II NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Estrategia Creativa:

Materiales: Hojas blancas, marcador negro, color azul claro, algodón y pega.

Objetivo: Reforzar textura (suave), trazar líneas inclinadas, engomar y manejar la pinza fina.

Explicación: En una hoja blanca el representante dibujará con el marcador negro tres nubes punteando el trayecto de la caída de las gotas de agua. El niño deberá engomar las nubes y pegarles algodón, diciendo cómo es la textura (suave). Luego, con el color azul claro repasará las gotas de aguas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 111.

Materiales: Pintura de cualquier color.

Objetivo: Reconocer el triángulo, identificar dentro-fuera, identificar el color de la pintura.

Explicación: Se le pintará la mano al niño y la estampará dentro del triángulo. (Ver video).

MARTES


Estrategia Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, foami, paleta de madera, pega blanca, pintuta y colores.

Objetivo: Reforzar colores.

Explicación: Los padres deberán indicar al niño que plasme su mano en la mitad de una hoja blanca con pintura del color de su preferencia y se deja secar. En la otra mitad de la hoja el niño deberá dibujar y pintar un corazón de color rojo y dos hojas de una mata en verde. Luego, los padres deberán recortar la forma de la mano (color libre), el corazón (rojo) y las dos hojas (verdes). Para finalizar, el niño pegará el corazón en la palma de la mano recortada. La mano se debe pegar en una paleta de madera con el corazón enfrente, así como las hojas de la planta más abajo. Una vez terminado el proceso de dibujado, coloreado, recortado y pegado dando forma de una flor se le realizarán las siguientes preguntas: Qué colores tienes en esta flor, Cuántos dedos (pétalos) tiene y a quién se la quieres regalar.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 112.

Materiales: marcador, verde y rojo.

Objetivo: Colorear figuras con marcador.

Explicación: El niño pintará con marcador verde los gusanitos y con rojo la manzana. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES





Estrategia Creativa:

Materiales: Juego de mesa. (Como lego, memoria, etc).

Objetivo: Se trabaja la concentración y el tiempo.

Explicación: El niño deberá sentarse con su representante en una mesa y armar rompecabezas, legos entre otros. Por un tiempo estimado.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 113.

Materiales: Pintura y colores.

Objetivo: Conocer, repasar y asociar el número 2. Colorear.

Explicación: El niño coloreará primero las 2 figuras y luego delineará el número 2 con su dedo índice mojado en pintura. (Ver video).

JUEVES

Estrategia Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina, cartón y colores.

Objetivo: Expresar la creatividad, dibujar y colorear figuras.

Explicación: Los padres deberán leer junto a los niños un cuento que sea divertido y de su interés. Se le dará una hoja blanca, cartulina o cartón para que dibujen y coloreen lo que más le gustó del cuento y así estimularle su imaginación.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 114.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño dibujará a sus maestras incluyendo detalles en la cara. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES
MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Bandejita de anime (puede ser la que viene con el jamón y queso)/ Disposable tray, tapa circular / Jar lid or Bottle cap, lápiz / pencil, y palillo / wooden stick.

Goal: Reinforce circle and fine motor skills.

Description: Con ayuda de mami y papi, dibujaremos en el anime un círculo (circle), luego con el palillo debemos pespuntear toda la figura. Vamos a tratar que el palillo lo agarren con su pinza de cangrejo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 page. 79.

Resources: Tijera /scissors y pega /glue.

Goal: Community helpers.

Description: Con la ayuda de papi o mami, vamos a recortar las imágenes de la página 117, luego los niños de acuerdo a la imagen que ven en cada cuadrado deben de pegar, The community helper, que corresponda. (Ver video).

TUESDAY



Creative Strategy:

Resources: Cartón, cartulina o algún material un poco duro como la cartulina o cartón / Cardboard , un trozo de papel aluminio/ aluminum foil, marcador negro / black marker.

Goal: Community helpers.

Description: Realizaremos con ayuda de mami o papi una placa de Oficial de policía (Police Officer); primero debemos de cortar el cartón o cartulina en forma de placa, luego se forra con papel aluminio y se le coloca con marcador negro, el apellido del niño y abajo la palabra Officer.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 7 page. 80.

Resources: Lápiz /pencil.

Goal: Review Language and concepts. Community helpers. Police officer, firefighter, doctor.

Description: Trazaremos una línea uniendo la imagen de arriba con la de abajo de acuerdo a lo que corresponda. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Hojas de reciclaje / sheets of paper, colores / colors.

Goal: My teachers.

Description: En la hoja blanca vamos a pintar a nuestras maestras (teachers).

(Ver foto).

Creative Strategy:

Resources: Papel / sheet of paper, cartulina o cartón / cardboard, marcador negro / black marker, (5) pinzas / clothespins.

Goal: Fine motor skills, identify and associate numbers with amounts.

Description: Colocar la cantidad de pinzas (Clothespins) que indica el número (number).

(Ver foto).

THURSDAY


Creative Strategy:

Resources: Cartulina negra / black cardboard, pintura blanca / White paint, Hisopos / Q-tips y algodón o esponja / Cotton or sponge.

Goal: Recognition of community helpers.

Description: Jugaremos al doctor (a). En la cartulina negra vamos a colocar la mano de mamá o papá y con la esponja vamos a pintar de blanco toda la parte alrededor de la mano, luego con los hisopos hacemos como los huesos. Y tenemos una Rayos X de la mano.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 8 page. 81.

Resources: Lápiz /pencil y colores /colors.

Goal: Recognition of community helpers and feelings (happy, sad).

Description: Coloreamos la cara triste (sad face) y encerramos en un círculo la persona que ayudará (community helper) al niño a curarlo. (Ver video).

FRIDAY