V NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, regla, lápiz y marcadores.

Objetivo: Reforzar familias de números.

Explicación: Elaborar unas tarjeticas con los números del 0 al 9. Algún miembro de la familia ayudará a dictar algunas cifras que el niño deberá formar. Así se divertirán armando diferentes familias de números. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 145.

Objetivo: Conocer y escribir los primeros seis meses del año. Colorear respetando límites. Calcar una figura.

Explicación: Los niños leerán y copiarán los primeros seis meses del año. Colorearán respetando límites el perrito, con colores reales. Calcarán la figura utilizando el papel de calcar que fue entregado. (Ver video).

Tarea:

Página: # 89.

Explicación: Los niños escribirán el nombre de cada figura. Luego, resolverán las sumas recordando siempre comenzar con las unidades, después las decenas y por último las centenas. Al final colorearán el perrito respetando los límites. (Ver video).

Tarea: Libro ABC.

Páginas: # 80-81-82.

Explicación: Leer con atención las instrucciones del libro.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: Escribir en letra cursiva “bl”, “br”, “cl” y “cr”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 146.

Objetivo: Escribir números y oraciones. Completar la secuencia numérica.

Explicación: La maestra dictará números que deben escribir en los huesitos que aparecen en el trabajo y dos oraciones, una en cada línea. Completarán la secuencia numérica del 207 al 230. (Ver video).

Tarea:

Página: # 90.

Explicación: Los niños deberán copiar en letra cursiva las oraciones sobre las líneas, luego colorearán el perro que está en el techo y las tejas. En la parte de abajo dibujarán un perro. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: # 83-84-85.

Objetivo: Estimular la lectura y escritura a través de actividades lúdicas.

Explicación: Leer con atención las instrucciones del libro.

Trabajo Dirigido:

Página: # 147.

Objetivo: Leer y escribir oraciones. Asociar imagen con palabra.

Explicación: Los niños leerán y copiarán las oraciones, siempre el texto sobre la línea. Unirán con una línea de color la palabra con el dibujo correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: # 91.

Explicación: Los niños deberán reconocer los números por familias del 10 hasta el 70, es como contar de 10 en 10, luego colorearán según la leyenda cada número con el color correspondiente. (Ver video).

Tarea: Caligrafía.

Materiales: Libro de caligrafía.

Explicación: Escribir en letra cursiva con las sílabas: “gl”, “gr”, “pl” y “pr”.

JUEVES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Objetivo: Comprender las diferentes emociones que conocen, establecer empatía con su entorno.

Explicación: Leer con atención las instrucciones de la actividad del libro.

Actividad Creativa 2:

Materiales: Una hoja blanca, marcadores o colores, una regla.

Objetivo: Aprender a utilizar la regla como herramienta de trabajo manual.

Explicación: Los niños realizarán puntos y luego unirán esos puntos trazando líneas con la regla. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 148.

Objetivo: Leer palabras. Identificar objetos en forma visual. Escribir letras mayúsculas.

Explicación: Los niños leerán y colorearán lo que se le indica. Es una actividad de discriminación visual donde solamente se debe buscar y colorear lo que se pide. Luego, copiarán las letras mayúsculas. (Ver video).

Tarea:

Página: # 92.

Explicación: Los niños copiarán la letra mayúscula que se indica en cada huesito. Luego, resolverán las restas. (Ver video).

Tarea: ABC.

Página: # 86.

Explicación: Leer con atención las instrucciones del libro.

Expresión Corporal:

VIERNES
MONDAY






Creative Strategy:

Resources: Tubo de papel higiénico vacío/ empty paper roll, papel (puede ser de reciclaje)/ Sheet of paper, colores o marcadores/ colors or markers, pega y tijera/ glue stick and scissors.

Goal: Motricidad fina/ Fine motor skill.

Description: Al papel higiénico le pegamos un conito hecho con papel y recortamos círculos para crear la ventana de nuestro space rocket, decorar con tiras de papel para simular que está volando.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2a and 2b page 62 and 63.

Goal: Count and recognize weather.

Description: (Ver video).

TUESDAY





Creative Strategy:

Resources: Botella de plástico vacía/ Empty water bottle, media vieja/ old sock, jabón para lavar los platos líquido y un poco de agua/ Dish soup and water.

Goal: Desarrollo sensorial y concentración/ Concentration and Sensory development.

Description: A la botella de plástico se le corta la base y luego se le pone la media dejando el pico de la botella, luego en un envase se hace la mezcla de burbujas con el jabón de platos y agua, mojamos en ella la base de la botella con la media y soplamos.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 3 page 54.

Goal: Ask and answer questions about age and birthdays.

Description: (Ver video).

WEDNESDAY







Creative Strategy:

Resources: Papel (puede ser de reciclaje)/Sheet of paper, marcadores o colores/ markers or colors y cinta adhesiva/ scotch tape.

Goal: Reforzar vocabulario de las partes del cuerpo/ Review vocabulary.

Description: Creamos etiquetas con las partes del cuerpo en inglés (head, shoulders, mouth, nose, eyes, ears, knees and toes) y luego con la cinta adhesiva nos las pegamos en las respectivas partes de nuestro cuerpo.

(Ver foto).

Book activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 page 64.

Goal: My birthday.

Description: (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Mi juguete favorito/ My favorite toy.

Goal: Desarrollo de lenguaje y vocabulario/ language and vocabulary development.

Description: Presentamos el juguete decimos su nombre, luego describimos (hard or soft), sus colores en inglés y si tiene alguna forma como: circle, triangle, rectangle, square, etc.

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 page 55.

Goal: Practice vowel E sound.

Description: (Ver video).

FRIDAY