal: Animals. Same and Different.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo el pez igual al modelo y luego colorearlos iguales. (Ver video).