II NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Caja de zapato, periódico, revista, tijera, pincel, pega.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Picotear.

Explicación: Se le dará al niño el papel periódico, revista, cartulina de colores u otro material similar que tengan en casa disponible. Bajo la supervisión de su representante, se le indicará al niño que use la tijera y picotee el material que se le entregó. Con el uso del pincel el niño engomará la caja de cartón que tengan, para luego pegarle el papel picoteado y decorarlo a su gusto. Después de haber pegado el papel picoteado en la caja y su tapa, se le indicará al niño colocarle nuevamente con el pincel pega por toda la caja. Se dejará secando. Posteriormente podrá ser utilizado para guardar los objetos de su preferencia.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 125.

Materiales: Tijera, pega, cartulina de construcción de cualquier color que tengan.

Objetivo: Reforzar el recortado. Picotear. Engomar.

Explicación: El niño deberá picotear cartulina de construcción y pegarla en la hoja. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, marcador negro, lápiz, colores.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Reforzar el conocimiento de las figuras geométricas: círculo, triángulo y cuadrado.

Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa, el representante debe escribir en el extremo medio izquierdo de la hoja los números, 1, 2, 3 y del lado extremo medio derecho dibujar 1 círculo, 2 cuadrados y 3 triángulos. Se le indicará al niño que cuente cada figura y la asocie con el número correspondiente, uniéndolas con una línea.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 126.

Materiales: Papel de seda morado, pega.

Objetivo: Reforzar el color morado. Desarrollar la motricidad fina. Hacer bolitas de papel.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda de color morado, engomará el número 3 y pegará las bolitas. Asociará el número con los 3 carritos. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes con formas geométricas (legos, tacos, etc.), cinta adhesiva o tiza.

Objetivo: Clasificar y reconocer las figuras geométricas.

Explicación: En el piso colocaremos un cuadrado, un círculo y un triángulo con la tiza o con la cinta adhesiva y le pediremos al niño que clasifique los juguetes o materiales según sean sus formas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #127.

Materiales: Lápiz y borra.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal incorporando figuras geométricas. Trazar líneas quebradas. Desarrolla la motricidad fina (pinza de cangrejo).

Explicación: El niño dibujará a su papá utilizando las figuras geométricas y trazará las líneas quebradas siguiendo la dirección. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, lápiz y borra.

Objetivo: Trazar líneas. Reconocer las figuras geométricas. Colorear.

Explicación: En una hoja blanca mamá o papá dibujarán las figuras geométricas como aparecen en la foto, el niño deberá conectar los puntos para trazar las diferentes figuras geométricas y finalmente colorearlas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 128.

Materiales: 1 caja de gelatina, 2 tazas de agua, vasitos plásticos o envase, cucharita.

Objetivo: Discriminar sabores (dulce). Seguir instrucciones. Compartir en familia.

Explicación: El representante junto a su hijo prepararán una rica gelatina. En una olla mezclamos los ingredientes, vaciamos en los vasitos o envase y enfriamos. El niño al probarla debe identificar el sabor dulce. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, marcador negro, colores.

Objetivo: Reforzar el conocimiento del número "3". Ejercitar el agarre de la pinza. Reconocer los colores.

Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan disponible en casa, el representante deberá dibujar con puntos el número 3 varias veces. Se le indicará al niño que una los puntos para formar el número con varios colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 129.

Materiales: Paletas de helados o palito, tijera, pega.

Objetivo: Reforzar el número. Ejercitar motricidad fina. Conocer el color morado.

Explicación: El niño hará una bandera con cualquier material que tengan en casa y le pegará una paleta o palito. Luego, deberá engomar el número 3 y pegar papel de color morado. Para finalizar, cuando esté seco, el representante recortará el número y el niño lo pegará en la bandera. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, red, green and yellow cardboard, glue stick (hoja de papel, cartulina de color rojo, amarillo y verde y pega).

Goal: Recognize colors of the traffic light and what they mean.

Description: Mami o papi en una hoja va a dibujar un semáforo, el niño rasgará la cartulina de los tres colores y luego los pegará en donde corresponda.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 8 Page 91.

Resources: Red, yellow and green paper, scissors and glue stick. (Papel rojo, amarillo y verde, tijera y pega de barrita).

Goal: Recognize colors of the traffic light and what they mean.

Description: Papi o mami ayudará a cortar 3 círculos de color rojo, amarillo y verde. El niño los pegará en el siguiente orden: rojo, amarillo y verde. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, stickers, buttons or seeds (hoja blanca, marcador negro, calcomanías, botones o semillas).

Goal: Fine motor skills (grip).

Description: Mami o papi trazará en la hoja blanca diferentes formas de líneas (zigzag, circulares, figuras geométricas, etc). El niño colocará las calcomanías, botones o semillas encima de las líneas.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 9 Page 92.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Numbers.

Description: El niño completará los números (1, 3 y 5) luego contará las figuras y unirá con una línea el número con las cantidades. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Paper, cardboard or paperboard, black marker, big and small toys (papel, cartulina o cartón, marcador negro, juguetes grandes y pequeños).

Goal: Big and small.

Description: En una hoja mami o papi hará dos círculos uno grande y uno pequeño (big, small), el niño seleccionará los juguetes y colocará en el círculo correspondiente de acuerdo al tamaño.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Container, rice, sand or whatever you have at home; pieces made with cardboard or paper in the form of geometric figures, colors (contenedores, arroz, arena o cualquier material parecido que tenga en casa, figuras geométricas de cartulina, colores).

Goal: Review shapes and colors.

Description: Mami o papi colocará en un bowl las figuras geométricas de cartulina o cualquier material que tenga en casa; colores primarios y secundarios, llenará el bowl de arroz o arena, de manera que queden tapados estos materiales y el niño irá sacando uno a uno alguno los objetos y dirá a mami o papi qué es lo que tiene en la mano.

(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and pencil (hoja blanca y lápiz).

Goal: Number association.

Description: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar papi o mami deberá escribir al extremo izquierdo y extremo derecho de la hoja los números del 1 al 5 y del otro lado distintos dibujos o figuras. El niño deberá contar la cantidad de figuras y unirá con el número que corresponda.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 10 Page 93.

Resources: Glue stick, purple paper (pega de barrita, papel lustrillo morado).

Goal: Review means of transport. Purple color. Big. Small. Numbers. Shapes.

Description: Con la ayuda de papi y mami recortará 3 triángulos pequeños morados y 2 grandes, luego el niño pegará los triángulos en donde corresponda según el tamaño. (Ver video).

FRIDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, pencil, green and purple color (hojas blancas, marcador negro, lápiz, color verde y morado).

Goal: Review shapes (circle, square and triangle).

Description: En hoja blanca, papi o mami deberá dibujar con puntos un círculo, cuadrado y triángulo; el niño unirá las figuras geométricas con muchos colores.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 94.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Evaluation. Crayon. Book. Table. Chair.

Description: El niño unirá con el lápiz las imágenes iguales. (Ver video).