Materiales: Caja de zapato, periódico, revista, tijera, pincel, pega.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Picotear.
Explicación: Se le dará al niño el papel periódico, revista, cartulina de colores u otro material similar que tengan en casa disponible. Bajo la supervisión de su representante, se le indicará al niño que use la tijera y picotee el material que se le entregó. Con el uso del pincel el niño engomará la caja de cartón que tengan, para luego pegarle el papel picoteado y decorarlo a su gusto. Después de haber pegado el papel picoteado en la caja y su tapa, se le indicará al niño colocarle nuevamente con el pincel pega por toda la caja. Se dejará secando. Posteriormente podrá ser utilizado para guardar los objetos de su preferencia.
Página: # 125.
Materiales: Tijera, pega, cartulina de construcción de cualquier color que tengan.
Objetivo: Reforzar el recortado. Picotear. Engomar.
Explicación: El niño deberá picotear cartulina de construcción y pegarla en la hoja. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, marcador negro, lápiz, colores.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Reforzar el conocimiento de las figuras geométricas: círculo, triángulo y cuadrado.
Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa, el representante debe escribir en el extremo medio izquierdo de la hoja los números, 1, 2, 3 y del lado extremo medio derecho dibujar 1 círculo, 2 cuadrados y 3 triángulos. Se le indicará al niño que cuente cada figura y la asocie con el número correspondiente, uniéndolas con una línea.
Página: # 126.
Materiales: Papel de seda morado, pega.
Objetivo: Reforzar el color morado. Desarrollar la motricidad fina. Hacer bolitas de papel.
Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda de color morado, engomará el número 3 y pegará las bolitas. Asociará el número con los 3 carritos. (Ver video).
Materiales: Juguetes con formas geométricas (legos, tacos, etc.), cinta adhesiva o tiza.
Objetivo: Clasificar y reconocer las figuras geométricas.
Explicación: En el piso colocaremos un cuadrado, un círculo y un triángulo con la tiza o con la cinta adhesiva y le pediremos al niño que clasifique los juguetes o materiales según sean sus formas.
Página: #127.
Materiales: Lápiz y borra.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal incorporando figuras geométricas. Trazar líneas quebradas. Desarrolla la motricidad fina (pinza de cangrejo).
Explicación: El niño dibujará a su papá utilizando las figuras geométricas y trazará las líneas quebradas siguiendo la dirección. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador, lápiz y borra.
Objetivo: Trazar líneas. Reconocer las figuras geométricas. Colorear.
Explicación: En una hoja blanca mamá o papá dibujarán las figuras geométricas como aparecen en la foto, el niño deberá conectar los puntos para trazar las diferentes figuras geométricas y finalmente colorearlas.
Página: # 128.
Materiales: 1 caja de gelatina, 2 tazas de agua, vasitos plásticos o envase, cucharita.
Objetivo: Discriminar sabores (dulce). Seguir instrucciones. Compartir en familia.
Explicación: El representante junto a su hijo prepararán una rica gelatina. En una olla mezclamos los ingredientes, vaciamos en los vasitos o envase y enfriamos. El niño al probarla debe identificar el sabor dulce. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, marcador negro, colores.
Objetivo: Reforzar el conocimiento del número "3". Ejercitar el agarre de la pinza. Reconocer los colores.
Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan disponible en casa, el representante deberá dibujar con puntos el número 3 varias veces. Se le indicará al niño que una los puntos para formar el número con varios colores.
Página: # 129.
Materiales: Paletas de helados o palito, tijera, pega.
Objetivo: Reforzar el número. Ejercitar motricidad fina. Conocer el color morado.
Explicación: El niño hará una bandera con cualquier material que tengan en casa y le pegará una paleta o palito. Luego, deberá engomar el número 3 y pegar papel de color morado. Para finalizar, cuando esté seco, el representante recortará el número y el niño lo pegará en la bandera. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, red, green and yellow cardboard, glue stick (hoja de papel, cartulina de color rojo, amarillo y verde y pega).
Goal: Recognize colors of the traffic light and what they mean.
Description: Mami o papi en una hoja va a dibujar un semáforo, el niño rasgará la cartulina de los tres colores y luego los pegará en donde corresponda.
Activity Book: Unit 9 Lesson 8 Page 91.
Resources: Red, yellow and green paper, scissors and glue stick. (Papel rojo, amarillo y verde, tijera y pega de barrita).
Goal: Recognize colors of the traffic light and what they mean.
Description: Papi o mami ayudará a cortar 3 círculos de color rojo, amarillo y verde. El niño los pegará en el siguiente orden: rojo, amarillo y verde. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, black marker, stickers, buttons or seeds (hoja blanca, marcador negro, calcomanías, botones o semillas).
Goal: Fine motor skills (grip).
Description: Mami o papi trazará en la hoja blanca diferentes formas de líneas (zigzag, circulares, figuras geométricas, etc). El niño colocará las calcomanías, botones o semillas encima de las líneas.
Activity Book: Unit 9 Lesson 9 Page 92.
Resources: Pencil (lápiz).
Goal: Numbers.
Description: El niño completará los números (1, 3 y 5) luego contará las figuras y unirá con una línea el número con las cantidades. (Ver video).
Resources: Paper, cardboard or paperboard, black marker, big and small toys (papel, cartulina o cartón, marcador negro, juguetes grandes y pequeños).
Goal: Big and small.
Description: En una hoja mami o papi hará dos círculos uno grande y uno pequeño (big, small), el niño seleccionará los juguetes y colocará en el círculo correspondiente de acuerdo al tamaño.
Resources: Container, rice, sand or whatever you have at home; pieces made with cardboard or paper in the form of geometric figures, colors (contenedores, arroz, arena o cualquier material parecido que tenga en casa, figuras geométricas de cartulina, colores).
Goal: Review shapes and colors.
Description: Mami o papi colocará en un bowl las figuras geométricas de cartulina o cualquier material que tenga en casa; colores primarios y secundarios, llenará el bowl de arroz o arena, de manera que queden tapados estos materiales y el niño irá sacando uno a uno alguno los objetos y dirá a mami o papi qué es lo que tiene en la mano.
Resources: Sheet of paper and pencil (hoja blanca y lápiz).
Goal: Number association.
Description: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar papi o mami deberá escribir al extremo izquierdo y extremo derecho de la hoja los números del 1 al 5 y del otro lado distintos dibujos o figuras. El niño deberá contar la cantidad de figuras y unirá con el número que corresponda.
Activity Book: Unit 9 Lesson 10 Page 93.
Resources: Glue stick, purple paper (pega de barrita, papel lustrillo morado).
Goal: Review means of transport. Purple color. Big. Small. Numbers. Shapes.
Description: Con la ayuda de papi y mami recortará 3 triángulos pequeños morados y 2 grandes, luego el niño pegará los triángulos en donde corresponda según el tamaño. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, black marker, pencil, green and purple color (hojas blancas, marcador negro, lápiz, color verde y morado).
Goal: Review shapes (circle, square and triangle).
Description: En hoja blanca, papi o mami deberá dibujar con puntos un círculo, cuadrado y triángulo; el niño unirá las figuras geométricas con muchos colores.
Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 94.
Resources: Pencil (lápiz).
Goal: Evaluation. Crayon. Book. Table. Chair.
Description: El niño unirá con el lápiz las imágenes iguales. (Ver video).