V NIVEL

LUNES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Cartulina o una hoja blanca, marcadores de colores, tijera.

OBJETIVO: Reconocer y diferenciar mayúsculas y minúsculas.

EXPLICACIÓN: Encuentra la pareja de las letras mayúsculas y minúsculas. (Ver video).

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #140. Dictado de oraciones. Realizar dibujos complejos (dibujo libre). (Ver video).

TAREA: #85

EXPLICACIÓN: Escritura espontánea, colorear respetando límites, recortar figuras, engomar correctamente. (Ver video).

ABC página 74-75-76.

EXPLICACIÓN: Leer con atención las instrucciones de cada página. (Ver video).

MARTES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Libro de caligrafía.

OBJETIVO: Desarrollar la letra cursiva.

EXPLICACIÓN: Realizar caligrafía de la letra “z” y “ñ” (Ver video).

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #141. Copiar las oraciones y realizar un dibujo relacionado. Copiar el modelo. (Ver video).

TAREA: #86.

EXPLICACIÓN: Completar la secuencia numérica, escribir palabras de imprenta a cursiva. (Ver video).

MIÉRCOLES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Libro morado ABC grande.

OBJETIVO: Practicar y reforzar lecto-escritura.

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán en el ABC la página 78. Leer las instrucciones con atención.

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #142. Conocer y copiar las letras (diferencia mayúscula y minúscula). Escritura espontánea. Resolver las restas. (Ver video).

TAREA: #87

EXPLICACIÓN: Calcar figuras, resolver restas y colorear respetando límites. (Ver video).

CALIGRAFÍA:
EXPLICACIÓN:
Realizar la página de las letras ch y ll.

JUEVES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Libro de inteligencia emocional.

OBJETIVO: Conocer y reforzar las diferentes emociones.

EXPLICACIÓN: Leer las instrucciones.

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán la página #143. Resolver las operaciones y colorear respetando límites. Copiar los modelos. (Ver video).

TAREA: #88

EXPLICACIÓN: Completar la secuencia numérica, dibujar las figuras geométricas, colorear respetando límites.

ABC página 79.
EXPLICACIÓN:
Leer con atención las instrucciones de la página correspondiente.

VIERNES

ACTIVIDAD CREATIVA:

MATERIALES: Una bolsa de tela o de regalo, 15 objetos pequeños (entre juguetes y cosas del cuarto como peine, cepillos, cosas divertidas).

OBJETIVO: Discriminación táctil.

EXPLICACIÓN: Los niños jugarán a la bolsa del tesoro. (Ver video).

TRABAJO DIRIGIDO:

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #144. Buscar y colorear en el dibujo las figuras iguales al modelo, escritura de números, recortar figuras y engomar correctamente. (Ver video).

MONDAY

.

.

Estrategia Creativa:

DIY spinner.

Materiales: Cartón / Cardboard, papel puede ser de reciclaje / Sheet of paper, estambre / Yarn, o cualquier tipo de hilo, marcadores o colores / Markers, tijera / Scissors y pega / Glue.

Objetivo: Spin, fast, slow.

Explicación: Con la ayuda de un adulto trazamos un círculo en el cartón y 2 círculos en la hoja que deben ser del mismo tamaño y los recortamos, luego pintamos los círculos de las hojas y los pegamos a ambas caras del cartón, por último le abrimos 2 agujeros en el centro y ensartamos el hilo.

(Ver foto)

Trabajo Dirigido:

Student book page 51.

Materiales: Libro de trabajo.

Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).

TUESDAY

.

.

Actividad Creativa:

Tunnel number.

Materiales: Papel de reciclaje / sheet of paper, una pelota / ball, marcadores o colores / markers, y cinta adhesiva / scotch tape.

Objetivo: Motricidad gruesa y números / Gross motor skills and numbers.

Explicación: Recortar en tiras el papel y colocar los números. Luego con la cinta adhesiva pegarlo al piso y lanzar la pelota por cada tunnel siguiendo la secuencia numérica.

(Ver foto)

Trabajo Dirigido:

Student book page 52.

Materiales: Libro de trabajo.

Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

.

.

Estrategia Creativa:

Toilet paper frog.

Materiales: Un tubo de rollo de papel / toilet paper roll, cartulina / cardboard, hoja, papel de reciclaje o similar que tengan en la casa / sheet of paper, colores / colors, creyones o marcadores, tijeras / scissors y goma de pegar / glue.

Objetivo: Motricidad fina / Fine motor skill, green, red. jump. frog.

Explicación: Con la ayuda de un adulto vamos a pintar el rollo de color green y por dentro del color red. Por último los niños deberán dibujar,colorear y recortar las paticas y los ojos del frog, para luego pegársela al rollo.

(Ver foto)

Trabajo Dirigido:

Activity book page 61.

Materiales: Libro de trabajo.

Explicación: En el video la teacher lee la historia y ejemplifica las acciones. (Ver video).

THURSDAY

.

.

Estrategia Creativa:

DIY Stilts.

Materiales: Pote de leche o jugo de larga duración vacío / empty milk Cart, tijeras /csissors , cinta adhesiva / scotch tape y cualquier tipo de cinta o trenza / yarn, ribbons.

Objetivo: Motricidad gruesa y vestibular. Gross motor skill and Vestibular sense development.

Explicación: Con la ayuda de un adulto se debe cortar la caja por las 4 uniones laterales hasta la mitad. Rellenar con cartón la parte de adentro y luego doblar la parte más ancha hacia adentro para tapar lo que se rellenó. Luego se doblan los laterales a la mitad, asegurando todo con cinta adhesiva. Se le abre un huequito a estos laterales por donde se pasará la cinta para que sirvan de agarre.

(Ver foto)

Trabajo Dirigido:

Student book page 53.

Materiales: Libro de trabajo.

Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Actividad Creativa:

Let´s draw and color.

Materiales: Marcadores o colores / markers or colors, hoja de papel/ sheet of paper.

Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words and pronunciation.

Explicación: Los niños van a escoger 2 de las 6 palabras que practicarán hoy, realizarán un dibujo de cada una y escribirán al lado la palabra. Video (Hipo English V Level Spelling Activities Friday April 24).

Spelling Activity

Trabajo Dirigido:

Spelling review.

Materiales: Plantilla de Alphabet/ Alphabet flashcards y Lista de Spelling/ Spelling list.

Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words, pronunciation and writing.

Explicación: Mami o Papi pedirán al niño deletrear una palabra de la lista (las primeras 6 palabras). Spell for me the word ZEBRA. El niño deletrea diciendo la palabra primero, luego deletrear cada letra Z-E-B-R-A y termina repitiendo la palabra. Continuamos con las demás palabras.