Materiales: Papel toallín (todo uso) o servilletas de papel, marcadores de colores, plato hondo y agua.
Objetivo: Reforzar la creatividad. Dibujar libremente.
Explicación: Se le indicará al niño que llene el plato hondo con agua (una taza). El representante deberá pregúntale al niño qué le gustaría dibujar en una mitad de la servilleta con un marcador (casa, nubes, estrellas, etc.). Luego de haber dibujado la figura de su gusto, se le indicará que la rellene respetando los límites del dibujo utilizando un marcador de color. Posteriormente, se le indicará que doble la servilleta con el fin de que la figura quede tapada. Finalmente, el niño colocará la servilleta con la figura hacia abajo en el plato con agua y esperará que la magia ocurra. (Ver video).
Página: # 155.
Materiales: Colores.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño coloreará los osos con los colores de su preferencia.
Materiales: Hoja blanca o cartón, papel de seda preferiblemente rojo, pega, cordel o estambre.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El representante dibujará en la hoja blanca o cartón un corazón y lo recortará. Se le indicará al niño que rasgue el papel de seda y que haga bolitas. Luego, se engomará el corazón para que el niño pegue las bolitas de papel y esperará a que seque. Finalmente, se le hará un pequeño huequito y se le colocará un cordel o estambre que tengan en casa y lo colocarán donde deseen.
Materiales: Foami o cartulina de colores, cordón, estambre o pabilo.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual. Ensartar.
Explicación: El representante dibujará y recortará dos círculos, dos triángulos y dos cuadrados en el foami o en la cartulina de colores. Luego se le abrirá un huequito en el medio de la figura para que el niño pueda ensartar el cordón o pabilo pasándolo uno a uno, hasta formar una pulsera o collar.
Materiales: Hoja blanca, pega, botones de colores (o cualquier otro material).
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El presentante dibujará con un marcador en una hoja blanca un caracol. Se le indicará al niño que coloree con color verde la parte del cuerpo y la grama. Luego, engomará el caparazón y le pegará botones de colores que tengan en casa o cualquier otro material.
Materiales: Hoja o cartulina amarilla, marcadores o color negro y paleta o palito.
Objetivo: Desarrollar la creatividad.
Explicación: El representante ayudará a trazar la silueta de la mano del niño en una hoja o cartulina, luego la coloreará y decorará para convertirla en una abeja. Finalmente, la pegará en una paleta o palito para convertirla en un títere.
Materiales: Mesa o base lisa y harina de trigo, arena o cualquier material de ese tipo.
Objetivo: Reconocer texturas. Identificar cada una de las partes de la cara. Dibujar la cara.
Explicación: En la mesa el representante colocará la harina y el niño dibujará su cara nombrando cada una de sus partes.
Materiales: Cartulina, pega, marcador negro.
Objetivo: Estimular el área sensorial. Desarrollar la imaginación.
Explicación: El representante ayudará a trazar la silueta de la mano del niño en una hoja o cartulina, luego la coloreará y decorará para convertirla en una garza. Le dibujará el pico y recortará dos tiras para las patas . Finalmente, se armará la garza.
Materiales: Papel bond u hojas blancas, marcadores, colores.
Objetivo: Fomentar la creatividad.
Explicación: En una lámina de papel bond el niño junto a sus padres realizará un mural referido a las vacaciones.
Materiales: Cartulina, pega, marcador.
Objetivo: Desarrollar la creatividad.
Explicación: Con ayuda del representante el niño deberá realizar unos lindos lentes.
Resources: Sheets of paper, pencil and colors (hojas blancas, lápiz y colores).
Goal: Recognize my clothes. Review vocabulary and colors.
Description: El niño coloreará la ropa según indicaciones en la imagen.
Resources: Sheet of paper and colors (hoja blanca y colores).
Goal: Recognize colors. Review vocabulary.
Description: El niño coloreará las flores según el color indicado.
Resources: Sheet of paper and colors (hojas blancas y colores).
Goal: Recognize face parts.
Description: El niño reconocerá y coloreará los integrantes de su familia. (Ver video).
Resources: Sheet of paper and markers (hojas blancas y marcadores).
Goal: Review colors.
Description: Papi o mami dibujará en una hoja 9 cuadrados donde pintará una mancha con los 9 colores, aparte hará 9 cuadritos con los mismos colores. Luego en familia jugarán bingo de colores.
Resources: Sheets of paper, pencil and colors (hojas blancas, lápiz y colores).
Goal: My toys.
Description: Papi o mami deberá dibujar con lápiz o marcador en una hoja blanca, cartulina u otro material que tenga en casa disponible una pelota, un carro y una muñeca. Se le indicará al niño que coloree el de su preferencia.
Resources: Corn, oil, salt and frying pan (maíz, aceite, sal y sartén).
Goal: Family.
Description: Con ayuda de papi o mami colocar el sartén en la hornilla; dejar calentar por dos minutos aproximadamente, luego colocarle dos cucharadas soperas de aceite y colocar media taza de maíz de cotufas tapando el sartén. Dejar que exploten todos los granos para luego colocarla en un recipiente plástico y ponerle sal a su gusto. A ver película en familia.
Resources: Sheet of paper, markers, cardboard, glue and crepe paper (una hoja, marcadores, cartulina, pega y papel crepé).
Goal: Fine motor.
Description: Papi o mami escribirá en una hoja blanca, la letra inicial del nombre del niño y la recortará. El niño hará pelotitas de papel crepé u otro material que tenga para decorar la letra. El niño con su dedito colocará la pega sobre la letra y pegará las pelotitas de papel. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, orange paint and blue and green colors (hoja blanca, pintura anaranjada y colores azul y verde).
Goal: Animals. Colors.
Description: Papi o mami dibujará con un marcador en una hoja blanca, una pecera que abarque la hoja. En ella dibujará unas algas al fondo. Se le indicara al niño que coloree las algas de color verde y la pecera de color azul claro. El representante untará en la mano del niño la pintura color anaranjado. El niño plasmará su mano dentro del contorno de la pecera, formando un pez. Al secarse el niño dibujará los ojitos y la boca del pez. (Ver video).
Resources: Different colored chalks and water (tizas de colores y agua).
Goal: Colors. Sensory activity. Shapes.
Description: El niño tomará las tizas y las humedecerá en el agua para luego pintar en el piso o en una cartulina las figuras geométricas (círculo, cuadrados y triángulos).
Resources: Cardboard, colors, decorative materials, scissors and glue (cartulina, colores, materiales para decorar, tijera y pega).
Goal: Crazy glasses.
Description: Sobre una cartulina papi o mami hará un diseño de lentes (también puede sacar copia de un diseño de internet), el niño decorará a su gusto los lentes. Y si se sienten muy creativos pueden diseñar sus propios lentes usando materiales como tubo de papel higiénico, cartones de huevos y demás. (Ver video).