Materiales: Cartulina negra, tiza blanca, tijera y un carrito.
Objetivo: Identificar y repasar el número "5".
Explicación: El niño con ayuda del representante, dibujará en grande el número 5 en una cartulina negra. Lo recortará y con la tiza le dibujará líneas rectas, simulando una calle. El niño tomará el carrito y lo pasará por el número las veces que desee.
Página: # 173.
Materiales: Lápiz borra y creyón negro.
Objetivo: Reconocer los números. Identificar el color negro.
Explicación: El niño realizará un dictado de números. Con el lápiz escribirá en cada globo el número nombrado. Luego con el creyón negro coloreará la araña. (Ver video).
Página: # 43.
Materiales: Lápiz y borra.
Objetivo: Identificar y copiar las vocales.
Explicación: Con el lápiz, el niño repasará y copiará las vocales. Luego encerrará en un círculo la vocal correspondiente. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, globos pequeños y pinturas de varios colores.
Objetivo: Estimular al niño a realizar actividades con diferentes tipos de materiales. Desarrollar la creatividad.
Explicación: El niño con ayuda del representante inflará los globos, luego colocarán pintura de varios colores en platos o tapas grandes. Sumergirá los globos en la pintura y lo estampará en la hoja.
Página: # 174.
Materiales: Lápiz y borra.
Objetivo: Identificar y reconocer los números.
Explicación: El niño con el lápiz repasará los números y copiará la secuencia numérica. (Ver video).
Página: # 43.
Materiales: Lápiz y borra.
Objetivo: Identificar y repasar el número 5. Colorear respetando límites.
Explicación: Con el lápiz, el niño repasará el número 5. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador negro y colores.
Objetivo: Identificar las vocales.
Explicación: En la hoja blanca, el representante escribirá las vocales: “A , I” en marcador negro y las encerrará con un círculo, la “A” en morado y la “I” en amarillo, el resto de las vocales estarán en negro. El niño tendrá que buscar las vocales que se le indican y con el color correspondiente encerrarlas en un círculo.
Página: # 175.
Materiales: Lápiz, borra y creyón negro.
Objetivo: Identificar vocales. Reconocer el color negro.
Explicación: El niño con el lápiz copiará las vocales siguiendo el patrón indicado y para finalizar coloreará la rueda con el creyón negro. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, un limón y pinturas de varios colores.
Objetivo: Reconocer colores.
Explicación: El niño con ayuda del representante dividirá el limón a la mitad, lo sumergirá en la pintura y lo estampará en la hoja utilizando diferentes colores.
Página:# 176.
Materiales: Colores.
Objetivo: Reconocer vocales y colores. Desarrollar la atención.
Explicación: El representante coloreará en el trabajo el recuadro con el nombre del color para que el niño lo tenga de modelo. Finalmente, el niño coloreará cada figura según el color que le indique cada vocal. (Ver video).
Resources: White cardboard, colored paint and a comb (cartulina blanca, pintura de colores y un peine).
Goal: Colors. Textures. Sensory activity.
Description: Papi o mami colocará sobre la cartulina blanca puntos de pintura, luego el niño pasará el peine por encima de la pintura y verá la técnica de la pintura.
Resources: Bowl, rice, cards with numbers, colors or shapes. (Bowl, arroz y tarjetas de colores, números o formas).
Goal: Review Numbers. Colors. Shapes.
Description: Papi o mami colocará el arroz en el bowl, luego esconderá las figuras o tarjetas de números, colores y formas en el arroz. El niño sacará una por una las tarjetas y dirá en voz alta y en inglés los colores, los números y formas que le salgan. (Ver video).
Goal: Vocabulary. Fruits.
Description: El niño escuchará el video y repasará los nombres de las frutas. (Ver video).
Resources: Sheet of paper and colors (hoja y colores).
Goal: Fruits.
Description: El niño se dibujará comiendo la fruta que más le gusta. (Ver video).
Resources: Mobile (celular).
Goal: Story.
Description: Disfruta del cuento. (Ver video).
Resources: Clothes to dress up (ropa para disfrazarse).
Goal: Role Play.
Description: En familia harán un video dramatizando el cuento de los 3 cerditos utilizando la imaginación. (Ver video).
Resources: Flash light or the sun, crayons, pencil, toys (big and small), white sheet of paper (linterna o el sol, colores, lápiz, juguetes (grandes y pequeños) y hoja de papel).
Goal: Fine motor skills and concentration.
Description: Colocar la hoja de papel blanca encima de una superficie, proyectarle luz de un lado. De ese lado que proyecta la luz y al lado de la hoja, el niño colocará juguetes de diferentes tamaños y formas. Con un lápiz dibujará sobre el papel el contorno de la sombra de los juguetes y las coloreará. Decir en inglés: The Shadow is big or the shadow is small (la sombra es grande o la sombra es pequeña).
Resources: A sheet of paper, many pieces of crepe paper and water (una hoja blanca, pedazos de papel crepé de colores y agua).
Goal: Colors. Sensory activity.
Description: Sobre la hoja blanca el niño colocará los retazos de papel crepé. Luego mojará un poco el papel crepé, los presionará, los retirará con mucho cuidado y así descubrirá la magia. (Ver video).