II NIVEL

LUNES

Actividad creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina o cartón, marcador negro, color verde.

Objetivo: Reconocer e identificar el número 2.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina o cartón, los representantes deberán escribir con marcador negro los números del 1 al 10 varias veces, de manera desordenada. Luego, los niños deberán encerrar en un círculo con el color verde los números 2 que encuentren, identificando el color verde y el número 2. (Ver foto) .

Trabajo dirigido:

Materiales: Marcador verde y colores.

Objetivo: Conocer el número 2, conocer el color verde y colorear figuras.

Explicación: Antes de iniciar la actividad, es importante disponer de todos los materiales que se van a utilizar en el sitio de trabajo. Se recomienda trabajar todos los días en el mismo sitio.

En el trabajo #106 vamos a delinear el número 2 con marcador verde y colorear las dos figuras que lo acompañan respetando los límites. Deberán siempre corregir postura al realizar cada uno de los trabajos, así como el agarre de los colores y lápiz. (Ver video).

MARTES

.

.

Actividad creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartulina, cartón o papel bond, lápiz y color anaranjado.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina y el coloreado.

Explicación: En una hoja blanca, papel bond, cartulina, cartón u otro papel que tengan disponible, los representantes deberán dibujar con punticos negros la silueta de un globo. Los niños deben unir los puntos y colorearlo de color anaranjado. Recuerden que deben respetar los límites. (Ver foto)

Trabajo dirigido:

Materiales: Papel anaranjado que tengan en casa y pega.

Objetivo: Reconocimiento del círculo y color anaranjado.

Explicación: En el trabajo #107 los representantes deberán recortar previamente papelitos de color anaranjado con cualquier material que tengan en la casa, luego los niños engomarán la pelota utilizando el dedo índice y pegarán los papelitos anaranjados utilizando la pinza de cangrejo (Ver video).

MIÉRCOLES

.

.

.

.

Actividad creativa:

Materiales: Pega, tijera, cartulina, paletas, hojas u otros materiales que tengan en casa.

Explicación: Los padres deberán ayudar a cada niño para elaborar un portaretrato con materiales que tengan en casa. Allí le pondrán una foto del grupo familiar y colocarlo en un espacio de la casa que decore y muestre lo importante que es una familia. (Ver foto)

Trabajo dirigido:

Materiales: Lápiz, borrador, colores.

Objetivo: Reconocer e identificar a la familia. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: En la actividad #108 vamos a dibujar a la familia. (Ver video).

JUEVES

.

.

.

.

Actividad creativa:

Materiales: Hoja blanca o de colores, cartulina, cartón u otro papel que tengamos en casa, pega, caraotas o cualquier otro grano.

Objetivo: Repasar el conocimiento del número 2 y la motricidad fina (pinza).

Explicación: En hoja blanca o de colores, cartulina, cartón u otro papel que tenga disponible, los representantes deben realizar un número 2 en grande, según el modelo del colegio. Los niños engomarán el número 2 y luego le pegarán los granos utilizando la pinza de cangrejo con sus deditos. (Ver foto)

Trabajo dirigido:

Materiales: Lápiz, borrador.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina realizando el seguimiento de trazos.

Explicación: En la actividad #109 vamos a realizar el trazo de líneas inclinadas siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

VIERNES

.

.

.

.

Actividad creativa:

Materiales: Colores, marcadores, foami, hoja, cartón, papel crepé u otro material que tengan en casa.

Objetivo: Reforzar el conocimiento del círculo.

Explicación: En una hoja blanca, papel bond, cartulina, cartón u otro papel que tengan disponible, los representantes deberán dibujar las siguientes figuras geométricas (Triángulo, cuadrado, rectángulo, estrella, óvalo) de manera salteada. Adicionalmente se deberá incluir círculos punteados de diferentes tamaños ubicados de forma aleatoria entre las figuras geométricas mencionadas. Indicar al niño que deberán identificar los círculos y repasarlos para luego decorarlos a su gusto. (Ver foto)

Trabajo dirigido:

Materiales: Papel de seda azul, pega y lápiz.

Objetivo: Conocer arriba, engomar.

Explicación: # 110 Engomo y pego las gotas de lluvias arriba del paraguas. (Ver video).

MONDAY

Actividad Creativa:

Títeres de dedos / Finger puppets.

Vocabulario: Finger puppets.

Materiales: Hojas blancas, pueden ser recicladas/ sheets of paper, colores /Colors, tijera/Scissors.

Objetivos: Reconocimiento y refuerzo de las profesiones de nuestra comunidad. Community helpers.

Explicación: Papi o Mami imprime o dibuja una maestra, doctor o lo que prefieran los niños, luego recorta los muñequitos y deja que los niños lo coloreen, después se recorta la parte donde van a introducir los deditos y empezamos a jugar. (Ver foto) .

Trabajo Dirigido:

Pág. 74.

Vocabulario: Community Helpers, teacher, doctor, firefighter, police officer, farmer.

Explicación: Encerramos en un círculo lo que se te indique en el video. (Ver video)

TUESDAY

Actividad Creativa:

My doctor's bag craft.

Materiales: Cartulina o carpeta marrón/Cardboard or Brown folder, cinta adhesiva/Scotch tape, marcadores/Markers, colores/Colors, cajas de medicinas vacías/Empty medicine boxes, algodón/Cotton, curita/Band aids.

Objetivos: Reconocer y reforzar los instrumentos que usan los doctores, reforzando la profesión y el coloreado. Doctor and Doctor's instruments.

Explicación: Con la ayuda de papi o mami haremos un maletín con la cartulina o carpeta marrón, le colocamos unas asas, y dentro del mismo, vamos a pegar con cinta adhesiva los diferentes materiales de doctores, las cajas vacías de medicamentos, el algodón, curitas, etc. Entonces se van a transformar en doctores! (Ver foto) .

Trabajo Dirigido:

Pág. 75

Vocabulario: I´m a teacher, square, orange, purple, triangle, green, circle.

Materiales: Colores anaranjado/orange, morado/purple y verde/green.

Explicación: Repasar en colores las figuras geométricas. Con color anaranjado el cuadrado (Square), en morado el triángulo (triangle) y de verde el círculo (circle). (Ver video).

WEDNESDAY

.

.

.

Actividad Creativa:

Unimos las figuras geométricas que son iguales.

Vocabulario: Square, circle, triangle.

Materiales: Una hoja (puede ser reciclada) / Sheet of paper, marcador negro/ Black Marker, colores/ Colors.

Objetivos: Se refuerza las figuras geométricas, el coloreado y la motricidad fina. Review Shapes, coloring and Fine motor skills.

Explicación: Papi y mami deben dibujar en la hoja blanca en cada uno de sus extremos, un círculo, un cuadrado y un triángulo; luego los niños con colores primero deben repasar las figuras y luego unir con una línea las que sean iguales. (Ver foto) .

Trabajo Dirigido:

Pág.76

Vocabulario: I’m a doctor, cotton balls.

Materiales: Algodón/cotton balls, pega/glue.

Objetivo: Review vocabulary, doctor, cotton balls, paste.

Explicación: Debemos hacer peloticas de algodón y pegarlas en la bata de la Doctora. (Ver video).

THURSDAY

.

.

Actividad Creativa:

Observa e identifica las figuras geométricas.

Materiales: Una hoja (puede ser reciclada) / Sheet of paper, colores /colors, revista /Magazine.

Objetivo: Review Shapes and colors.

Explicación: En una hoja blanca, papi o mami deben de dibujar 3 figuras geométricas (circle, square and triangle). Luego los niños deben de colorear las figuras, después deben de rasgar una hoja de revista y pegarle los pedazos alrededor de las figuras geométricas.

(Ver foto) .

 Objetivos: Se refuerza las figuras geométricas, el coloreado y la motricidad fina. Review Shapes, coloring and Fine motor skills.

Trabajo Dirigido:

Pág. 77.

Vocabulario: I´m a Police officer, I´m a firefighter, mistakes.

Objetivo: Review vocabulary and attention.

Explicación: Encerraremos en un círculo los objetos errados que se encuentran en el policía y el bombero. (Ver video).

FRIDAY

.

Actividad Creativa:

Completar las caritas.

Materiales: 1 hoja/ Sheet of paper, lápiz / Pencil, colores / Colors.

Objetivos: Identificar y reforzar distintas partes de la cara. Reforzar profesiones, coloreado. Motricidad fina. Identify and review Face parts. Review Community helpers, coloring and Fine motors skills.

Explicación: En la hoja blanca mami o papi nos dibujaran la silueta de la carita de un bombero y un policía. Y los niños deben de completar la carita y luego lo colorean. (Ver foto) .

Trabajo Dirigido:

Pág. 78

Vocabulario: I´m a farmer, orange, brown, number one, number two.

Materiales: Color Brown and orange.

Objetivo: Attention, coloring.

Explicación: Coloreamos la braga del granjero según lo que se indica: el número 1 de color anaranjado y el número 2 de color marrón. (Ver video).