III NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

YO SOY IMPORTANTE: OLIVIA GÓMEZ

Actividad Creativa:

Materiales: Palitos secos del jardín y plastilina.

Objetivo: Reconocer figuras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño con ayuda del representante, buscará palitos secos del jardín, luego los partirá todos del mismo tamaño, hará bolitas con plastilina y formará figuras utilizando las bolitas para sujetar los palitos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página:# 177.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear figuras.

Explicación: El niño coloreará la figura de felices vacaciones. Han culminando con sus actividades de libro. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de plantas de diferentes tamaños, pega, marcador y cartulina blanca.

Objetivo: Identificar las partes del cuerpo con diferentes tipos de materiales.

Explicación: El niño recolectará hojas de diferentes plantas , luego en la cartulina armará un muñeco colocándole todas sus partes. Por último con el marcador le dibujará los ojos y la boca.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, lápiz y borra.

Objetivo: Identificar y reconocer los números.

Explicación: Con el marcador negro, el representante copiará en forma vertical los números del 1 al 5, haciendo dos hileras, una a la derecha y otra a la izquierda. El niño con el lápiz unirá los números iguales.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

YO SOY IMPORTANTE: IGNACIO ACOSTA

Actividad Creativa 1:

Materiales: Botella plástica, un pedazo de tela, una liga grande, agua y jabón líquido.

Objetivo: Experimentar actividades nuevas con materiales reciclables.

Explicación: El representante recortará la parte superior de la botella y le colocará un pedazo de tela sujetándola con una liga. Luego el niño la sumergirá en el envase de agua con jabón y al sacarla soplará hasta obtener espuma.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro y pintura de cualquier color.

Objetivo: Identificar y repasar las vocales.

Explicación: En una hoja el representante con el marcador negro trazará en grande las vocales en forma de puntos. El niño trazará las vocal con la pintura utilizando su dedo índice.

(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Grupo:

YO SOY IMPORTANTE: IAN GUEVARA

Actividad Creativa 1:

Materiales: Rollo de cartón del papel higiénico, hoja blanca y pintura de varios colores.

Objetivo: Estimular al niño a realizar actividades con diferentes materiales.

Explicación: El niño con ayuda del representante, colocará gotas de pintura de varios colores en la hoja blanca. Luego pasará el rollo de cartón por encima de las pinturas uniéndolas unas con otras.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja blanca, marcador rojo, lápiz y borra.

Objetivo: Reconocer números. Asociar número con cantidad.

Explicación: En una hoja blanca, el representante dibujará tres círculos grandes de forma vertical, en el primero dibujará 3 corazones, en el segundo 2 corazones y en el tercero 1 corazón. Cada círculo tendrá una línea a su derecha. El niño contará las figuras y escribirá el número que corresponde.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hoja blanca, marcador, lápiz y pintura de varios colores.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Reconocer su nombre.

Explicación: En una hoja blanca el representante, con el marcador negro escribirá el nombre del alumno en letra grande (copiarse del modelo del colegio). El niño introducirá su dedo índice en las pinturas y decorará su nombre con puntitos.

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja de revista, marcador y tijera.

Objetivo: Reforzar el buen agarre de la tijera.

Explicación: El representante en una hoja de revista trazará con el marcador y una regla líneas rectas de forma vertical. El niño tomará la tijera y recortará siguiendo la dirección indicada.

(Ver foto).

Despedida Nati

Despedida Ileana

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Markers: red and black, and a sheet of paper (marcadores: rojo y negro y una hoja de papel).

Goal: Numbers.

Description: En la hoja papi o mami hará manzanas, cada una con un número adentro del 1 al 10 y debajo de cada manzana una hilera de cuadros. El niño deberá reconocer qué número está escrito en la manzana y pintará de color rojo la cantidad de cuadros que indique la manzana.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, black marker and colors (una hoja de papel, marcador negro y colores).

Goal: Numbers. Colors. Animals.

Description: En la hoja blanca papi o mami hará una mariposa o cualquier animalito que le guste al niño y colocará números por todas sus partes, luego esos números lo identificará con diferentes colores. El niño coloreará el animalito de acuerdo a los números y colores que se indiquen.

(Ver foto).

TUESDAY

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper, black marker and colors (una hoja de papel, marcador negro y colores).

Goal: Colors. Patterns.

Description: En una hoja blanca, papi o mami hará filas de globos y en cada fila diferentes patrones. El niño coloreará la fila de globos de acuerdo al patrón. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper and colors (una hoja y colores).

Goal: Shapes. Colors.

Description: Vamos hacer un sudoku de figuras geométricas. Completar los recuadros vacíos con una figura geométrica que no se repita ni vertical ni horizontal. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper, black marker and colors (una hoja de papel, marcador negro y colores).

Goal: Numbers.

Description: En una hoja blanca, mami o papi dibujará un camino para que el niño complete la secuencia de números.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, colors and blocks. (Una hoja, colores y legos).

Goal: Colors. Patterns.

Description: Papi o mami dividirá en 4 pedazos la hoja, luego dibujará varias torres de legos en cada uno de los trozos con diferentes patrones. El niño imitará la torre con los legos de verdad. (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy 1:

Resources: Cardboard, glue and Froot Loops (cartulina, pega y Froot Loops).

Goal: Numbers. Sensory activity. Fine motor.

Description: Papi o mami colocará pega en la cartulina en forma de números, luego el niño pegará los Froot Loops encima de los números.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Markers and a sheet of paper (marcadores y una hoja de papel).

Goal: Name recognition.

Description: Papi o mami escribirá en una hoja diferentes nombres, incluyendo el del niño y lo va a repetir varias veces. El niño identificará su nombre y encerrará en un círculo. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Jelly beans, Sprite and ice cream containers or plastic cups (gomitas, Chinotto y envases para hacer helado o vasos plásticos).

Goal: Colors. Sensory activity.

Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño colocará en los vasos o en los envases de helado las gomitas, luego el Chinotto y lo colocará en el freezer. Después disfrutará un rico helado.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Egg carton, straws, paint and glue (cartón de huevos, pitillos, pintura y silicón).

Goal: Creativity. Crazy glasses.

Description: Papi o mami recortará el cartón de huevos dejando dos trozos unidos, le hará un hueco en el centro y a los lados, el niño lo pintará a su gusto. Al secarse por los huequitos de los lados se colocará los pitillos y pegará con silicón.

(Ver foto).

Goodbye Omar