V NIVEL

Por favor llene los cuestionarios de evaluación

LUNES

Encuentro Científico:

Ciclo del Agua:

La Tierra:

Las Nubes y La Lluvia:

El Arcoíris:

Actividad Creativa:

Materiales: Una tira del cartón de huevos, pega, tijera, pinturas o témperas, un pincel, un trocito de cartulina y un marcador negro.

Objetivo: Crear un gusanito con materiales de desecho.

Explicación: Para empezar, se recortará una tira del cartón de huevos, se pintarán los espacios con la témpera de sus colores preferidos. Con la cartulina se recortarán dos rectángulos como de 6 cm. aproximadamente para las antenas que deberán pintar, después recortar dos círculos pequeños y pintarlos de negro para los ojos. Luego, se pegarán las antenas y ojos en el primer conito de la tira de cartón pintada y así quedará el gusanito. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #187.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar las secuencias numéricas. Escribir números en cifras y en letras.

Explicación: El alumno completará las secuencias numéricas de la familia de la centena del #4. Luego, escribirá números tanto en cifras como en letras, según sea el caso. (Ver video).

Tarea:

Página: # 121.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Realizar el dibujo del esquema corporal. Resolver las operaciones.

Explicación: El alumno se dibujará con un traje espacial y resolverá las sumas y restas. (Ver video).

Tarea ABC:

Páginas: # 144-145-146.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá un párrafo en letra cursiva. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #188.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir números. Resolver las operaciones.

Explicación: El alumno escribirá unos números que la maestra dictará. Luego, resolverá sumas y restas. (Ver videos).

Tarea:

Página: # 122.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir números en cifras. Resolver un problema de suma.

Explicación: El alumno leerá y escribirá los números en cifras. Luego, resolverá el problema de suma como se ha explicado anteriormente. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

BATALLA DE CARABOBO

Es un día feriado y no se realizará Trabajo Dirigido, sin embargo, la Actividad Creativa y la Tarea sería bueno que la realicen para no perder continuidad en los trabajos.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC.

Páginas: #147-148.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Tarea:

Página: #123.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Escribir espontáneamente. Completar la secuencia numérica de 10 en 10. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno responderá las preguntas indicadas escribiendo en letra cursiva. Completará la secuencia numérica de 10 en 10 y coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá un párrafo en letra cursiva.

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Inteligencia Emocional.

Objetivo: Identificar las emociones en sí mismo y en otras personas.

Explicación: Se leerá con atención las explicaciones de cada actividad. La idea es ir aplicando los objetivos semanales alrededor de dos páginas por semana.

Trabajo Dirigido:

Páginas: #189.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno leerá con atención el texto y escribirá en letra cursiva las respuestas a las preguntas. Luego, dibujará el planeta Tierra. (Ver video).

Tarea:

Página: #124.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Resolver el crucigrama. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva el párrafo ubicado en la página anexa 124-A. Luego, resolverá con atención el crucigrama, leyendo las palabras ubicadas en la columna de la derecha. (Ver video).

Tarea ABC:

Página: #149-150-151.

Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura.

Explicación: Se leerá con atención las instrucciones del libro. En algunos casos se necesitarán colores, tijera y pega.

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Rollito de cartón del papel de baño, pintura roja, pega, tijera, marcador negro, pincel, un trozo de cartulina grande y uno pequeño de cualquier color, dos tapas redondas de diferentes tamaños (grande y pequeño) y adornos para decorar.

Objetivo: Desarrollar la creatividad para crear un animalito con material de desecho.

Explicación: Para comenzar, se pintará el rollito de cartón y se dejará secar. Se doblará la cartulina grande por la mitad y se trazarán los círculos, el grande y el pequeño, se recortarán y pegarán los adornos a los lados. Mientras se seca la cartulina con los adornos, se dibujará con el marcador la cara de la mariposa en el rollito, después se recortará la cartulina pequeña en dos tiritas y se pegarán para formar las antenas. Por último, se pegarán las alas por detrás del cuerpo de la mariposa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 190-191.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #190: Resolver las restas. Calcar la figura. #191: Leer y escribir en letra cursiva. Escritura espontánea.

Explicación: #191: El alumno resolverá las restas y calcará la figura. #191: Leerá y copiará el párrafo en letra cursiva. Luego, responderá la pregunta que se formula escribiendo espontáneamente. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk (tiza).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño escribirá en una columna los números de 10 en 10 y luego se parará en frente del primer número de la columna, saltará lo más fuerte que pueda y verá en que número cayó.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Pages 89 and 90.

Goal: Fine motor skills.

Description: Page 89: El niño escribirá “slow” o “fast” en el animal que corresponde. (Ver video).

Page 90: El niño escribirá “youngest” y “oldest” en las primeras 2 líneas donde corresponde y luego en las otras dos (parte inferior de la página) deberá escribir “fastest” y “slowest” en donde corresponde. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 ½ cup of lemon juice, 8 cups of water, 1 cup of sugar, 2 cups of ice cubes (1 ½ taza de jugo de limón, 8 tazas de agua, 1 taza de azúcar, 2 tazas de hielo).

Goal: Follow instructions.

Description: El niño con la ayuda de un adulto deberá mezclar todos los ingredientes juntos en un recipiente y luego disfrutar una rica limonada casera.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 5 Page 74.

Goal: Language development.

Description: El niño leerá lo que dice en la página con la ayuda del video de la maestra y luego hará el experimento de la guitarra. (Ver video).

WEDNESDAY

BATALLA DE CARABOBO

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Story Time (cuento).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Ver y escuchar el video del cuento. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page 91.

Goal: Attention.

Description: El niño buscará las diferencias que hay entre la imagen superior y la imagen inferior. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Creative Strategy:

Resources: Web page (página web).

Goal: Spelling.

Description:

Haz click en este link, juega y aprende the silent “e” at the end of the word: https://www.starfall.com/h/ltr-lv-u/dune-buggy/?sn=ltr-classic

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page 75.

Goal: Language development.

Description: El niño encerrará en un círculo la imagen que la teacher le indique en el video. (Ver video).