II NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas, marcador negro, color azul y color amarillo.

Objetivo: Identificar semejanzas y diferencias. Realizar comparaciones de patrones. Desarrollar la atención.

Explicación: El representante dibujará las flechas como se muestra en la foto y luego le pedirá al niño que coloreé las flechas siguiendo el patrón.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 135.

Materiales: Pintura, legos o cualquier material duro.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Reconocer materiales duros. Reconocer colores.

Explicación: El niño estampará el lego en diferentes formas y colores. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas, lápiz y colores.

Objetivo: Identificar las figuras geométricas. Realizar seguimiento de patrones. Colorear figuras. Identificar colores.

Explicación: El niño repasará las figuras geométricas realizadas por su representante y luego las coloreará según se le indique.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 136.

Materiales: Marcadores, colores.

Objetivo: Identificar el número tres (3). Asociar número con cantidad. Motricidad fina. Colorear figuras.

Explicación: El niño pintará con marcador el número tres (3) y luego coloreará las tres ballenas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Objetivo: Desarrollar la atención y la observación.

Explicación: Para jugar, le pediremos al niño que sea nuestro espejo y que repita todas nuestras acciones. Así podemos: levantar una mano, pisotear con un pie, mover una mano y luego la otra, etc. El niño irá imitando cada una de estas acciones mientras las realizamos. Este juego permite ir variando las acciones que le mostramos al niño y luego cuando aprenda a imitarlas fácilmente podemos pedirle copiar una secuencia de acciones.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 137.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal reconociendo sus partes. Trazar líneas curvas.

Explicación: El niño dibujará a un amigo (cara, cuello, cuerpo y extremidades) y luego con el lápiz realizará el trazado de las líneas curvas. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, pega, arroz.

Objetivo: Reconocer y diferenciar texturas mediante el tacto.

Explicación: El representante dibujará con un marcador en una hoja, la silueta de las dos manos (izquierda y derecha). Una vez dibujadas ambas manos, el niño engomará una de ellas para luego rellenarla con arroz y esperar a que se seque. Se le orientará que explore las siluetas de las manos e identifique los tipos de texturas, cuál es la lisa y cuál es la rugosa.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 138.

Materiales: Pega, papel lustrillo verde, colores: marrón, amarillo y verde.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Engomar. Discriminar liso.

Explicación: El niño pegará material liso en la hoja y luego coloreará la flor. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, pega, granos (caraotas, frijoles, etc.), pasta (plumitas).

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Engomar.

Explicación: El representante deberá facilitarle lo siguiente al niño: hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tenga en casa disponible, luego papá o mamá deberá ayudar al niño a dibujar una flor. Finalmente, el niño decorará la flor con los granos y pastas que tengan.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 139.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Reforzar y repasar el círculo. Colorear figuras.

Explicación: El niño utilizando el lápiz, trazará las líneas para completar los círculos y luego coloreará las figuras. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A colored sheet of paper, white paint, black cardboard and a fork (una hoja de color, pintura blanca, cartulina negra y un tenedor).

Goal: Identify animals.

Description: En la hoja de color, el niño hará un círculo con la marca del tenedor y la pintura blanca, luego con la cartulina negra y la ayuda de papá o mamá pegará las orejas, ojos y boca al oso panda.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Colored sheet of paper, glue, scissors and black marker (hoja de color, pega, tijeras y marcador negro).

Goal: Identify animals.

Description: Con la ayuda de papi y mami el niño tomará dos hojas de colores y hará dos círculos; uno lo doblará por la mitad y el otro lo colocará encima para hacer el caparazón del caracol. Luego recortará otra tira larga para hacer el cuerpo del caracol y luego pegará las antenas y con el marcador hará los ojos y las marcas de caparazón del caracol. (Ver video).

TUESDAY


Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, pencil, colors (una hoja blanca, marcador negro, lápiz y colores).

Goal: Number association.

Description: En hoja blanca, el representante dibujará punteado los números 1, 2, 3 y 4. Al lado de los números dibujarán un óvalo. Se le indicará al niño, tomar el lápiz con sus pinzas de cangrejo, unir los puntos hasta formar el número correspondiente. Luego se le indicará dibujar y colorear dentro del ovalo cualquier objeto de su interés tantas veces como lo indica el número a su lado.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 7 Page 100.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Identify big, small and numbers.

Description: El niño deberá trazar una línea uniendo el animal pequeño con el grande. Luego repasará el número tres y encerrará en un círculo la imagen que tenga 3 animales. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Banana, apple or any fruit you have at home, chocolate and peanuts, sprinkles or coconut and a popsicle stick (cambur, manzana, o cualquier fruta que tenga en casa, chocolate, Nutella, leche condensada, etc, maní, pepitas de colores, coco rallado y una paleta de helado).

Goal: Fruits.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño tomará la fruta que tenga en casa y la picará en trozos, luego introducirá la paleta de helado en la fruta para que quede como una chupeta, después la bañará de chocolate, leche condensada, ¡y por encima le pondrá el maní o las pepitas de colores y a comer la merienda!!! (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Colored cardboard, scissors, glue and black marker. (Cartulina de colores, tijeras, pega y marcador negro).

Goal: Fine motor skills. Colors.

Description: Con una de las cartulinas de colores el niño hará un cono, lo pegará y decorará como quiera, luego se pondrá su sombrero loco!!!

(Ver foto).

THURSDAY



Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, colors (una hoja blanca, marcador negro y colores).

Goal: Identify numbers and colors.

Description: El representante deberá escribir con el marcador negro en una hoja blanca, los números del uno al diez varias veces y salteados por toda la hoja (sopa de números). Los números 3, 4 y 5 deberán repetirse varias veces. Se le indicará al niño que solo debe encerrar en un círculo de color azul el número 3, de color amarillo el número 4 y de color morado el número 5.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 8 Page 101.

Resources: Pencil and paint (lápiz y pintura de cualquier color).

Goal: Identify numbers. Number association.

Description: El niño seguirá las líneas punteadas para escribir los números. Estampará la cantidad de huellas digitales como indique el número con pintura. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A balloon, flour , funnel (un globo, harina y un embudo).

Goal: Sensory stimulation.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño tomará un globo y con un embudo, poco a poco colocará harina hasta el tamaño que desee, le hará un nudo y a jugar!

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Container, water and balls (contenedor, agua y pelotas).

Goal: Gross motor skills. Quantity.

Description: El niño, con la ayuda de papi o mami, tomará el envase y lo llenará de agua, luego le meterá las pelotas que tenga y con los pies deberá agarrar las pelotas y sacarlas. Para mayor diversión que papi o mami tome el tiempo y el niño contará cuántas pelotas saca en un minuto.

(Ver foto).