II NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: (1) Una taza de harina de trigo, (2) dos tazas de agua y una cucharada de sal, cartulina o cartón, una bolsa con cierre ziplock, cinta adhesiva.

Objetivo: Desarrollar el sentido táctil. Reconocer los colores.

Explicación: Para comenzar, coloca en una olla la taza de harina, las dos tazas de agua y una cucharada de sal, bate todos estos ingredientes y cocina a fuego lento hasta que se forme una sustancia suave, entre acuosa y sólida. En varias tazas, colocar una cucharada de esta mezcla y en cada una añadimos unas gotas de colorante. Cuantas más gotas añadas, más colorida quedará la mezcla. Recorta una cartulina blanca para que quepa dentro de una bolsa con cierre Zip. Dobla la parte posterior de la bolsa y ve añadiendo una cucharada colmada de pintura, con cuidado de no manchar el plástico. Una vez tengas los siete colores en línea dentro de la bolsa, cierra bien el ziplock con cinta adhesiva. Finalmente, los niños solo tendrán que dibujar empujando la pintura.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, borra y colores.

Objetivo: Trazar líneas rectas e identificar el número (2) dos. Desarrollar la motricidad fina (pinza de cangrejo).

Explicación: El niño debe repasar el número 2 con el lápiz y trazar las líneas inclinadas. Luego, colorear los patines. (Ver video).

MARTES



Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz y colores.

Objetivo: Reconocer partes de la cara (ojos, nariz, boca) y completar por comparación la imagen.

Explicación: El representante dibujará la figura incompleta en una hoja, para que el niño la complete comparándolo con el modelo y finalmente coloreará la figura.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales: Aguja punta roma, palillo de altura o una lápiz con la punta afilada, bandeja de anime o foami y colores.

Objetivo: Dominar la precisión de los movimientos con los dedos. Desarrollar la coordinación óculo – manual.

Explicación: El niño pespunteará el número (2) dos y luego coloreará las figuras. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Colores.

Objetivo: Ejercitar diferentes trazos para adquirir las habilidades motrices necesarias para el dominio de la escritura.

Explicación: El niño trazará con los colores que se indica, las diferentes líneas propuestas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #122.

Materiales: Marcadores, pega y materiales blandos (esponja, algodón, plastilina, foami).

Objetivo: Realizar trazos diagonales. Reconocer la textura blanda.

Explicación: El niño trazará con marcador la línea inclinada que forma el barco. Luego, pegará materiales blandos (esponja, algodón, plastilina, foami) en el mar. (Ver video).

JUEVES






Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, marcador negro, lápiz, pintura morada.

Objetivos: Identificar el círculo en frutas. Reforzar la motricidad fina. Reforzar el color morado.

Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material que tengan en casa, el representante dibujará un racimo de uvas, dibujando círculos con líneas discontinuas para que luego el niño repase los círculos y forme el racimo. Finalmente, estampará en cada uno la huellita de su dedo con color morado.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 123.

Materiales: Pintura azul y roja para formar el morado.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño con ayuda de su representante deberá formar el color morado, mezclando el azul con el rojo. Finalmente, repasará el número"2” con dicha pintura. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de diferentes colores, pega, tijera y marcador negro.

Objetivo: Reforzar el agarre y el uso de la tijera. Figuras geométricas (triángulo). Colores.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material que tenga en casa, el representante dibujará las siguientes figuras geométricas: 4 triángulos (1 pequeño, 2 medianos, 1 grande). Si es hoja blanca, el niño deberá colorear y recortar con la supervisión de un adulto. Luego de tener los triángulos listos, el niño deberá armar un pez y de último dibujarle el ojito.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 124.

Materiales: Vegetal y pintura morada.

Objetivo: Conocer el color morado. Repasar el triángulo. Estampar.

Explicación: El representante deberá cortar un vegetal en forma de triángulo. El niño tomará la figura, la llenará de pintura morada y estampará la hoja. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and colors (hoja de papel y colores).

Goal: Develop hand-eye coordination. Fine motor skills. Concentration.

Description: El niño hará un avión de papel con ayuda de papi o mami. El niño deberá colorearlo con el color de su preferencia. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 page 86.

Resources: Scissors and glue stick (tijera y pega de barrita).

Goal: Vocabulary. The plane, clouds, textures and colors.

Description: El niño deberá ubicar cuál de las dos imágenes es la parte de atrás del avión (airplane) y deberá encerrarla en un círculo. Luego con algodón (cotton) deberá hacer peloticas y pegarlas en las nubes (Clouds). (Ver video)>

TUESDAY


Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, cardboard and colors (hoja blanca, cartulina, cartón, colores).

Goal: Review Shapes.

Description: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro papel que tengan disponible en casa, papi o mami deberá dibujar una casa con las siguientes figuras geométricas: triángulo, círculo y cuadrado. Al lado deberá poner un modelo de cada figura geométrica en miniatura asociado a un color diferente. El niño coloreará la casa de acuerdo a los colores asociados a los modelos miniatura que se le indica a un lado.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 page 87.

Resources: Red, blue and yellow colors (colores: rojo, azul y amarillo).

Goal: Review shapes and numbers.

Description: Los niños deberán completar con color rojo el cuadrado (square), con azul el círculo (circle) y con amarillo el trinágulo (triangle), luego contará cuántas hay. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, cardboard, black marker, colors or paint (papel, cartulina o cartón, marcador negro, colores o pintura).

Goal: Classify and recognize the means of transportation. Vocabulary and pronunciation.

Description: Con la ayuda de papi o mami se dibujará el mar, una carretera y el cielo en una hoja, cartulina o cartón, también dibujará en otra hoja, cartulina o cartón diferentes medios de transporte (boat, airplane, cars), el niño pintará los dibujos de papi o mami para luego clasificar los medios de transporte en donde corresponda ( sea, road or sky).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 page 88.

Resources: Scissors and glue stick (tijera y pega de barrita).

Goal: Review Language and concepts. My Trip. There is. Colors: brown and purple.

Description: Con la ayuda de papi y mami el niño recortará las imágenes de la pág 119, luego el niño deberá de pegar en la imagen que corresponda. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Colored paper or colored cardboard, glue, scissors and a sheet of paper (papel de colores o cartulina de colores, pega, tijeras y una hoja blanca).

Goal: Recognize shapes (square, rectangle and triangle) and colors.

Description: Papi o mami dibujarán en el papel de color o la cartulina las figuras geométricas (shapes) para formar una casa. Un triángulo (triangle) para el techo, ventanas con forma de cuadrado (square), puerta en forma de rectángulo (rectangle) y tiras rectangulares para la base de la casa. Luego el niño pegará las figuras para formar la casa en la hoja blanca.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 6 page 89.

Resources: Glue stick, purple paper, pencil and a blue color (pega barrita, papel lustrillo morado, lápiz y color azul).

Goal: Recognize Means of transport and colors.

Description: Con la ayuda de papi y mami el niño recortará un triángulo morado y lo pegará en el bote (boat), con el color azul pintará el tren (train) y con lápiz dibujará un carro en el cuadrado blanco.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Recognize shapes, colors and lines. Fine motor skills.

Description: Con los colores (colors) el niño trazará las diferentes figuras (shapes) geométricas y luego las coloreará.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 7 page 90.

Goal: Recognize Means of transport. School.

Description: Los niños deberán guiar el carro (car) hasta el colegio (school) con un lápiz. (Ver video).