V NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de tres colores (trozos o retazos pequeños), tijera, tres tapas de diferentes tamaños, pega, regla, lápiz y marcador negro.

Objetivo: Desarrollar destrezas manuales que inviten a la creatividad.

Explicación: El niño marcará círculos en las cartulinas con el lápiz (uno grande, una mediano y dos pequeños), cada uno de estos con dos colores diferentes, el grande se doblará por la mitad. Se trazarán y recortarán dos bastoncitos pequeños del color restante. El círculo mediano se pegará encima hacia un lado del círculo grande, en el otro extremo se pegarán los dos bastones abiertos en forma de V, por encima de las puntas se le pegarán los dos círculos pequeños, se dibujarán los ojos, la boca y en el medio del círculo se trazará el espiral de nuestro caracol. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 160.

Objetivo: Leer y copiar un párrafo. Conocer las rimas. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites. Utilizar la regla.

Explicación: El niño desprenderá la página anexa (160-A), leerá el párrafo y lo copiará en letra cursiva. Luego, identificará las rimas en ambas columnas de palabras para unirlas con una línea. Por último, coloreará respetando límites. (Ver videos).

Tarea:

Objetivo: Conocer y copiar los últimos seis meses del año. Completar la secuencia numérica de 5 en 5.

Página: # 101.

Explicación: El niño conocerá, leerá y copiará en letra cursiva los últimos seis meses del año. Luego, completará la secuencia numérica de 5 en 5. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: # 103-104.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá tres veces en letra cursiva las palabras indicadas en el libro de caligrafía. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 161.

Objetivo: Leer de manera comprensiva. Copiar palabras. Completar la secuencia numérica de 5 en 5. Resolver sumas y restas.

Explicación: El alumno leerá las palabras y escribirá la palabra adecuada según la oración. Completará la secuencia numérica de 5 en 5 y por último resolverá las sumas y restas. (Ver video).

Tarea:

Objetivo: Completar la tabla del # 7. Escribir palabras con el uso de la mayúscula.

Página: # 102.

Explicación: El niño completará la tabla de sumar del número 7. Luego, escribirá una palabra que comience con letra mayúscula. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: # 105-106.

Objetivo: Estimular la lectura y escritura a través de actividades lúdicas.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 162-163.

Objetivo: #162: Leer y escribir en números. Completar la secuencia numérica de 10 en 10. #162: Resolver el crucigrama. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.

Explicación: En la página #162 el alumno leerá y escribirá el número que corresponda y completará la secuencia numérica de 10 en 10 hasta el 120. Luego en la página #163, resolverá el crucigrama y coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Objetivo: Seguir la secuencia numérica. Copiar de letra imprenta a cursiva.

Página: # 103.

Explicación: El alumno seguirá la secuencia numérica desde el 240 hasta el 254 para formar la figura. Por último, copiará las palabras de letra imprenta a cursiva. (Ver video).

Tarea Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía.

Explicación: El niño escribirá tres veces en letra cursiva las palabras indicadas en el libro de caligrafía.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Objetivo: Identificar las emociones en sí mismo y en otras personas.

Explicación: Se leerá con atención las explicaciones de cada actividad. Por lo visto en las correcciones, la mayoría va haciendo las páginas en distinto orden (lo que no tiene implicación alguna), la idea es ir aplicando los objetivos semanales alrededor de dos páginas por semana.

Trabajo Dirigido:

Página: # 164.

Objetivo: Escribir oraciones. Completar secuencia numérica.

Explicación: El alumno escribirá tres oraciones que dictará la maestra y completará la secuencia numérica del 255 al 280. (Ver video).

Tarea:

Página: # 104.

Objetivo: Copiar las oraciones. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno copiará las oraciones en letra cursiva, luego coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: # 107-108.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, colores y su propia mano.

Objetivo: Desarrollar la creatividad y reforzar el coloreado.

Explicación: Se marcará la silueta de una mano utilizando un marcador negro. Luego, dibujar paso a paso el pico, las plumas, la cara y el ojo del gallo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 165.

Objetivo: Conocer y resolver problemas de suma. Escribir números.

Explicación: El niño empezará a conocer y resolver problemas de razonamiento de sumas. Escribirá números previo dictado de la maestra. (Ver videos).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Two paper tubes, scotch tape, markers or stickers, yarn or string (tubos de papel higiénico vacíos u otro material cilíndrico, cinta adhesiva, marcadores o calcomanías, pabilo o cinta).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño pegará los dos tubos de papel higiénico con la cinta adhesiva, luego abrirá dos huecos en los extremos donde pasará el pabilo o la cinta sujetándolo con un nudo y por último lo decorará.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page 61.

Goal: Count. Language development.

Description: El niño deberá observar los carros que están en la página y contarlos. Luego observará en la parte inferior a la familia e intentará leer lo que dicen, viendo la imagen del “pilot”. (Ver video).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Two paper tubes, paper, glue and scotch tape (dos tubos de papel higiénico vacíos u otro material cilíndrico, papel (puede ser de reciclaje), pega y cinta adhesiva).

Goal: Hearing development.

Description: El niño seguirá paso a paso las instrucciones de las imágenes para construir su parlante.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page 72.

Goal: Language development.

Description: El niño tendrá que encerrar en un círculo a la persona correcta según el lugar que se le presenta. (Ver video).

WEDNESDAY






Creative Strategy:

Resources: 2 tablespoons of white vinegar,1 tablespoon of baking soda, ¼ cup of rice, clear jar, water, food coloring (vinagre, bicarbonato de sodio, arroz, recipiente transparente, agua, colorante vegetal opcional).

Goal: Scientific exploration.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño llenará el recipiente a ¾ de agua, después le pondrá una cucharada de bicarbonato de sodio, el arroz (el experimento dice ¼ de taza pero se le puede aplicar menos) y por último 1 o 2 cucharadas de vinagre.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page 62.

Goal: Language development.

Description: El niño deberá señalar los lugares que están en el mapa de la página y observar a las personas que están al lado de cada lugar. Deberá nombrar el lugar y a la persona que trabaja en él. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: My favorite shoes (Mis zapatos favoritos).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño presentará sus zapatos favoritos, describirá si es hard or soft, sus colores en inglés y si tiene alguna forma o decoración especial.

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 73 and 75.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño coloreará y recortará los lugares que están en la página 73 para luego pegará en la página 75 y hacer su propio mapa. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 sheet of paper, scissors, colors or markers. (Hoja de papel, tijera, colores o marcadores).

Goal: Language development.

Description: Con esta actividad buscamos facilitar la construcción de palabras combinadas como Rainbow, sunflower que se forman al unir dos palabras. El niño deberá doblar el papel en 3 partes iguales a lo largo de la hoja. Escribirá las palabras en la parte de afuera con su dibujo y adentro deberán hacer un dibujo y escribir la palabra que se forma.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de Spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word PARK, spell the word P-A-R-K and repeat the word PARK), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras).