V NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, regla, lápiz, tijera, pega, foami de tres colores o cartulina de colores.

Objetivo: Desarrollar la creatividad. Reforzar el recortado.

Explicación: Se recortará un círculo grande de cartulina, dos rectángulos angostos y delgados, según indicaciones del video, tres círculos pequeños de foami, un rectángulo grande de foami y dos cuadritos más pequeños. Cuando se tengan todas las piezas recortadas se armará y pegará el barquito. (También pueden hacer otra figura de su preferencia). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 149.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Trazar líneas rectas utilizando la regla. Identificar letras mayúsculas y minúsculas. Conocer los meses del año.

Explicación: Los niños escribirán en letra cursiva los primeros seis meses del año. Luego, utilizando una regla trazarán líneas rectas uniendo los puntos de las letras iguales. (Ver video).

Tarea:

Página: # 93.

Explicación: El niño conocerá y escribirá los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, se dibujará él junto con sus amigos. (Ver video).

Tarea: ABC.

Páginas: # 88-89-90-91.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones de cada página. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá en letra cursiva las combinaciones “dr”, fl”, fr” y “tr”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 150-151.

Objetivo: #150 Copiar palabras y oraciones en letra cursiva. Copiar letras en mayúsculas. #151 Escribir oraciones en letra cursiva, colorear respetando límites y completar la secuencia numérica del 238 al 260.

Explicación: El niño escribirá en letra cursiva palabras y oraciones, luego conocerá y escribirá las letras mayúsculas. Coloreará respetando límites y escribirá los números del 238 al 260 para completar la secuencia numérica. (Ver video).

Tarea:

Página: # 94.

Explicación: El niño copiará las oraciones en letra cursiva. Completará la secuencia numérica del 207 al 230. Coloreará respetando el borde de la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: # 92-93.

Objetivo: Estimular la lectura y escritura a través de actividades lúdicas.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Trabajo Dirigido:

Página: # 152.

Objetivo: Escribir números de la centena del 200. Escribir oraciones. Resolver restas.

Explicación: La maestra dictará los números y las oraciones a través del video. El niño resolverá las restas. (Ver video).

Tarea:

Página: # 95.

Explicación: El niño escribirá de letra imprenta a letra cursiva las palabras que están en los lapicitos. Luego, resolverá las sumas y restas, siempre comenzando por las unidades. (Ver video).

Tarea: Caligrafía.

Materiales: Libro de caligrafía.

Explicación: El niño copiará tres veces las palabras que indica la página.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro Inteligencia Emocional.

Páginas: # 22-23.

Objetivo: Desarrollar en los niños el conocimiento de las consecuencias de sus actos.

Explicación: En la primera página, el niño observará la imagen y dibujará en los cuadros de abajo algún acto seguido de su consecuencia. Ejemplos: Estudiar y obtener buenas calificaciones. Ser desobediente con los adultos y tener una sanción. En la siguiente página se observará la imagen y unirá con una línea las posibles consecuencias de lo visto.

Trabajo Dirigido:

Página: # 153.

Objetivo: Conocer y copiar los últimos seis meses del año. Escribir letras mayúsculas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño escribirá en letra cursiva los últimos seis meses del año, también escribirá las letras mayúsculas indicadas. Por último, deberá colorear la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: # 96.

Explicación: El niño buscará en el libro ABC de lectura 10 palabras y las escribirá en letra cursiva. Luego, recortará y pegará una figura de revista. (Ver video).

Tarea: ABC.

Página: # 94-95.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitará colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, colores o marcadores, pega, servilleta de papel.

Objetivo: Realizar en familia el regalito del Día de la Madre.

Explicación: Un adulto marcará en la hoja blanca al menos 6 tiras de aproximadamente 2 cm x 12 cm. Luego, se recortarán y pintarán de diferentes colores, utilizando colores o marcadores. Al terminar, se doblarán al medio y se les colocará pega en los extremos para unirlos y formar un corazón. Se repetirá el procedimiento con todas las tiras restantes. Se armará el servilletero pegando los 6 corazones en forma de un círculo. Por último, se enrollará la servilleta y se introducirá en el centro del servilletero. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 154.

Objetivo: Copiar en letra cursiva los últimos seis meses del año. Resolver la tabla de sumar del 7. Efectuar las operaciones.

Explicación: El niño escribirá en letra cursiva viendo la foto de los últimos seis meses del año. Luego, resolverá la tabla del #7 y efectuará las sumas y las restas. (Ver video).

(Ver foto).

MONDAY



Creative Strategy:

Resources: A little piece of hand soup and a microwave (un pedacito de jabón en barra y microondas).

Goal: Science experiment.

Description: Con la ayuda de papi o mami se pone el pedacito de jabón en el microondas por 30 segundos para crear la nube.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 page 65 and 67.

Goal: Phonemic awareness. Memory development. Read rebus sentences.

Description: De la página 65 el niño recortará las palabras y figuras para jugar memoria con ellas. En la página 67, el niño completará las oraciones con la palabra correcta según corresponda con la figura. (Ver videos).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Shaving cream and food coloring (crema de afeitar y colorante vegetal).

Goal: Sensory development.

Description: En un recipiente el niño podrá la crema de afeitar y encima se le colocará gotas de colorante vegetal, luego el niño con el dedito incorporará la pintura en la crema de afeitar.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 5 page 56.

Goal: Language development.

Description: Lectura de la historia, donde el niño deberá reconocer palabras aprendidas a lo largo de la unidad 7: sun and wind. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: T-shirt, sand paper, crayons and an iron (franela de mamá, papel de lija, creyones de cera y una plancha).

Goal: Mother’s day craft.

Description: Esta actividad se tiene que realizar con otro miembro de la familia que no sea mami. En el papel de lija el niño hará un dibujo a mami para plasmarlo en la franela, al terminar el dibujo en el papel de lija con los creyones de cera, se colocará el dibujo sobre la franela, luego sobre éste colocará un pañuelo o papel absorbente y lo planchará para transferir el dibujo en la franela (con ayuda de un adulto).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 page 68 and 69.

Goal: Phonemic awareness. Sigh words. Count.

Description: Page 68, el niño trazará líneas para conectar los pares de guantes (mittens) que son iguales. Luego deberá contarlos y escribir el número en el lugar indicado. Page 69, el niño dirá el nombre de cada objeto y encerrará en un círculo la palabra correcta. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: My favorite outfit (Mi ropa favorita).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño presentará su ropa favorita, describirá si es hard or soft, sus colores en inglés, si tiene alguna forma: circle, triangle, rectangle, square, etc y para qué la utiliza.

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 6 page 58.

Goal: Science exploration.

Description: El niño realizará el experimento sugerido por el libro. En una superficie plana, colocará 2 pequeñas gotas de agua (2 little water drops) y con la ayuda de un palillo de dientes o un pitillo, unirá ambas gotas y verá lo que pasa. Dibujará en el recuadro correspondiente la forma que adoptaron las gotas al unirse. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Scrabble letters and flash card (homemade flashcard) with the picture of each word. Letras del juego scrabble e imagines de las palabras (las letras y las imágenes pueden ser hechas en casa).

Goal: Spelling Review.

Description: Sobre la mesa se colocarán las letras en desorden, en un contenedor o bolsa plástica se colocarán las imágenes. El niño tomará una imagen y armará con las letras la palabra. (Ver video).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word MONDAY, spell the word M-O-N-D-A-Y and repeat the word MONDAY), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras). (Ver video).