Materiales: Cartulina de colores primarios o cualquier otro material, estambre o cordones de zapatos, abre hueco y cinta adhesiva.
Objetivo: Trabajar la motricidad fina, reconocer colores y figuras.
Explicación: Con ayuda de papá y mamá, recortaremos un círculo, un triángulo y un cuadrado con las cartulinas de colores, luego por las orillas lo perforaremos con el abre hueco. Tomamos el estambre y en cada punta le enrollamos un pedacito de cinta adhesiva para q sea más fácil para ensartar.
Página: #127 y #128.
Materiales: Lápiz, borra y tijera.
Objetivo: Identificar la vocal “O”, trazar círculo, dibujar el esquema corporal, conocer, repasar, copiar y asociar el número 3, reforzar el buen agarre de la tijera y recortar líneas rectas.
Explicación: En el trabajo #127, el niño encerrará en un círculo las vocales “O” y luego, se dibujará con detalles. En el #128 repasará y copiará el número 3, encerrará en un círculo tres figuras y recortará líneas rectas siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Página: # 27.
Objetivo: Identificar su nombre, trazar círculos, colorear respetando límites y discriminar delante-detrás.
Explicación: Encerrará en un círculo su nombre (si no está escrito, mamá o papá lo escribirán con la caligrafía del colegio como la plantilla que se entregó). Luego, colorearán los animales que están detrás de la grama. (Ver video).
Materiales: Una tira de cartulina de 40 cm de largo y 10 cm de ancho, tijera y cinta adhesiva.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina y el buen agarre de la tijera, recortar líneas.
Explicación: En las tiras de cartulina, mamá o papá trazarán con marcador diferentes tipos de líneas (rectas, curvas y quebradas). Las tiras se pegarán en una mesa y el niño recortará varios tipos de líneas siguiendo la dirección indicada.
Página: #129.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Identificar primero y último, colorear respetando límites, trazar círculos.
Explicación: Los niños colorearán el perro que está de primero y encerrarán en un círculo el que esta de último. (Ver video).
Materiales: Mesa o base lisa y harina de trigo.
Objetivo: Reconocer texturas, identificar las partes de la cara.
Explicación: El niño dibujará su cara con detalles en la superficie con la harina.
Página: #130.
Materiales: Lápiz, pinturas.
Objetivo: Conocer la vocal o, dibujar el esquema corporal.
Explicación: El niño estampará su mano sobre la vocal o. Luego, dibujará a un amigo. (Ver video).
Página: # 28.
Objetivo: Conocer la vocal “O”, colorear figuras respetando límites.
Explicación: El niño decorará la vocal “O”con diferentes materiales y luego coloreará las figuras respetando límites y utilizando colores reales. (Ver video).
Materiales: Revistas, periódico, pega, tijera, estambres, palillos, (material de reciclaje).
Objetivo: Conocer e identificar cada una de las partes de la cara.
Explicación: Recortaremos de periódicos o revistas las partes de la cara: ojos, boca, nariz, y armaremos una cara incorporando cada una de sus partes: (se puede utilizar cualquier material de reciclaje que tengan en casa).
Página: #131.
Materiales: Color anaranjado, color marrón y lápiz.
Objetivo: Conocer el óvalo, colorear respetando límites, conocer el anaranjado, repasar su nombre, conocer la inicial de su nombre, conocer el marrón, trazar círculos.
Explicación: El niño coloreará el óvalo de color anaranjado respetando los límites. Luego, repasará su nombre con color marrón y encerrará en un círculo la inicial. (Ver video).
Resources: Tizas de colores / chalk o pintura de colores / paint.
Goal: Identify different means of transport and types of lines.
Description: Con ayuda de mami y papi, dibujaremos en el piso tres tipos de líneas, luego simularemos ser un avión (plane), extendemos los brazos y caminamos sobre la línea haciendo ruido como un avión. Luego en la siguiente línea como un carro (car) y la última como autobús (bus).
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 page. 50.
Resources: Lápiz /pencil, colores /colors.
Goal: Name and circle the objects with wheels.
Description: Con un lápiz (pencil) los niños deben encerrar en un círculo los objetos que tienen ruedas (wheels), luego colorearlos. (Ver video).
Resources: Vasos plásticos / plastic cups, o tubos de papel higiénico/ toilet paper rolls, pintura de colores / Paint, papel bond o hojas de reciclaje / Bond paper or sheets of paper.
Goal: Recognize colors and geometric shapes.
Description: Realizo círculos (circle) con rollos de papel higiénico o vasos plásticos y pintura.
Student Book: Unit 7 Lesson 6 page. 45.
Resources: Lápiz / pencil.
Goal: Review Language and concepts.
Description: Encerraremos en un círculo las imágenes siguientes: Big Car, Little Ball and Small Car. (Ver video).
Resources: Cartulina de cualquier color/cardboard, dos pinzas de ropa/clothespins, marcadores/ markers y algodón/ cotton.
Goal: Identify animals and colors.
Description: Con la ayuda de papi y mami recorto un círculo y hacemos un conejo (Rabbit).
Resources: Hoja blanca/ sheet of paper, marcador negro/ black marker y colores/ colors.
Goal: Identify animals and colors.
Description: Mami o papi nos van ayudar a dibujar un pez (fish) como está en la foto y los niños deben de colorear de acuerdo al color indicado.
Resources: Hojas blancas de reciclaje/sheet of paper, pintura de cualquier color/paint, marcador negro/ black marker.
Goal: Recognition of animals like the fish. Sensory activity.
Description: Con la marca de mi pie y de mi mano hago peces de diferentes tamaños y colores.
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 page. 51.
Resources: Lápiz /pencil.
Goal: Animals.
Description: Unimos con una línea la parte que le falta al animalito (fish, rabbit and duck). (Ver video).