Materiales: Tubo de cartón (puede ser del toallín, papas Pringles, etc.), foami o cartulina, marcador negro y pega.
Objetivo: Reconocer las figuras geométricas.
Explicación: El representante dibujará en el tubo de cartón diferentes figuras, luego recortará las mismas figuras en el foami o cartulina. El niño identificará cada figura geométrica y las pegará donde corresponda.
Página: # 150.
Materiales: Plastilina.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Reconocer el triángulo.
Explicación: El niño pegará sobre el triángulo la plastilina. (Ver video).
Materiales: Cartón, pega, granos, foami, tela, palitos, pitillos, esponja, foami escarchado, algodón y arroz.
Objetivo: Estimular el sentido del tacto a través de diferentes texturas.
Explicación: El representante cortará en rectángulos 3 cartones, dibujará 3 cuadrados en cada uno de ellos y colocará una textura diferente en cada uno (pitillos, granos, foami), (palitos, esponja, tela), (foami escarchado, algodón, arroz). Luego el niño describirá el tipo de textura que siente a través del tacto.
Página: # 151.
Materiales: Pega y material áspero (foami escarchado, lija, etc.), piña.
Objetivo: Identificar a través del sentido del tacto los materiales ásperos y a través del sentido del gusto el sabor ácido o dulce.
Explicación: El niño pegará material áspero dentro de la piña. Luego, si tienen piña en la casa, la probará e identificará su sabor (ácido o dulce). (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador, papel lustrillo, pega y tijera.
Objetivo: Reforzar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante dibujará con el marcador en una hoja blanca, cartón u otro material que tenga disponible una pelota con cuatro divisiones. Bajo su supervisión, se le indicará al niño que recorte papel lustrillo de cuatro colores diferentes que tenga. Luego deberá engomar la pelota y pegará un color en cada división.
Página: # 152.
Materiales: Lápiz y colores.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar y trazar el círculo.
Explicación: El niño repasará los círculos con el lápiz y luego coloreará la figura. (Ver video).
Materiales: Platos de cartón o círculos de cartulina, estambre marrón, amarillo y negro, marcadores, colores, tijera y pega.
Objetivo: Identificar las partes de la cara.
Explicación: El niño tomará el plato de cartón o círculos de cartulina y lo pintará de color carne. Luego, con el marcador le dibujará sus partes, finalmente con el estambre le pegará el cabello.
Página: # 153.
Materiales: Pega, papel de colores, tijera.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño picoteará papel de diferentes colores y lo pegará dentro del número tres. (Ver video).
Resources: Cardboard or bond paper and colors (cartulina, o papel bond y colores).
Goal: My body.
Description: El niño se colocará encima del papel bond o la cartulina y papi o mami hará la silueta del niño. Luego el niño completará la figura colocando detalles y pintando.
Resources: Plastic cups or glasses, water and a ball, you can use a ping pong ball because is lightweight (vasos, agua y una pelota (se podría usar una pelota de ping pong ya que es liviana).
Goal: Sensorial activity.
Description: Papi o mami colocará 4 vasos plásticos en la mesa llenos de agua, en el primero se colocará la pelota de ping pong y el niño soplará la pelota para hacerla pasar por todos los vasos. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, pencil and playdough (hoja blanca, un lápiz y plastilina).
Goal: Shapes.
Description: Previamente mami o papi en la hoja de papel dividida en 4 partes hará las figuras geométricas (un círculo, un cuadrado, un triángulo y un rectángulo). El niño hará las figuras en plastilina colocándola encima del modelo. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, contact paper and paint in different colors (hoja blanca, papel contac y pintura de colores).
Goal: Colors. Shapes. Sensory activity.
Description: Papi o mami recortará figuras geométricas en papel contac, el niño las pegará en la hoja blanca para luego pintar la hoja con muchos colores. Al secarse la pintura el niño quitará el papel contac y verás como por arte de magia las figuras están marcadas en la hoja.
Resources: Sheet of paper, red marker and a dice (una hoja blanca, un marcador rojo y un dado).
Goal: Numbers.
Description: En la hoja blanca, mami o papi hará la silueta de un muñeco y adentro colocará los números del 1 al 6, el niño lanzará el dado y el número que salga lo marcará con un círculo rojo. (Ver video).
Resources: Black marker (marcador negro).
Goal: Family.
Description: Mami o papi le pintará al niño en sus deditos su familia.
Resources: 6 popsicle stick, 6 rubber bands, a bottle cap, glue and paper balls (6 paletas de helado, 6 ligas, una tapa de jugo y pelotas de papel).
Goal: Fine motor skills.
Description: Papi o mami armará junto al niño la catapulta. Tomarán 4 paletas de helado y las colocarán una encima de la otra uniéndolas con una liga en cada extremo, luego tomarán dos paletas más y las amarrarán perpendicular a las otras. En una punta de estas, pegarán con silicón la tapa de jugo o refresco. Luego el niño colocará las peloticas de papel dentro de la tapa y comenzará a jugar con la catapulta.
Resources: 4 plastic containers, colored paper, scissors and glue. (4 potes plásticos, papeles de colores, tijera y pega).
Goal: Shapes. Colors.
Description: Papi o mami recortará una figura geométrica de varios colores y a cada pote le pegará la figura geométrica de cada color, luego el niño meterá dentro del pote la figura geométrica que indica y el color correspondiente.