II NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, tijera, colores, pega.

Objetivo: Reforzar el agarre y el uso de la tijera. Identificar las figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo. Desarrollar la creatividad.

Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material que tengan en casa, se dibujarán las siguientes figuras geométricas: 2 triángulos medianos, 2 cuadrados medianos y 2 círculos pequeños, los mismos deberán ser realizados por el representante. El niño deberá colorear y posteriormente el adulto recortará las figuras. Finalmente, el niño hará una composición con las figuras geométrica.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 115.

Materiales: Papel periódico y tijera.

Objetivo: Reforzar el agarre y uso de la tijera.

Explicación: El niño picoteará papel periódico libremente y lo pegará en la figura. (Ver video).

MARTES






Actividad Creativa:

Materiales: Hoja Blanca, cartulina o papel bond, marcadores o colores.

Objetivo: Reforzar la pinza. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El representante pegará debajo de la mesa una hoja blanca, cartulina, papel bond u otro material que tengan en casa. El niño se acostará boca arriba debajo de la mesa y con marcador o color deberán realizar un dibujo libre.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 116.

Materiales: Lápiz y colores.

Objetivo: Colorear figuras. Identificar fuera – dentro. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño identificará dónde es fuera del autobús y se dibujará. Para finalizar, coloreará el autobús. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime, trenza o estambre.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina.

Explicación: En una bandeja de anime u otro material que tengan en casa, el representante le realizará unos agujeros para que luego el niño pueda coser con una trenza u estambre utilizando la pinza de cangrejo.

(Ver foto). .

Trabajo Dirigido:

Página: # 117.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Reforzar el agarre del lápiz. Dibujar el esquema corporal. Trazar líneas inclinadas.

Explicación: El niño dibujará a su mamá dentro del cuadrado. Luego, repasará las líneas inclinadas. (Ver video).

JUEVES



Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, color morado, pega y cereales de aros.

Objetivo: Conocer el color morado. Reforzar la pinza fina.

Explicación: En hoja blanca, cartulina, cartón u otro material que tengan en casa, el representante dibujará un pulpo. El niño deberá colorear respetando los límites con el color morado y luego, en cada tentáculo le pegará cereal de colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 118.

Materiales: Pintura morada y pincel.

Objetivo: Conocer el color morado. Utilizar diferentes técnicas para pintar.

Explicación: El niño rellenará la figura con pincel y pintura morada. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES


Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o cartulina, marcador o pintura roja.

Objetivo: Realizar tarjeta del Día de la Madre.

Explicación: Con ayuda de un adulto que no sea mamá, los niños estamparán con pintura roja sus dos manitos en una hoja o cartulina, después de seca la pintura, el adulto recortará las siluetas de las manos. En otra hoja o cartulina, se trazará un corazón y el niño deberá rasgar papel rojo y pegarlo en la figura. Finalmente, le dibujarán ojos al corazón, se le pegarán las manos y se le colocará una paleta de helado o palito de altura por la parte trasera. Se le escribirá un mensaje “FELIZ DÍA MAMI”.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Papel de revista y pega.

Objetivo: Rasgar libremente. Identificar el triángulo. Motricidad fina (pinza de cangrejo).

Explicación: El niño rasgará una hoja de revista utilizando la pinza de cangrejo, logrando pedazos pequeños para luego pegarlos en el borde del triángulo. (Ver video).

MONDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and colors (hoja de papel, colores).

Goal: Reinforce numbers from 1 to 5.

Description: Papi o mami nos ayudarán a hacer dos columnas en una hoja, de un lado; una fila de dados con las cantidades del 1 al 5 y en la otra los números del 1 al 5, luego los niños con los colores deberán unir las mismas cantidades.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 9 page 82.

Resources: Green and blue color (color verde y azul).

Goal: Recognition of number 3 and 4. Community helpers.

Description: Con el color verde (Green), el niño deberá trazar el número 3 (three) y contará cuántas maestras (teachers) hay en la imagen. Luego con el color azul (blue) deberá trazar el número 4 (four) y contará la cantidad de granjeros (farmers) que aparecen en la imagen. (Ver video).

TUESDAY


Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, red paint, black marker, E.V.A foam, skin colored paper or cardboard (hoja de papel, pintura roja, marcador negro, foami, papel lustrillo o cartulina color piel).

Goal: Community helpers.

Description: Realizaremos con ayuda de mami o papi unos bomberos (firefighters) con nuestra manito. Se le pintará la mano de color rojo al niño (red color), y se estampará en la hoja blanca, luego en la punta de cada dedo pegará unos círculos de color carne, después con el marcador negro, le hará la cara y la manguera.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 10 page 83.

Resources: Blue paper (papel de color azul).

Goal: Tear reinforcement. Review Language and concepts. Community helpers. Police officer, firefighter, doctor.

Description: Los niños deben de tomar el papel azul y rasgarlo en tiritas para luego pegarlo en el agua del bombero (firefighter). (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and colors (hojas de reciclaje y colores).

Goal: Hand-eye coordination. Fine motor skills. Concentration.

Description: Realizaremos con la ayuda de papi o mami un barco en origami. El niño deberá colorearlo y si quiere lo pondrá a navegar en la bañera. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1 page 84.

Goal: Review Language and concepts. My Trip, car, airplane, train, boat and bus.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo las imágenes que se les indique en el video. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Yellow, blue and red paint (pintura amarilla, azul y roja).

Goal: Learn to mix colors to make brown.

Description: El niño tomará un poco de cada una de las pinturas (yellow, blue and red) y las mezclará hasta conseguir el color marrón. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 page 85.

Resources: Colored paper (papel de colores).

Goal: Recognize brown. Means of transportation.

Description: Con la ayuda de papi y mami, el niño recortará un círculo para pegárselo en las ruedas (wheels) del carro marrón (Brown car). (Ver video).

FRIDAY





Creative Strategy 1:

Resources: 2 clothepins, white cardboard, colors and glue (2 pinzas de ropa, una cartiluna blanca (cuadrada 10x10), colores, silicón frío o caliente).

Goal: Mother´s day.

Description: Vamos a realizar con la ayuda de papá ¡ya que es una sorpresa para mami!, un portarretrato. En la cartulina blanca el niño deberá pintar a su mamá junto a él; luego por la parte de atrás de la cartulina deberá pegar las dos pinzas con silicón de manera que se mantenga parado.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Mother´s day.

Description: El niño junto a su familia, practicará la canción del Día de las Madres. (Ver video).