MATERIALES: Cartulina o una hoja blanca, marcadores de colores, tijera.
OBJETIVO: Reconocer y diferenciar mayúsculas y minúsculas.
EXPLICACIÓN: Encuentra la pareja de las letras mayúsculas y minúsculas. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #140. Dictado de oraciones. Realizar dibujos complejos (dibujo libre). (Ver video).
EXPLICACIÓN: Escritura espontánea, colorear respetando límites, recortar figuras, engomar correctamente. (Ver video).
ABC página 74-75-76.
EXPLICACIÓN: Leer con atención las instrucciones de cada página. (Ver video).
MATERIALES: Libro de caligrafía.
OBJETIVO: Desarrollar la letra cursiva.
EXPLICACIÓN: Realizar caligrafía de la letra “z” y “ñ” (Ver video).
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #141. Copiar las oraciones y realizar un dibujo relacionado. Copiar el modelo. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Completar la secuencia numérica, escribir palabras de imprenta a cursiva. (Ver video).
MATERIALES: Libro morado ABC grande.
OBJETIVO: Practicar y reforzar lecto-escritura.
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán en el ABC la página 78. Leer las instrucciones con atención.
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #142. Conocer y copiar las letras (diferencia mayúscula y minúscula). Escritura espontánea. Resolver las restas. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Calcar figuras, resolver restas y colorear respetando límites. (Ver video).
CALIGRAFÍA:
EXPLICACIÓN: Realizar la página de las letras ch y ll.
MATERIALES: Libro de inteligencia emocional.
OBJETIVO: Conocer y reforzar las diferentes emociones.
EXPLICACIÓN: Leer las instrucciones.
TRABAJO DIRIGIDO:
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán la página #143. Resolver las operaciones y colorear respetando límites. Copiar los modelos. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Completar la secuencia numérica, dibujar las figuras geométricas, colorear respetando límites.
ABC página 79.
EXPLICACIÓN: Leer con atención las instrucciones de la página correspondiente.
MATERIALES: Una bolsa de tela o de regalo, 15 objetos pequeños (entre juguetes y cosas del cuarto como peine, cepillos, cosas divertidas).
OBJETIVO: Discriminación táctil.
EXPLICACIÓN: Los niños jugarán a la bolsa del tesoro. (Ver video).
EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #144. Buscar y colorear en el dibujo las figuras iguales al modelo, escritura de números, recortar figuras y engomar correctamente. (Ver video).
DIY spinner.
Materiales: Cartón / Cardboard, papel puede ser de reciclaje / Sheet of paper, estambre / Yarn, o cualquier tipo de hilo, marcadores o colores / Markers, tijera / Scissors y pega / Glue.
Objetivo: Spin, fast, slow.
Explicación: Con la ayuda de un adulto trazamos un círculo en el cartón y 2 círculos en la hoja que deben ser del mismo tamaño y los recortamos, luego pintamos los círculos de las hojas y los pegamos a ambas caras del cartón, por último le abrimos 2 agujeros en el centro y ensartamos el hilo.
Student book page 51.
Materiales: Libro de trabajo.
Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).
Tunnel number.
Materiales: Papel de reciclaje / sheet of paper, una pelota / ball, marcadores o colores / markers, y cinta adhesiva / scotch tape.
Objetivo: Motricidad gruesa y números / Gross motor skills and numbers.
Explicación: Recortar en tiras el papel y colocar los números. Luego con la cinta adhesiva pegarlo al piso y lanzar la pelota por cada tunnel siguiendo la secuencia numérica.
Student book page 52.
Materiales: Libro de trabajo.
Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).
Toilet paper frog.
Materiales: Un tubo de rollo de papel / toilet paper roll, cartulina / cardboard, hoja, papel de reciclaje o similar que tengan en la casa / sheet of paper, colores / colors, creyones o marcadores, tijeras / scissors y goma de pegar / glue.
Objetivo: Motricidad fina / Fine motor skill, green, red. jump. frog.
Explicación: Con la ayuda de un adulto vamos a pintar el rollo de color green y por dentro del color red. Por último los niños deberán dibujar,colorear y recortar las paticas y los ojos del frog, para luego pegársela al rollo.
Activity book page 61.
Materiales: Libro de trabajo.
Explicación: En el video la teacher lee la historia y ejemplifica las acciones. (Ver video).
DIY Stilts.
Materiales: Pote de leche o jugo de larga duración vacío / empty milk Cart, tijeras /csissors , cinta adhesiva / scotch tape y cualquier tipo de cinta o trenza / yarn, ribbons.
Objetivo: Motricidad gruesa y vestibular. Gross motor skill and Vestibular sense development.
Explicación: Con la ayuda de un adulto se debe cortar la caja por las 4 uniones laterales hasta la mitad. Rellenar con cartón la parte de adentro y luego doblar la parte más ancha hacia adentro para tapar lo que se rellenó. Luego se doblan los laterales a la mitad, asegurando todo con cinta adhesiva. Se le abre un huequito a estos laterales por donde se pasará la cinta para que sirvan de agarre.
Student book page 53.
Materiales: Libro de trabajo.
Explicación: En el video la teacher explica la actividad. (Ver video).
Let´s draw and color.
Materiales: Marcadores o colores / markers or colors, hoja de papel/ sheet of paper.
Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words and pronunciation.
Explicación: Los niños van a escoger 2 de las 6 palabras que practicarán hoy, realizarán un dibujo de cada una y escribirán al lado la palabra. Video (Hipo English V Level Spelling Activities Friday April 24).
Spelling Activity
Spelling review.
Materiales: Plantilla de Alphabet/ Alphabet flashcards y Lista de Spelling/ Spelling list.
Objetivo: Reconocimiento de letras, palabras, pronunciación y escritura. Recognize Letter, words, pronunciation and writing.
Explicación: Mami o Papi pedirán al niño deletrear una palabra de la lista (las primeras 6 palabras). Spell for me the word ZEBRA. El niño deletrea diciendo la palabra primero, luego deletrear cada letra Z-E-B-R-A y termina repitiendo la palabra. Continuamos con las demás palabras.