V NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una tapa de caja de zapatos, 4 rollitos de papel de baño, marcador, tijera, pega y una pelotica.

Objetivo: Desarrollar destrezas manuales. Secuencia numérica de 10 en 10.

Explicación: Los niños recortarán aros con los rollitos de papel de baño hasta obtener 10 unidades. Luego, escribir en cada uno los números 10-20-30-40-50-60-70-80-90-100, pegarlos en orden sobre la tapa de cartón, luego introducir la pelotica, comenzar a rodarla y decir el número que corresponde. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 155.

Objetivo: Usar la regla. Secuencia numérica de 5 en 5. Escribir oraciones. Copiar letras mayúsculas.

Materiales: Regla, lápiz.

Explicación: El niño unirá con una regla la secuencia numérica de 5 en 5. Luego, realizará un dictado de tres oraciones que la maestra enviará por video y terminará copiando las letras mayúsculas. (Ver video).

Tarea:

Página: # 97.

Objetivo: Copiar oraciones. Completar secuencia numérica.

Explicación: El niño copiará las oraciones en letra cursiva y completará la secuencia numérica del 230 al 249. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: # 96 -97.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones de cada página. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño copiará tres veces en letra cursiva las palabras indicadas en el libro de caligrafía. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 156.

Objetivo: Completar la secuencia regresiva. Completar el patrón siguiendo el modelo. Copiar las letras mayúsculas en cursiva.

Explicación: El niño completará la secuencia regresiva del 155 al 145. Luego, completará el patrón siguiendo el modelo y concluirá la actividad escribiendo las letras mayúsculas en cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página: # 98.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Usar la regla. Resolver sumas. Resolver restas.

Explicación: El niño leerá y unirá con una línea (trazada con regla) la figura con la palabra que corresponde. Resolverá las sumas y las restas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: # 98-99.

Objetivo: Estimular la lectura y escritura a través de actividades lúdicas.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Trabajo Dirigido:

Página: # 157.

Objetivo: Conocer y escribir los últimos seis meses del año. Resolver las sumas.

Explicación: El niño escribirá en letra cursiva los últimos seis meses del año. Luego, resolverá las sumas para después unir los resultados que estarán ubicados en la columna del medio. (Usar la regla). (Ver video).

Tarea:

Página: # 99.

Objetivo: Copiar de imprenta a cursiva. Leer oraciones. Escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El niño leerá y escribirá las oraciones de letra imprenta a cursiva. Después, escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).

Tarea Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía.

Explicación: El niño copiará tres veces las palabras que indica la página.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Páginas: # 27-28.

Objetivo: Desarrollar en el niño sentimientos de amistad hacia sus compañeros.

Explicación: Se leerá con atención las explicaciones de cada actividad.

Trabajo Dirigido:

Página: # 158.

Objetivo: Copiar en letra cursiva un párrafo. Escribir números. Completar la secuencia numérica de 5 en 5.

Explicación: El niño copiará en letra cursiva un párrafo que está ubicado en la siguiente página. Luego, realizará el dictado de números que enviará la maestra por video. Por último, concluirá completando la secuencia numérica de 5 en 5. (Ver video).

Tarea:

Página: # 100.

Objetivo: Reconocer y copiar las letras mayúsculas. Resolver restas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño reconocerá y copiará las letras mayúsculas que se le indique. Resolverá las restas con decenas y para finalizar, coloreará el oso respetando límites. (Ver video).

Tarea ABC:

Página: #100-101-102.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: 6 vasos plásticos, tarjeticas con letras en mayúsculas. (Reutilizar las ya hechas con anterioridad).

Objetivo: Reforzar el uso de las letras mayúsculas a través de un juego.

Explicación: Se escogerán seis letras de las tarjeticas ya realizadas con anterioridad. Se colocarán (ya dobladas) por debajo de los seis vasos, éstos se voltearán sobre la mesa y se comenzarán a girar. Luego, se voltearán uno por uno diciendo palabras con mayúscula jugando por categorías, por ejemplo: Nombre de personas, apellidos, nombre de países, marcas, etc. (Adecuado uso de las mayúsculas). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 159.

Objetivo: Copiar letras en mayúsculas. Recortar figuras simples. Identificar y ordenar los meses de año. Engomar correctamente.

Explicación: El niño escribirá la inicial en mayúscula de cada mes del año. Luego, recortará cada maceta y finalmente los pegará en orden, engomando correctamente. (Ver video).

MONDAY







Creative Strategy:

Resources: white crayon, sheet of paper and paint. (creyón de cera blanco, hoja de papel y pintura).

Goal: Review letters.

Description: Mami o papi escribirán en la hoja blanca el ABC con el white crayon, luego con un pincel y la pintura disuelta en un poco de agua, el niño pintará para descubrir las letras escondidas.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 page 70.

Goal: Language development and concepts.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo las imágenes que representen agua o que estén mojadas. (Ver video).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Box and different objects (caja de cartón y diferentes objetos).

Goal: Sensory stimulation.

Description: Con la ayuda de mami o papi se cortará un agujero en la caja por donde pueda pasar la mano del niño, a través del tacto el niño reconocerá los objetos escondidos.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 7 page 59.

Goal: Review language structures.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo lo que la maestra indique, escuchando bien la frase con la estructura aprendida a lo largo de la unidad. (Ver video).

WEDNESDAY







Creative Strategy:

Resources: Straw, sheet of paper and a paper ball. (Pitillo, una hoja y una pelota de papel).

Goal: Attention and concentration.

Description: El niño pegará al pitillo; un conito de papel sin tapar el flujo de aire, luego insertará la pelota de papel. El niño soplará a través del pitillo para ver cómo se eleva la pelota de papel.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 page 60.

Goal: Introduce key language.

Description: El niño deberá recortar los stickers correspondientes a esta unidad, las cuales están al final del libro. Al leer la frase pegará cada sticker en el lugar que le corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: My favorite food (Mi comida favorita).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño presentará la comida diciendo su nombre, luego describirá si es hard or soft, sweet or salt, sus colores en inglés y si tiene alguna forma como circle triangle, rectangle, square, etc.

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 page 71.

Goal: Introduce key language.

Description: El niño deberá reconocer cada lugar y seleccionar la palabra correcta de las opciones dadas para cada uno. Colorear. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, colors, black marker and scissors (cartulina, colores, marcador negro y tijeras).

Goal: Spelling Review. Attention and memory.

Description: El niño, con la ayuda de mami o papi; elaborará 2 sets de tarjetas con las 6 palabras de la semana, un set con las palabras escritas y el otro set con la imagen de cada palabra, luego el niño coloreará cada imagen a su gusto. Para iniciar el juego deberán colocar las tarjetas boca abajo y mezcladas. Tomarán turnos para jugar y quien obtenga más parejas ¡será el ganador! (Ver video).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word MARCH, spell the word M-A-R-C-H and repeat the word MARCH), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras). (Ver video).