V NIVEL

LUNES

Encuentro Científico:

La Vista:

El Oído:

El Olfato:

El Gusto:

El Tacto:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 rollitos de cartón de papel de baño, pinturas o témperas de dos colores diferentes, un trozo de cartulina blanca para hacer un rectángulo, un pincel, lápiz, colores, una trenza de un zapato, puede ser: estambre, pabilo o una cinta y pega.

Objetivo: Desarrollar la creatividad con actividades de motricidad fina.

Explicación: Para comenzar se pintarán los rollitos de papel con la témpera, mientras se secan, se coloreará el rectángulo de cartulina blanca con diferentes diseños, luego se unirán los rollitos ya secos con la pega, se pegará también la trenza o cinta por los extremos, a los lados externos de los rollitos, por último, se pegará el rectángulo ya decorado cubriendo los binoculares. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 176.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir un párrafo en letra cursiva. Completar la secuencia numérica del 350 al 366.

Explicación: El alumno escribirá un párrafo en letra cursiva que dictará la maestra. Luego, completará la secuencia numérica del 350 al 366. (Ver video).

Tarea:

Página: # 113.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Ordenar y resolver sumas. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno ordenará los sumandos uno debajo del otro, trazará la línea y resolverá las tres sumas. Luego, coloreará respetando límites la figura que está en la página anexa 113-A, la recortará, engomará y pegará correctamente. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: #127-128-129.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá las oraciones en la línea marcada con un punto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #177.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Recortar figuras complejas. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva una copia. Luego, recortará unos rectángulos con el nombre y figura de los cinco sentidos (ubicados en la página anexa 177-A). Posteriormente, los pegará donde corresponda cerca del cuerpo del niño.

Copia:

Los sentidos

Nosotros tenemos 5 sentidos: La vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Cada uno tiene diferentes funciones. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: # 114.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Realizar un dibujo complejo. Escribir en letra cursiva. Resolver las operaciones.

Explicación: El alumno realizará un dibujo libre y luego escribirá en letra cursiva tres oraciones relacionadas con el dibujo. Finalmente, resolverá las sumas y restas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: #130-131-132.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 178.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites. Trazar un círculo. Discriminar el uso de los sentidos.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 371 hasta el 400. Coloreará la figura respetando límites. Discriminará entre los objetos los que se pueden oler y los encerrará en un círculo. Luego, los que se pueden oír y los coloreará. (Ver video).

Tarea:

Página: #115.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Realizar un dibujo complejo. Lectura comprensiva. Resolver sumas y restas.

Explicación: El alumno leerá y realizará un dibujo con las indicaciones dadas en la instrucción. Luego, resolverá las sumas y restas. (Ver video).

Tarea Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá las oraciones en la línea marcada con un punto.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Objetivo: Identificar las emociones en sí mismo y en otras personas.

Explicación: Se leerá con atención las explicaciones de cada actividad. Por lo visto en las correcciones, la mayoría va haciendo las páginas en distinto orden (lo que no tiene implicación alguna), la idea es ir aplicando los objetivos semanales alrededor de dos páginas por semana.

Trabajo Dirigido:

Páginas: #179.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la lectura comprensiva. Escribir espontáneamente.

Explicación: El alumno observará la imagen y luego responderá las preguntas relacionadas, haciendo una lectura comprensiva. Finalmente, escribirá espontáneamente con ideas relacionadas al dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 116.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Escribir números.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva un párrafo que se encuentra en la página anexa 116-A. Coloreará la figura respetando límites y por último leerá los números expresados en letras y los escribirá en cifras donde corresponda. (Ver video).

Tarea ABC:

Página: #133-134-135.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, una mano y los colores.

Objetivo: Desarrollar la creatividad a través del dibujo.

Explicación: El alumno marcará una mano (puede ser de otra persona) utilizando el marcador negro, luego cerrará la parte de la muñeca haciendo un semi círculo, después se marcará cada dedo como si fueran las patas, haciéndole las uñas del elefante. El pulgar quedará para ser la trompa. Se le dibujarán las orejas y ojos. Finalmente, se coloreará todo de gris y los detalles de negro. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 180.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la tabla de sumar y resolver las operaciones. Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno completará la tabla de sumar del # 9. Luego, leerá las oraciones y preguntas, haciendo una lectura comprensiva y posteriormente, realizará escritura espontánea en letra cursiva. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: The binoculars you made on Monday 18.05 (los binoculares que hiciste el lunes 18.05).

Goal: Language development.

Description: I spy whit my little eye. El niño empezará buscando a un miembro de la familia en la casa y dirá “Where is mom? Mom is in the kitchen“, así seguirá buscando a todas las personas que están en casa.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page 82.

Goal: Language development and writing skills.

Description: El niño escribirá en las dos imágenes las palabras que corresponden “loudest” y “oldest”. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic cup, paint, water, straw and paper (vaso plástico, pintura, agua, pitillo y papel).

Goal: Creativity.

Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la pintura y el agua en el vaso, luego el niño con el pitillo soplará y formará burbujas. Al tener muchas burbujas, el niño pondrá el papel encima de ellas y pintará el papel.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page 69.

Goal: Language development.

Description: El niño verá y reconocerá los adjetivos superlativos que están en libro. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Two plastic cups and a string (dos vasos plásticos y un pabilo largo).

Goal: Sensory development.

Description: Papi o mami ayudará a abrir un agujero en los plastic cups (vasos plásticos) y pasará cada punta del string (pabilo) por los agujeros y hará un nudo para que no se salga. En cada punta del string (pabilo) debe de haber un vaso, el niño se comunicará a través de ellos.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page 83.

Goal: Language development.

Description: El niño tendrá que recortar y pegar las imágenes donde corresponda en orden de tamaño “taller y tallest”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Show and tell “My family members”.

Goal: Language development.

Description: El niño presentará a cada miembro de su familia y lo describirá: es short or tall (bajo o alto), es old or young (viejo o joven), de que color son sus ojos, pelo, etc. (Ver video).

Book Activity :

Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page 70.

Goal: Fine motor skills. Language development.

Description: El niño con ayuda papi o mami, deberá leer el pequeño diálogo que hay en la página del Student Book. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Creative Strategy:

Resources: Flour or sand (harina o arena).

Goal: Spelling.

Description: El niño escribirá la palabra de Spelling que mami o papi le diga (car, jump, garden, fish, man, Friday) en la bandeja con la harina o arena.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word CAR, spell the word C-A-R and repeat the word CAR), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras: car, jump, garden, fish, man, Friday).