III NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Estrategia Creativa:

Materiales: Platos de cartón, pintura de varios colores, un rollito largo de toallín, de no tener los platos de cartón se pueden hacer los círculos con cartulina.

Objetivo: Identificar colores y figuras. Ensartar. Seguir secuencia visual.

Explicación: Los representantes deberán realizar junto al niño circunferencias con los platos de cartón o cartulina, recortando el centro para que queden huecos. Luego, se pintarán de diferentes colores, al igual que el tubo de toallín. Para finalizar, el niño ensartará los aros de cartón de acuerdo al color que indica el tubo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 132.

Materiales: Marcador verde y colores.

Objetivo: Identificar el color verde. Conocer y repasar la vocal “O”. Identificar primero y último. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará con marcador verde la vocal “O”. Luego, coloreará la oveja sin salirse de las líneas. Harán una fila con los integrantes de la familia y saludamos a la persona que quedó de último. (Ver video).

Tarea:

Página: # 29.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, color azul.

Objetivo: Repasar y copiar la vocal “i”. Conocer el óvalo. Identificar el azul. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará y copiará la vocal “i”. Finalmente, colorearán el óvalo de color azul. (Ver video).

MARTES






Estrategia Creativa:

Materiales: Cualquier número que tengan en casa, puede ser de madera, foami o lo pueden realizar en hojas o cartón. Legos o juguetes.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Identificar los números.

Explicación: El representante le colocará un número al niño. El representado deberá colocar la cantidad de objetos que se le indique.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 133.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Conocer, identificar y copiar el número 3. Asociar número con cantidad. Escribir números. Copiar el triángulo.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 3 tantas veces como se indique. Luego, contará las figuras y escribirá el número que corresponda. Finalmente, copiará el triángulo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES







Estrategia Creativa:

Materiales: Rollo de papel higiénico, 6 marcadores finos de varios colores, cinta adhesiva y una hoja blanca o papel bond.

Objetivo: Reconocer colores. Afianzar la motricidad fina.

Explicación: El representante le pegará con cinta adhesiva los marcadores alrededor del rollo de papel higiénico. Luego, el niño deberá realizar círculos libres en hoja o el papel que tenga disponible en casa.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 134.

Materiales: Colores, pega y papelitos que tengan en casa.

Objetivo: Colorear figuras respetando límites. Engomar correctamente. Discriminar primero – último.

Explicación: El niño coloreará el primer vagón y pegará papelillos en el último, diferenciando cuál es la locomotora y cuáles son los vagones. (Ver video).

Tarea:

Página: # 30.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores.

Objetivo: Repasar y copiar el número 3. Identificar primero y último. Colorear respetando límites. Trazar círculos.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 3. Luego, discriminará cuál es el primer vagón para encerrarlo en un círculo y cuál es el último para colorearlo. Diferenciar la locomotora y los vagones. (Ver video).

JUEVES







Estrategia Creativa:

Materiales: Cartón, pasta redonda, color, pintura o marcador (amarillo, negro, marrón y verde), pega y una trenza o estambre.

Objetivo: Afianzar la pinza. Reforzar la motricidad fina. Colorear figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El representante le dibujará una colmena en el cartón. Luego, coloreará y después pegará la pasta. Después que se seque, el niño comenzará a enhebrar con la trenza.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 135.

Materiales: Colores, tijera, pega.

Objetivo: Conocer, repasar e identificar la inicial de su nombre. Recortar líneas curvas.

Explicación: El niño repasará con varios colores la inicial de su nombre (primero todo el trazo de un color y luego ir cambiándolo). Finalmente, recortará las líneas curvas que se encuentran en la hoja anexa. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES







Estrategia Creativa:

Materiales: Rollito de papel, pinturas, marcadores, cintas decorativas, pega, tachuelas o chinches.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Colorear figuras. Engomar correctamente. Afianzar la imaginación.

Explicación: Con ayuda de papá se realizará un detalle para el Día de la Madre. Decorarán un rollito de papel utilizando su imaginación y lo transformarán en un porta celular. Se le abrirá una ranurita y se le colocarán unas tachuelas o chinches.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 136.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores.

Objetivo: Conocer, repasar e identificar las vocales “E”, “I”. Colorear figuras respetando límites.

Explicación: El niño repasará y copiará las vocales “E”,”I” respetando la dirección del trazado. Luego, coloreará el indio. (Ver video).

MONDAY



Creative Strategy:

Resources: Disposable trays, marker, wooden toothpicks (bandeja de anime, marcador y palillos de dientes).

Goal: Identify shapes. Fine motor skill.

Description: Con ayuda de mami o papi, dibujarán en la bandeja de anime tres figuras geométricas, y los niños deberán pespuntear con el palillo de madera.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 page 46.

Resources: Glue stick and scissors (pega de barrita, tijera).

Goal: Animals.

Description: El niño buscará al final de su Student Book y recortará las imágenes de abeja (bee), pez (fish) y pato (duck), luego papi o mami repetirá la frase ¨Where is the …. Y el niño pegará los stickers donde corresponden. (Ver video).

TUESDAY





Creative Strategy:

Resources: Colored cardboard, paint and cereal, rice or beans (cartulina de construcción de colores, pintura de colores y cereal, arroz o caraotas).

Goal: Identify animals (fish).

Description: Con la cartulina de color, el niño recortará la forma de una pecera, luego deberá pintarse la mano del color que deseen y estamparla dentro de la pecera, con el marcador hará la cara del pez, y con el arroz, cereal o caraotas le hará las piedritas del fondo de la pecera.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2a page 52.

Goal: Review Language and concepts.

Description: El niño repasará con el color que corresponda el hábitat de los diferentes animales que se muestran en el libro (fish, bee and rabbit). (Ver video).

WEDNESDAY





Creative Strategy:

Resources: Eggs carton, paint and markers (cartón de huevos, pintura de colores y marcadores).

Goal: Identify animals and colors.

Description: Con la ayuda de papi y mami, vamos a hacer un gusanito, primero debemos de recortar una columna del cartón de huevos, y el niño deberá pintar cada uno de los espacios del cartón, del color que desee, luego con el marcador le colocará los ojos y la boca al gusanito.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 page 47.

Resources: White cardboard or bond paper, colors, scissors and glue (cartulina blanca o papel bond, colores, tijera y pega).

Goal: Meet amazing animals and environments.

Description: En el papel bond o cartulina el niño deberá realizar el dibujo que se encuentra en el Student Book, y aparte hará una abeja (bee), una rana (frog) y un pato (duck). Luego, pegará dichos animales de acuerdo a su hábitat. (Ver video).

THURSDAY





Creative Strategy:

Resources: Colored cardboard, black marker, cotton or white tissue paper, orange cardboard (cartulina o hojas de colores, marcador negro, algodón o papel de seda blanco, cartulina o papel lustrillo anaranjado).

Goal: Recognize animals (duck).

Description: Papi o mami nos van a dibujar un pato con marcador negro, luego el niño deberá pegar en el cuerpo del pato peloticas de algodón (cotton) o cuadritos de papel de seda blanco (white tissue paper); luego con el papel lustrillo o la cartulina anaranjada (orange cardboard) le hará el pico y las patas.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2b page 53.

Goal: Animals.

Description: El niño encerrará en un círculo las diferencias que hay entre las imágenes, y luego colorear. (Ver video).

FRIDAY




Creative Strategy:

Resources: White cardboard, red paint and black marker (cartulina blanca, pintura roja y marcador negro).

Goal: Mother´s day.

Description: Con la ayuda de papá (es una sorpresa para mami), sobre la cartulina blanca (puede ser tamaño carta) el niño estampará las manos con color rojo, las manos las vamos a colocar de manera que la unión de los dos pulgares y los dos índices, haga la forma de un corazón; esto lo estamparemos en la parte superior izquierda de la cartulina. Luego, estampará un pie, igual de color rojo, en la parte inferior derecha de la cartulina. Y con el marcador negro papi ayudará a escribir la siguiente frase: From the bottom of my HEART … to the tips of my TOES… I LOVE you, MOMMY!

(Ver foto).

Creative Strategy:

Goal: Mother´s day.

Description: Escuchar y aprender junto a la familia la canción "I love my mommy". (Ver video).