II NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Colador de cocina (pasta), espaguetis, palitos, (palitos de altura).

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El representante le facilitará al niño un colador de pasta, espaguetis o palitos. El representado deberá ensartar la pasta o los palitos, aplicando la pinza de cangrejo, en cada uno de los huequitos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 130.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el esquema corporal.

Explicación: El niño deberá dibujarse al lado del niño que ya se encuentra plasmado en el libro. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, marcador negro, fieltro, foami, hojas blancas y colores.

Objetivo: Asociar y reforzar el conocimiento de las figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo). Identificar y reforzar los colores (amarillo, azul y rojo).

Explicación: El representante deberá dibujar sobre un cartón con marcador negro las figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo. Y aparte en foami hojas pintadas de amarillo, azul y rojo, fieltro o foami, lo que tenga disponible en casa para hacer las figuras geométricas trazadas anteriormente. Luego, el niño tendrá un juego de selección de las figuras geométricas y deberá colocarlas donde corresponda.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 131.

Materiales: Pega, algún material que tengan en casa que sea suave, por ejemplo: algodón, papel de seda, servilleta.

Objetivo: Engomar correctamente. Rasgar libremente. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El niño deberá realizar un collage utilizando cualquier material suave que tengan en casa. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, marcador negro, pintura azul.

Objetivo: Realizar trazos de líneas curvas. Colorear. Reconocer el color azul.

Explicación: En una hoja, papá o mamá dibujará una ballena sobre las olas. Las olas se realizarán con rayitas. El niño deberá colorear la ballena y trazar las olas con pintura azul.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #132.

Materiales: Pintura morada.

Objetivo: Repasar el círculo. Identificar el color morado.

Explicación: El niño deberá repasar con el dedo índice y pintura morada el círculo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas, marcadores, tijeras y pega.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Repetir patrones con las figuras geométricas.

Explicación: El representante dibujará las figuras necesarias para armar el animal propuesto (rana, pez o ratón). Luego las cotará y le pedirá al niño que forme la figura siguiendo el patrón del animal que le guste.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 133.

Materiales: Lápiz, paletas, tapas plásticas, piedritas pequeñas, pega.

Objetivo: Identificar la figura geométrica (triángulo). Reconocer materiales duros. (Paletas, plástico, piedras).

Explicación: El niño trazará el triángulo con el lápiz y luego pegará los materiales duros formando el triángulo. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja Blanca, cartulina, lápiz, colores.

Objetivo: Reforzar el trazado del círculo. Reforzar la motricidad fina. Garabatear. Reforzar los colores.

Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa, se le indicará al niño que tome el lápiz en forma de pinza de cangrejo para que dibuje círculos con formas alusivas al sol utilizando diferentes colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 134.

Materiales: Papel de seda amarillo u otro material que se pueda rasgar y hacer bolitas, pega, lápiz.

Objetivo: Reforzar el círculo. Desarrollar la motricidad fina. Hacer bolitas de papel. Engomar. Conocer el color amarillo.

Explicación: El niño deberá repasar el círculo. Luego, rasgar el papel amarillo, hacer bolitas de papel y pegarlas en el sol. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colors: red, blue and yellow and a black marker (hoja de papel, colores: rojo, azul y amarillo y un marcador negro).

Goal: Review colors and numbers.

Description: En una hoja blanca, papi o mami deberá dibujar un avión. En el mismo deberá escribir los números 1, 2 y 3 en las distintas partes que componen el avión (alas y fuselaje). Colocará el número 1 (uno) en el ala derecha, número 2 (dos) en el medio del avión (fuselaje) y el número 3 (tres) en el ala izquierda. En el lado derecho de la hoja, deberá escribir los números 1, 2 y 3 encerrados en un círculo y colorearlos de amarillo, azul y rojo (ejemplo 1 amarillo, 2 azul y 3 rojo). El niño coloreará el avión de acuerdo a los colores asociados con los números tal como se lo indica el modelo del lado derecho de la hoja.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 95.

Resources: Pink or blue color and blue yarn (color rosado o azul y estambre azul).

Goal: Review colors, shapes and face parts.

Description: El niño repasará el círculo de la cara con color rosado, el triángulo del cuerpo con color azul, o si tienen estambre hacerlo con estambre azul. (Ver video).

TUESDAY


Creative Strategy:

Resources: Popcorn and tasty things to eat or drink (cotufas y cosas ricas de tomar y comer).

Goal: The family.

Description: Compartir en familia una tarde de película infantil, con algún alimento y bebida refrescante y ropa cómoda.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page 96.

Resources: Color: blue, yellow and red (colores azul, amarillo y rojo).

Goal: Colors. Clothes. Quantities.

Description: El niño contará la cantidad de ropa que hay de cada una y luego coloreará de azul los pantalones, de rojo los vestidos y de amarillo la camisa. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker and colors (hoja blanca, marcador negro y colores).

Goal: Recognize face parts.

Description: En una hoja blanca papi o mami dibujará la silueta, del cuello para arriba, de un niño y luego el niño pintará todas las partes de la cara (ojos, nariz, boca y orejas).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page 97.

Resources: Colors (colores).

Goal: Big. Small. Family.

Description: El niño coloreará las figuras grandes. (Ver video).

THURSDAY






Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colored paper, magazine sheet, marker and glue (hoja blanca, papel de color, hojas de revistas, marcador y pega).

Goal: Straight lines. Fine motor skills.

Description: Papi o mami cortará cuadritos de papel lustrillo de colores o revistas, lo que tengan en casa, luego dibujará diferentes formas de líneas en la hoja blanca y los niños deben de pegar esos cuadritos siguiendo las líneas.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 5 Page 98.

Resources: Colors (colores).

Goal: Toys.

Description: El niño coloreará la pelota, el taco y el número uno. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper or cardboard, black marker, ruler and scissors (hojas blancas o cartulina, marcador negro, regla y tijeras).

Goal: Fine motor Skills. Hand- Eye coordination. Cutting skills.

Description: En una hoja blanca o cartulina papi o mami dibujará diferentes modelos de líneas con el marcador negro, el niño recortará siguiendo el patrón que está en la hoja o cartulina.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 6 Page 99.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Fruit. Quantities.

Description: El niño cortará las frutas y encerrará en un círculo el número que corresponda. (Ver video).