V NIVEL

LUNES

YO SOY IMPORTANTE: DANNA SUÁREZ

Actividad Creativa:

Materiales: Un Pyrex de vidrio mediano, un vaso o envase de vidrio pequeño, un poco de agua, colorante oscuro, una hoja y un marcador negro.

Objetivo: Identificar los signos de puntuación.

Explicación: Efecto lupa. Se escribirán los signos de puntuación en la hoja blanca con el marcador negro. A la bandeja se le agregará el agua y unas gotas del colorante preferiblemente oscuro. Posterior a esto, se colocará la hoja con el dibujo por debajo de la bandeja. Luego, se introducirá el vaso para ir identificando los signos de puntuación que un adulto le indicará al niño, moviendo el vaso uno por uno hasta completarlos todos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #192-193.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #192: Resolver problemas de restas. Resolver las operaciones. #193: Escribir espontáneamente en letra cursiva. Describir imágenes.

Explicación: #192: El alumno resolverá los problemas de restas y las operaciones de sumas y restas. #193: El alumno describirá el dibujo después de haberlo observado, escribiendo espontáneamente en letra cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página: #125.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Resolver las operaciones. Describir el dibujo. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno resolverá las sumas y restas. Luego, describirá el dibujo escribiendo espontáneamente en letra cursiva. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: #152-153-154.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá un párrafo en letra cursiva. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #194-195.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #194: Resolver los problemas de restas. Reconocer los números. #195: Escribir en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: #194: El alumno resolverá los problemas de restas. Luego, con ayuda de un adulto le irá indicando los números para que los reconozca marcando los correctos con un check y los incorrectos con un punto. #195: El alumno escribirá en letra cursiva un párrafo ubicado en la página anexa 195-A. Luego, dibujará un animalito y escribirá cómo se mueve. (Ver video).

Tarea:

Página: #126.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar párrafos en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará el párrafo ubicado en la página anexa #126-A. Luego, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

YO SOY IMPORTANTE: SAMUEL ORTIZ

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: #155-156-157.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Trabajo Dirigido:

Páginas: #196-197.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #196: Resolver problemas de restas. Resolver las operaciones. #197: Leer e identificar los signos de puntuación. Escribir los números desde el 465 hasta el 480.

Explicación: #196: El alumno resolverá los problemas de restas y las operaciones. #197: El alumno leerá un párrafo e identificará los signos de puntuación, escribiéndolos en las líneas indicadas para cada caso. Luego, escribirá los números desde el 465 hasta el 480. (Ver video).

Tarea:

Página: #127.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver un problema de resta. Lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno resolverá un problema de resta. Leerá y escribirá espontáneamente la respuesta en letra cursiva. (Ver video).

Tarea Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá un párrafo en letra cursiva.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Objetivo: Identificar las emociones en sí mismo y en otras personas.

Explicación: Se leerá con atención las explicaciones de cada actividad. La idea es ir aplicando los objetivos semanales alrededor de dos páginas por semana.

Trabajo Dirigido:

Páginas: #198-199.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #198: Escribir espontáneamente en letra cursiva. Desarrollar la lectura comprensiva. Desarrollar la imaginación. #199: Describir imágenes. Escribir espontáneamente en letra cursiva.

Explicación: #198: El alumno responderá espontáneamente a las preguntas, escribiendo en letra cursiva. #199: Después de observar el dibujo, el alumno realizará una descripción escribiendo en letra cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página: #128.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva. Establecer correspondencia término a término. Copiar los signos de puntuación.

Explicación: El alumno leerá las preguntas y contestará espontáneamente según sea el caso. Luego, leerá y unirá con una línea los signos de puntuación y los copiará en la línea al lado de cada uno. (Ver video).

Tarea ABC:

Página: #158-159-160.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Un trozo de patilla, azúcar al gusto, un poco de agua, licuadora, un cuchillo, una hielera y el congelador. También se necesitará la compañía de un adulto (mami o papi).

Objetivo: Identificar los estados del agua líquido y sólido, a través de un jugo.

Explicación: Se realizará un jugo de patilla para identificar el estado líquido de la materia, luego se procederá a colocarlo en la hielera y se congelará para tener la demostración del estado sólido, así los niños tendrán una experiencia muy sabrosa y diferente de aprender. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #200-201.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #200: Completar la secuencia numérica desde el 443 hasta el 500. Realizar un dibujo complejo. #201: Colorear respetando límites.

Explicación: #200: El alumno completará la secuencia numérica desde el 443 hasta el 500. Luego, dibujará una planta y le escribirá los nombres de sus partes. # 201 El niño coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

¡FELICES VACACIONES!

NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSAS Y AFORTUNADAS DE HABER SIDO SUS MAESTRAS.

LOS QUEREMOS MUCHO. TATY Y MARU.

Despedida Taty

Despedida Maru

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper and colors (papel y colores).

Goal: Sensory development.

Description: Papi o mami colocará una lámina de papel grande en el piso o varios papeles de tamaño carta. El niño pintará en la hoja con sus pies.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Pages 76, 77, 78, 79.

Goal: Language development.

Description: Pages 76 to 79: El niño leerá el cuento con la ayuda de la maestra en el video. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, paint, markers, scissors, glue, yarn, egg carton, roll of toilet paper (cartulina o cartón, pintura, marcadores, tijeras, pega, estambre, cartón de huevos, rollos de papel higiénico).

Goal: Creativity. Fine motor skills. Fun.

Description: Sobre una cartulina o cartón el niño realizará el dibujo de un antifaz, lo recortará, añadirá los detalles y decoraciones que guste. También podrá recortar un rollo de papel higiénico, elaborar y decorar a gusto los lentes.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 92.

Goal: Language development.

Description: El niño tendrá que leer lo que dice en la página y luego escribir las oraciones. (Ver video).

WEDNESDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper, markers, pencil and crayons (hojas blancas, marcadores, lápiz y colores).

Goal: Creativity. Fine motor skills. Language development.

Description: El niño colocará la mano como se indica en la foto y trazará su contorno, repasará las figuras con marcadores y las coloreará. Pronunciará en inglés cada animalito. A snail, a snake, a giraffe, a hen.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Pages 80, 81, 82, and 83.

Goal: Language development.

Description: El niño leerá el cuento con la ayuda de la maestra en el video. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Story time (cuento).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Ver y escuchar el video. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 93 and 94.

Goal: Fine motor skill.

Description: Page 93 and 94: El niño coloreará y recortará los personajes de la historia. (Ver video).

FRIDAY








Creative Strategy:

Resources: Bread, milk and food coloring (pan, leche, y colorante vegetal).

Goal: Cooking.

Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la leche con el colorante vegetal y luego el niño pintará el pan con la mezcla.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Pages 84, 85, and 86.

Goal: Language development.

Description: El niño leerá el cuento con la ayuda de la maestra en el video. (Ver video).

Goodbye Valen

Goodbye Omar