III NIVEL

LUNES

Actividad creativa:

Materiales: Bandeja de anime, aguja punta roma, palillos o lápiz con punta y marcador, de no tener lo anterior lo pueden realizar en hoja blanca y apoyarse en un foami.

Objetivo: Reconocer la inicial de su nombre, utilizar el agarre de pinza adecuado con la aguja o palillo.

Explicación: El representante trazará en la bandeja de anime o en una hoja la inicial del nombre del niño con la letra del colegio, guiándose por el cartel con el nombre que se envió de modelo. Luego, los niños pespuntearán la inicial de su nombre con una aguja punta roma, palillo, lápiz, etc. (Ver Video).

Trabajo dirigido:

Materiales: Lápiz, borra y calcomanías.

Objetivo: Asociar número con cantidad, escribir números, identificar su nombre. (Ver video).

Explicación: En el trabajo #122 los niños contarán las figuras y escribirán el número correspondiente. Identificarán su nombre y pegarán una calcomanía sobre él.

Tarea: # 25

Objetivos: Identificar, repasar y copiar la vocal "i", recortar siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

MARTES

.

.

Actividad creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz y goma de borrar.

Objetivo: Calcar el nombre.

Explicación: Se le entregará al niño una hoja blanca o papel para calcar, deberá calcar su nombre varias veces utilizando el cartel modelo con su nombre (Ver foto) .

Trabajo dirigido:

Materiales: Lápiz, papel de seda y pega.

Objetivo: Repasar, identificar y copiar la vocal "i", hacer bolitas de papel, engomar, identificar el óvalo.

Explicación: En el trabajo # 123 los niños deberán repasar, identificar y copiar la vocal "i". Luego, harán bolitas de papel de seda utilizando la pinza de cangrejo, engoman el óvalo y pegarán las bolitas. (Ver video).

MIÉRCOLES

.

.

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz, tizas y agua.

Objetivo: Reconocer y repasar la vocal “i”.

Explicación: Los representantes con marcador trazarán en media hoja carta la vocal “i”, utilizando la letra del colegio, los niños la repasarán varias veces con tiza mojada.

Trabado dirigido:

Materiales: lápiz, borra y tijera.

Objetivo: Copiar el triángulo, recortar líneas rectas.

Explicación: En el trabajo #124 los niños copiarán el triángulo según indica el modelo. Luego, recortarán la línea recta siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

Tarea # 26:

Repasa el número 3. Coloreo tres ositos. (Ver video).

JUEVES

.

.

Actividad creativa:

Materiales: Hoja blanca, pega, marcador, papelitos de colores (el que tenga a la disposición).

Objetivo: Asociar número con cantidad.

Explicación: En una hoja blanca con marcador se realizarán 10 columnas y se enumerarán del 0 al 9 para luego pegar la cantidad de papelitos que indique cada el número de cada fila. (Ver foto) .

Trabajo dirigido:

Materiales: Lápiz, sello y color marrón.

Objetivo: Repasar la vocal o, conocer el color marrón, colorear respetando límites, identificar delante-detrás.

Explicación: En el trabajo #125 los niños repasarán la vocal o con su lápiz y colorearán el oso de color marrón respetando límites y en una sola dirección. Luego, identificarán detrás y estamparán un sello. (Ver video).

VIERNES

.

.

Actividad creativa:

Materiales: Hoja blanca, hojas de árbol y marcador.

Objetivo: Colorear figuras, creatividad.

Explicación: Los niños tomarán una hoja de un árbol o planta que tengan en la casa, la pintarán con diferentes marcadores y luego la estamparán en una hoja blanca. (Ver foto) .

Trabajo dirigido:

Materiales: Lápiz, color azul y aguja punta roma.

Objetivo: Identificar primero y último, repasar su nombre y pespuntear.

Explicación: En el trabajo #126 los niños encerrarán en un círculo el primer vehículo. Luego, repasarán su nombre con color azul y pespuntearán la inicial (utilizar aguja punta roma, palillo o lápiz con punta afilada). (Ver video).

MONDAY

.

.

Actividad Creativa:

Veremos las marcas de nuestras ruedas.

Materiales: 1 Hoja blanca/ Sheet of paper, pintura de colores / Paint, carritos de juguetes/ Toy cars.

Objetivos: Vocabulary: Carro (car), bicicleta (bike), patineta (skateboard), ruedas (Wheels).

Explicación: En una punta de la hoja blanca colocamos un poco de pintura (4 o 5 colores), dependiendo de las pinturas que tengan y la cantidad de carritos. Luego vamos a colocar un carrito encima de cada color y lo hacemos rodar, y allí veremos las marcas que dejan las ruedas (Wheels).

(Ver foto) .

Trabajo Dirigido:

Pag. Activity Book 47.

Vocabulario: Circle the correct wheel in each row, bike, car, skateboard, wheel.

Objetivo: Attention.

Explicación: Encerramos en un círculo la rueda correcta para cada caso. (Ver video).

TUESDAY

Trabajo Dirigido:

Pág. Student Book 43.

Materiales:10 libros (ten books),2 Carritos de diferentes tamaños (Two cars of different sizes),2 Pelotas de diferentes tamaños (two balls of different sizes),un trozo de cartón (a piece of cardboard).

Objetivos: Nos daremos cuenta de acuerdo al tamaño si los objetos pueden o no ser más rápidos. Watch it go. Which one is faster?, the small one or the big one?

Explicación: En la rampa colocamos 2 carritos y los dejamos rodar a ver cuál llega más lejos, luego repetimos con los demás objetos. Invitemos a los miembros de la familia a hacer competencias a ver quién llega más lejos. (Ver video).

WEDNESDAY

Actividad Creativa:

Cantidades

Materiales: Hoja blanca/ Sheet of paper, lápiz/Pencil, borrador/Eraser, colores/ Colors.

Objetivos: Reconoceremos los medios de transporte. Review Means of Transport. Reconocimiento de números y cantidades. Review numbers.

Explicación: Encierro en un círculo el número que corresponde a la cantidad de carros que hay. (Ver video).

Trabajo dirigido:

Pág. Activity Book 48

Vocabulario: Skateboard, stroller, teddy Bear, ball.

Objetivo: Count the dots and draw a line to the picture with the same number of objects.

Explicación: Cuenta la cantidad de puntos (dots) y traza una línea en donde estén la misma cantidad de objetos. (Ver video).

THURSDAY

Actividad Creativa:

Colocaremos el número que corresponda.

Materiales: Lápiz/pencil, borra/Eraser, colores/Colors.

Objetivo: Count and associate numbers and quantity.

Explicación: Contaremos la cantidad de objetos que hay en cada una de las imágenes y debemos colocar el número de las mismas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Pág. Student Book 44.

Vocabulario: What´s this?, I don’t know, It´s a boy on a bike!, dog.

Objetivo: Repasaremos lo aprendido en las unidades anteriores y esta. (Boy, Girl, Dog, Bike; Skateboard.) Unit Review.

Explicación: Con la ayuda de papi y mami, vamos a decirle que vemos en esas imágenes. (Ver video).

FRIDAY

Actividad Creativa:

Relacionamos números con cantidades.

Vocabulario: Number and quantity.

Materiales: Una hoja/ Sheet of paper, marcador negro / Black Marker, diferentes objetos/Different objects.

Objetivo: Reconocemos los números del 1 al 10 y relacionamos con su cantidad. Review Numbers.

Explicación: Mami o papi nos van ayudar a escribir en la hoja con el marcador negros varios números del 1 al 10. Y luego los niños deben de colocar la cantidad de objetos de acuerdo al número. (Ver video).

Trabajo dirigido:

Pág. AB 49

Vocabulario: Where is the bird? , Where is the dog?, Where is the bike? It is a girl on a bike.

Objetivo: Ejercicio de apresto/ Develop writing skills.

Explicación: Con un lápiz seguimos la huella y llegamos a la imagen. (Ver video).