V NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, colores y su propia mano.

Objetivo: Desarrollar la creatividad. Reforzar el coloreado.

Explicación: Se marcará una mano utilizando el marcador negro, dejando el dedo medio hacia abajo. Luego, se dibujarán paso a paso las orejas, los ojos, la boca, nariz, etc. Finalmente colorear todo. Lista la jirafa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 166.

Objetivo: Resolver sumas y restas. Colorear respetando límites. Calcar la figura.

Explicación: El niño resolverá las operaciones desde las unidades, decenas y después las centenas. Luego, coloreará la figura respetando los límites y calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: # 105.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Resolver sumas y restas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño escribirá las oraciones en letra cursiva. Resolverá las sumas y las restas. Finalmente, coloreará respetando límites. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: # 109-110-112.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá las oraciones en la línea marcada con un punto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 167.

Objetivo: Resolver las restas. Trabajar atención. Realizar dibujos complejos. Desarrollar la lectura comprensiva.

Explicación: El alumno resolverá las restas, luego coloreará las partes de cada figura, de acuerdo al color asignado para cada resultado. (Trabajo de atención). Leerá y realizará dos dibujos complejos de acuerdo con la indicación. (Ver video).

Tarea:

Página: # 106.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El niño completará la secuencia numérica desde el 241 hasta el 280. Luego, escribirá en letra cursiva copiando las oraciones. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: # 113-114-115.

Objetivo: Estimular la lectura y la escritura a través de actividades lúdicas.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 168.

Objetivo: Escribir los números desde el 280 al 310. Escribir espontáneamente. Desarrollar la lectura comprensiva.

Explicación: El alumno escribirá en orden los números desde el 280 hasta el 310. Luego, después de leer las oraciones o acertijo escribirá la palabra correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: # 107.

Objetivo: Copiar en letra cursiva. Completar la secuencia numérica de 10 en 10.

Explicación: El alumno copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica de 10 en 10 hasta el 240. (Ver video).

Tarea Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía.

Explicación: El niño escribirá las oraciones en la línea marcada con un punto.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Objetivo: Identificar las emociones en sí mismo y en otras personas.

Explicación: Se leerá con atención las explicaciones de cada actividad. Por lo visto en las correcciones, la mayoría va haciendo las páginas en distinto orden (lo que no tiene implicación alguna), la idea es ir aplicando los objetivos semanales alrededor de dos páginas por semana.

Trabajo Dirigido:

Página: # 169.

Objetivo: Resolver los problemas de suma. Completar la tabla de sumar del “8”. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno resolverá los problemas de suma. Completará la tabla de sumar del “8” y coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: # 108.

Objetivo: Copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Recortar figuras complejas.

Explicación: El alumno copiará las oraciones en letra cursiva, luego coloreará la figura respetando límites. Por último, recortará adecuadamente varias figuras de revista y realizará una composición libre. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: # 116-117.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, hoja blanca, colores, tijera, marcador, pega, regla y un trozo de cartulina marrón.

Objetivo: Desarrollar destrezas manuales que inviten a la creatividad.

Explicación: Para empezar, se coloreará la hoja por ambos lados con dos colores diferentes de su preferencia, se marcarán y recortarán franjas de 4 a 5 cm. cada una, después se cortarán al medio y se unirán las puntas formando unos cilindros de colores alternos. Se comenzarán a pegar uno al lado del otro, se dejará uno para pegarlo en un extremo por encima. Luego, se cortarán dos bastoncitos pequeños que se pegarán por detrás de la cabeza del gusano y finalmente se dibujarán las partes de la cara. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 170.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras complejas. Engomar correctamente. Copiar en letra cursiva.

Explicación: El alumno coloreará respetando límites, recortará las figuras de la página anexa, para luego engomarlas correctamente y pegarlas sobre el dibujo. Seguidamente, copiará un párrafo en letra cursiva. (Ver video).

(Ver foto).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk.

Goal: Recognize and trace letter “u”.

Description: El niño trazará la vocal “u” con tiza en el piso. Luego caminará sobre la letra mientras dice su nombre y su sonido.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 63.

Goal: Practice short /u/ vowel sound.

Description: El niño deberá completar las palabras colocando la vocal “u” en el medio de cada una y repetir cada palabra. (Ver video).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Paper towel or napkin, markers, two glasses with water.

Goal: Sensory development.

Description: El niño pintará los dos extremos de una servilleta con los marcadores en forma de arcoíris, luego sumergirá cada extremo en los vasos con agua y observará la magia.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page 76 and 77.

Goal: Language development.

Description: Page 76: El niño deberá completar las letras “u” mayúsculas, minúsculas y las oraciones.

Page 77: El niño deberá colorear y recortar las imágenes y las palabras para luego jugar memoria con ellas. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic clear container, sheet of paper, blue paint, water, glass (contenedor transparente de plástico, hoja blanca, pintura o colorante azul o del color que tengan, agua y un vaso de vidrio que sirva como lupa).

Goal: Scientific exploration.

Description: En la hoja blanca papi o mami deberá escribir de manera desordenada varias letras “u” y números. Colocar el contenedor con el agua ya pintada encima de la hoja. El niño colocará el vaso en el contenedor y usará el fondo del mismo como lupa para encontrar las letras “u”.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 64.

Goal: Language development.

Description: Acompañado del video de la maestra, el niño leerá la historia dada en la lección 5. (Ver video).

THURSDAY








Creative Strategy:

Resources: Paper (papel).

Goal: Fine motor skills. Follow directions. Concentration.

Description: Siguiendo la secuencia sugerida en la foto, el niño deberá intentar hacer el origami de un barquito de papel.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 79.

Goal: Fine motor skills. Language development.

Description: El niño deberá colorear y recortar los recuadros dados para luego ponerlos en la secuencia correcta según la historia del student book page 64. (Ver video).

FRIDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, scissors, colors or markers and scotch tape (papel, tijeras, colores o marcadores y cinta adhesiva).

Goal: Language development.

Description: Papi o mami colocará las letras pegadas por toda la casa que correspondan a las siguientes palabras: net, happy, open, tiger, color and dog y el niño buscará las letras para poder formar sus palabras de spelling.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word NET, spell the word N-E-T and repeat the word NET), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras: net, happy, open, tiger, color and dog).

Story Time:

Goldilocks and The 3 Bears.