II NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas y/o cartón, marcador, lápiz, colores.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina.

Explicación: El representante dibujará un gusano con cuatro círculos, en el primero le hará la cara y los otros tres diferentes grafismos para que el niño una los puntos con color verde y ambiente el dibujo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 145.

Materiales: Lápiz y colores.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Trazar círculos. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño repasará los círculos y coloreará respetando límites los payasos. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas o cartón, marcador negro, lápiz, colores variados.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Conocer y trazar el triángulo. Colorear respetando límites.

Explicación: El representante dibujará en una hoja blanca o cartón, con un lápiz o marcador negro tres puntos para formar un triángulo (repetir 4 veces). Se le indicará al niño que una los puntos para que forme los triángulos. Una vez formados, se le pedirá que los coloree respetando límites.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 146.

Materiales: Lápiz, cuadritos pequeños de colores de papel lustrillo, pega.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Trazar el triángulo. Rasgar libremente. Engomar correctamente. Conocer dentro.

Explicación: El niño repasará el triángulo con un lápiz. Luego, rasgará papel lustrillo y pegará los pedacitos que rasgó dentro del triángulo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón (5 pedazos), marcador negro, pinza.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Conocer, contar e identificar los números del 1 al 5. Asociar número con cantidad.

Explicación: El representante escribirá en cada cartón los números 1, 2, 3, 4 y 5 y dibujará tantos puntos como indique el número. Luego, el niño deberá colocarle sobre los puntos, la cantidad de pinzas que se indique.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 147.

Materiales: Lápiz, pega, materiales ásperos (como por ejemplo lija).

Objetivo: Realizar el trazo de líneas curvas. Identificar áspero. Engomar correctamente.

Explicación: El niño trazará las líneas curvas y luego pegará material áspero sobre el perro. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Agua, cubeta de hielo, colorante, paleta, hoja blanca o cartulina.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Conocer, contar e identificar los colores.

Explicación: El representante llenará una cubeta de hielo con agua y le agregará una gota de colorante a cada espacio, utilizando un color diferente para cada uno. Por último, le colocará una paleta y lo congelará. Cuando ya estén listos, el niño los utilizará para trazar en una hoja o cartulina diferentes tipos de líneas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 148.

Materiales: Color morado.

Objetivo: Colorear figuras respetando límites. Identificar el color morado.

Explicación: El niño coloreará respetando límites las uvas de color morado. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas o cartón, marcador negro, colores varios.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Trazar líneas curvas. Identificar colores.

Explicación: El representante dibujará en una hoja blanca o cartón varias líneas curvas punteadas, simulando olas, que abarquen la hoja. Se le indicará al niño que trace las líneas curvas con diferentes colores, identificando cada uno de ellos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 149.

Materiales: Marcador morado.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Trazar círculos.

Explicación: El niño trazará círculos con marcador morado. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper or cardboard, scissors, glue and magazine or newspaper (hoja blanca o cartulina, tijera, pega y revista o periódico).

Goal: Fine motor skills (scissors).

Description: El representante le dará al niño una revista o periódico donde buscará fotos de personas, luego con supervisión recortará la cara de las imágenes que consiga y las pegará en una hoja blanca para realizar un collage con diferentes caras. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Banana, condensed milk, plate and plastic knife (cambur, leche condensada, plato y cuchillo plástico).

Goal: Fruits.

Description: Se le dará al niño un plato llano con un cambur para que lo pele y lo coloque en el plato, luego con la supervisión del representante, el niño lo cortará en rueditas y lo colocará en un recipiente más pequeño para colocarle leche condensada. A disfrutar una rica merienda. (Ver video).

TUESDAY




Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper and a pencil (hoja blanca y un lápiz).

Goal: Friends. School.

Description: En la una hoja blanca, el niño dibujará a tres de sus amigos del colegio.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Container with water, colored lids or colored blocks, a spaghetti spoon (envase con agua, tapas de colores o legos de colores y una cuchara para colar pasta).

Goal: Colors. Numbers.

Description: Papi o mami llenará el envase con agua y le pondrá los legos o tapas de colores en diferentes cantidades. El niño con la cuchara para colar pasta, clasificará por color los legos y contará cuántos hay por color.

(Ver foto).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Cardboard, scissors, hole puncher, shoelace, paintbrush and paint (cartón, tijera, perforador, cordón de zapato, pincel y pintura).

Goal: Concentration. Eye-hand coordination.

Description: Previamente papi o mami dibujará en el cartón una figura geométrica, la recortará y con el perforador hará agujeros en su contorno. El niño pintará y dejará secar la figura. Luego con el cordón de un zapato, el niño con mucha paciencia y concentración, insertará el cordón del zapato por los agujeros, haciendo lentamente el movimiento arriba y abajo para ir ensartando. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Lemons, paint and a sheet of paper (limones, pintura y una hoja blanca).

Goal: Fine motor skills. Sensory development.

Description: Previamente papi o mami cortará el limón por la mitad, el niño lo mojará de pintura y estampará en una hoja blanca hasta hacer un collage. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper and different color markers (hoja blanca y marcadores de varios colores).

Goal: Fine motor skills. Colors.

Description: En una hoja blanca, mami o papi pintará con marcadores varios círculos pequeños (debe haber dos por color), el niño conectará con una línea los dos círculos del mismo color. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Flour and baby oil (harina de trigo y aceite para niños).

Goal: Sensory Development.

Description: En un bowl, el niño mezclará 2 tazas de harina de trigo con ¼ de taza de aceite de niños hasta lograr una arena para moldear. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time :

Creative Strategy 1:

Resources: Baby powder, cornstarch or flour and water (talco, maicena o harina de trigo y agua).

Goal: Sensory development. My body.

Description: Mezclar talco, maicena o harina de trigo con un poquito de agua y esparcir un poco en una superficie plana y de color, luego el niño con su dedito se dibujará. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Half sheet of paper, colors, contact paper, scissors, hole opener and keychain (media hoja blanca, colores, papel contac transparente, tijera, abre huecos y un llavero).

Goal: Father´s Day gift.

Description: En la hoja blanca (media carta) el niño dibujará a papá, luego mamá cortará la silueta del dibujo, lo plastificará con papel contac, abrirá un hueco en la parte superior y le colocará un llavero para papi.

(Ver foto).