V NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca (un trozo), rollo de cartón del papel de baño, papel lustrillo rojo, tijera, marcador negro, pega, una tapa redonda o cualquier molde para hacer un círculo, pintura negra y un pincel.

Objetivo: Desarrollar la creatividad a través de actividades de motricidad fina.

Explicación: El alumno pintará de negro el rollito de cartón usando la pintura con el pincel, luego marcará con la tapa un círculo sobre la cartulina roja y lo recortará. Con la cartulina blanca se cortarán dos bastoncitos para las antenas y se pintarán de negro con el marcador, también se dibujarán los ojos y se recortarán. Para armar el coquito se doblará el círculo rojo a la mitad y se recortará, se pegarán cruzados en un extremo del rollito negro, luego pegarán las antenas y los ojitos. Así de lindo quedará nuestro coquito. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 171.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Completar la secuencia numérica del 315 al 350.

Explicación: El alumno escribirá un párrafo previo dictado de la maestra. Luego, completará la secuencia numérica desde el 315 hasta el 350. (Ver video).

Tarea:

Página: # 109.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Completar la tabla de sumar del 8. Resolver operaciones de sumas y restas.

Explicación: El alumno escribirá dos oraciones en letra cursiva, que su mamá le dictará (las pueden tomar del libro de lectura). Completará la tabla de sumar del número 8 y resolverá las sumas y restas. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: # 118-119-120.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá las oraciones en la línea marcada con un punto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 172.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Reconocer y copiar letras mayúsculas y minúsculas. Dibujar el esquema corporal. Explicación: El alumno reconocerá y copiará las letras mayúsculas y minúsculas. Luego, dibujará dos figuras humanas que lo representarán a él mismo y a un amigo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 110.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica de 10 en 10. Realizar un trabajo de atención.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica de 10 en 10, comenzando por el 200. Luego, leerá y coloreará respetando límites solo los elementos indicados en las palabras. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: # 120-122.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Trabajo Dirigido:

Página: # 173.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver problemas de sumas. Leer, separar y escribir las oraciones.

Explicación: El alumno resolverá los problemas de suma previa explicación de la maestra. Luego, leerá y separará con atención las palabras y por último copiará las oraciones. (Ver video).

Tarea:

Página: # 111.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Escribir las letras mayúsculas en cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno dibujará el cuerpo humano representando a sus maestras. Escribirá en letra cursiva las mayúsculas indicadas. Coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá las oraciones en la línea marcada con un punto.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Objetivo: Identificar las emociones en sí mismo y en otras personas.

Explicación: Se leerá con atención las explicaciones de cada actividad. Por lo visto en las correcciones, la mayoría va haciendo las páginas en distinto orden (lo que no tiene implicación alguna), la idea es ir aplicando los objetivos semanales alrededor de dos páginas por semana.

Trabajo Dirigido:

Página: # 174.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir espontáneamente. Completar la secuencia numérica en forma regresiva.

Explicación: El alumno leerá con atención las oraciones y escribirá una palabra relacionada con el dibujo. Luego, completará la secuencia numérica en forma regresiva del 260 a hasta el 250. (Ver video).

Tarea:

Página: # 112.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva un párrafo ubicado en la página anexa (122-A). Después, realizará un dibujo relacionado. (Ver video).

Tarea ABC:

Página: #124-125-126.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Tres claras de huevo, dos tazas de azúcar, un bowl, batidora eléctrica, cuchara de madera, manga y pico decorativo, bandeja de horno, papel encerado.

Objetivo: Realizar una deliciosa receta de cocina.

Explicación: Se calentarán a fuego bajito las claras junto con el azúcar, luego se verterá en el bowl batiendo con la batidora hasta que levante punto de nieve y este frío. Se colocará la mezcla en una maga pastelera y se harán los suspiros de la forma deseada (grandes o pequeños) sobre una bandeja de horno con previo papel encerado por debajo. Por último, se llevarán al horno a 180°C o 350 °F dependiendo del horno, hasta que estén doraditos. Cortesía de la maestra Adriana. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 175.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer párrafos. Escribir en letra cursiva. Completar la secuencia numérica de 10 en 10.

Explicación: El alumno leerá el párrafo que está en la página anexa (175-A) y lo copiará en letra cursiva. Luego, unirá los puntos de la secuencia numérica de 10 en 10 para formar la figura. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Straw, color paper (un pitillo y papelitos de colores).

Goal: Classify.

Description: El niño separará papelitos de diferentes colores (si no hay en casa se puede colorear papelitos con distintos colores). Con el pitillo el niño clasificará por color los papelitos haciendo succión.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 66.

Goal: Language development and writing skills.

Description: El niño deberá escribir el nombre de su amigo. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper and pen (papel y bolígrafo).

Goal: Sensory development.

Description: El niño en un papel escribirá o dibujará lo que se va a describir a través de la mímica (robot, lion, frog, firefighter, doctor), luego jugará con la familia escogiendo un papelito y haciendo la mímica para que la familia adivine.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 81.

Goal: Attention.

Description: El niño resolverá el laberinto. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, red paint or marker and black marker (papel, pintura o marcador rojo y marcador negro).

Goal: Creativity and fun.

Description: El niño pintará la hoja de papel de color rojo, luego cortará un semi círculo a manera de pestaña donde quepa su cabeza, con el marcador negro decorará con un número y así confeccionar un casco de bombero.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 7 page 67.

Goal: Language development.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo la imagen que indique la maestra. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Fine motor skills. Follow directions. Concentration.

Description: Con la compañía de papi, mami o algún familiar, se jugará a “Simón dice”. Cada jugador hará la acción que diga “Simón”, recuerden que solo se hace si “Simón dice”, si no lo dice antes de la acción no se deberá hacer. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page 68.

Goal: Fine motor skills. Language development.

Description: El niño recortará las imágenes que se encuentran al final del Student Book y las pegará donde corresponda. (Ver video).

FRIDAY








Creative Strategy:

Resources: Paper and pencil (papel y lápiz).

Goal: Spelling.

Description: El niño buscará las palabras de Spelling en la sopa de letras.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word EGG, spell the word E-G-G and repeat the word EGG), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras: egg, sister, pink, crayón, king and lion).