II NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, cartulina, colores, pinturas de varios colores.

Objetivo: Desarrollar la creatividad. Desarrollar la motricidad fina. Conocer los colores.

Explicación: El representante deberá dibujar sobre cartón o cartulina un pez, para posteriormente recortarlo. El niño decorará el pez con pintura de varios colores identificando cada uno de ellos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 140.

Materiales: Paletas de helado, pega, papel lustrillo verde.

Objetivo: Reconocer texturas. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño pegará en el tronco el material duro (paletas de helado) y en las hojas el material blando (papel lustrillo verde rasgado previamente). (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, cinta adhesiva, colores o marcadores.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Garabatear.

Explicación: El representante pegará con cinta adhesiva una hoja debajo de una mesa. El niño se acostará y garabateará la hoja libremente.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 141.

Materiales: Hisopos, pintura marrón.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Conocer el color marrón.

Explicación: El niño pintará los perritos utilizando un hisopo y pintura marrón. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas o cartón, lápiz o marcador negro, colores o marcadores: amarillo, azul y rojo.

Objetivo: Ejercitar movimientos curvos y rectos: arriba, abajo, izquierda y derecha (grafo motricidad).

Explicación: El representante dibujará en la hoja o cartón con el lápiz o marcador, tres líneas: 1era línea en forma de olas del mar (curvas), 2da línea zigzag y 3era línea recta. El niño repasará cada una con un color distinto (amarillo, azul y rojo).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 142.

Materiales: Lápiz y sal.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar el gusto. Identificar sabores.

Explicación: El niño trazará con el lápiz las líneas curvas y percibirá el sabor de la sal. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cajitas de cartón o cesticas plásticas, vocales (A, E, I, O, U), hojas blancas, colores, lápiz.

Objetivo: Identificar las vocales. Clasificar imágenes según la inicial de su nombre.

Explicación: El representante deberá colocar 5 cajitas o cesticas, cada una debe llevar las vocales. Por otro lado, en hojas blancas dibujar imágenes que comiencen por cada vocal: A, E, I, O, U. Luego de tener todo listo, el niño comenzará a realizar el juego de selección según la inicial con la que comience cada una de las imágenes y las guardará donde corresponda.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 143.

Materiales: Pega, cartulinas de colores y tijera.

Objetivo: Fortalecer el agarre de la tijera. Picotear. Conocer los colores.

Explicación: El niño picoteará cartulinas de diferentes colores y las pegará en la hoja, al lado del dibujo, tratando de hacer un collage. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja o cartulina, cinta adhesiva, muñeco.

Objetivo: Picotear. Tomar la tijera correctamente.

Explicación: El niño con ayuda de papá o mamá le pegará una hoja o cartulina a un muñeco, luego tomará una tijera y tendrá que ir recortándola hasta que se convierta en el cabello del muñeco.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 144.

Materiales: Pega, material liso que tengan en casita como: foami, servilleta, cartulina lisa.

Objetivo: Identificar dentro. Identificar liso.

Explicación: El niño pegará dentro del regalo el material liso que tengan disponible en casa: cartulina lisa, foami, etc. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Toilet paper rolls or aluminum foil rolls, sheet of paper, black marker and colors (tubitos de cartón de papel higiénico o de papel de aluminio, hoja blanca, marcador negro y colores).

Goal: Number association and quantity.

Description: Papi o mami escribirá con marcador negro los números 1, 2, 3, 4 y 5 en el medio de cada uno de los rollos de papel higiénico, luego los colocará encima de la hoja blanca. Se le pedirá al niño que identifique los números y que coloque en cada uno la cantidad de objetos (colores) como número indica cada tubo.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 9 Page 102.

Resources: Colors (colores).

Goal: Number association and quantity.

Description: El niño coloreará la cantidad de objetos de acuerdo al número que se le indica. (Ver video).

TUESDAY








Creative Strategy 1:

Resources: Yarn or any cord and a pasta strainer (estambre o pabilo y un colador de pasta).

Goal: Fine motor skill. Concentration.

Description: Con muchas tiras de estambre, el niño pasará el hilo de un huequito a otro.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sausages with “rosada” sauce, scissors, water and a pot or pan (salchichas con salsa rosada, tijera, agua y una olla o sartén).

Goal: Animals.

Description: Papi o mami cortará un extremo de la salchicha en tiritas (como tentáculos) y junto al niño las cocinará a fuego lento. Mientras se cocinan prepararán la salsa rosada. Cuando estén listas las salchichas verán que parecen pulpos. A comer! (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, marker, scissors, ruler and a medium size circular object (hoja blanca, marcador, tijera, regla y algún objeto circular mediano).

Goal: Fine motor skill.

Description: En una hoja blanca; papi o mami dibujará en la parte inferior de la hoja cuatro círculos con ayuda del objeto circular, luego con la regla, trazará unas líneas rectas iniciando desde el círculo hacia arriba de la hoja. Se le indicará al niño que tome la tijera y recorte la hoja siguiendo las líneas trazadas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Page 103.

Resources: Colors, scissors, recycled materials, yarn or cord (colores, tijera, materiales reciclados y estambre o cordón).

Goal: Good Job!

Description: El niño decorará la medalla a su gusto, luego la lucirá con mucho orgullo. Se la ha ganado por un excelente trabajo durante el año escolar. Congratulations! (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy 1:

Resources: Sheet of paper, multi-colored markers, pencil, ruler, and a cup (hoja blanca, marcadores de varios colores, lápiz, regla y un vaso).

Goal: Fine motor skill. Shapes.

Description: En una hoja blanca u otro material que tenga parecido en casa, papi o mami dibujará con el lápiz un círculo (utilizando el vaso), triángulo y cuadrado (utilizando la regla). El niño repasará cada figura antes mencionada, varias veces con diferentes marcadores de colores. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Playdough, spaghetti and fruit loops (plastilina, espaguetti y fruit loops).

Goal: Fine motor Skill.

Description: El niño colocará en la mesa un poco de plastilina, luego le clavará un espaguetti y ensartará el cereal, uno a uno en el espaguetti. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Ice and a clamp (hielo y una pinza).

Goal: Sensory development.

Description: Papi o mami colocará varios cubitos de hielo en el piso y el niño con la pinza tratará de atraparlos. Supervisar al niño en todo momento para evitar que se resbale.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, paint, a bag and scotch tape (una hoja blanca, pinturas de colores, bolsa transparente y teipe).

Goal: Sensory development. Colors.

Description: Mami o papi pegará una hoja en la mesa, le colocará punticos de pintura de varios colores. Luego encima colocará una bolsa transparente abierta y la pegará; el niño con sus manitas aplastará la pintura y verá cómo se mezclan los colores.

(Ver foto).