I NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: El niño y su representante.

Objetivo: Estimular la imaginación. Reforzar el lenguaje. Motricidad gruesa.

Explicación: El representante debe indicar al niño realizar la actividad "pretendiendo ser como" y a continuación decir un animal, por ejemplo, un elefante, el niño deberá caminar y hacer el sonido del elefante, y así con otros animales: cocodrilo, caballo, etc. Luego se le pide que "pretenda ser como" y se escoge personajes conocidos por él, por ejemplo, un deportista, un primo, mamá, papá, abuela, etc. Esta actividad la puede realizar toda la familia.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 72.

Materiales: Pececitos de colores de foami, cartulina u hoja reciclable, colores, pitillo.

Objetivo: Reforzar las nociones dentro - fuera. Estimular la imaginación. Reforzar la motricidad fina a través del coloreado. Desarrollar los músculos de la cara.

Explicación: El representante debe colocar los pececitos alrededor del dibujo, el niño deberá pretender ser un pescador y con un pitillo succionar sobre los peces, estos se quedarán pegados al pitillo y así los trasladarán a un lado. Pueden colocarlos en un recipiente uno a uno hasta que hayan sacado todos los peces del envase. Finalmente, coloreará el dibujo. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Almohadas o cojines.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa y el equilibrio.

Explicación: El representante deberá esparcir almohadas o cojines por el piso. El niño saltará utilizando ambos pies, de almohada a almohada.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hojas blancas o de reciclaje, marcadores, legos medianos.

Objetivo: Seguir patrones. Identificar colores. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El representante dibujará en la hoja utilizando como molde pequeñas torres formadas por 3 legos de diferentes colores, deberá dibujar 5 torres con diferentes combinaciones, luego invitará al niño a colocar cada torre de legos sobre las que corresponda en la hoja.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Computadora, tablet, teléfono inteligente u otro que pueda reproducir videos.

Objetivo: Reconocer las figuras dentro del contexto. Estimular el lenguaje. Reforzar el conocimiento de los colores. Estimular la memoria. Conocer nuevas formas y figuras.

Explicación: El niño deberá visualizar el video, tratar de seguir las indicaciones y ubicar las figuras que se le piden mientras disfruta la canción (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 73.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reforzar las nociones arriba - abajo y el manejo del espacio. Reforzar la motricidad fina a través del coloreado. Coordinación óculo manual. Identificar el círculo.

Explicación: El alumno identificará a los niños que están arriba del círculo y los coloreará. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Crema o aceite corporal, hielo o frío pack, pelotas de goma, telas o paños de diferente textura, una pluma o pincel ancho y cualquier elemento con el que se pueda hacer un masaje y genere diferentes sensaciones por su textura.

Objetivo: Desarrollar sensaciones. Estimular los sentidos. Fomentar la concentración.

Explicación: El adulto colocará al niño acostado en una posición cómoda preferiblemente en pañales o ropa interior. Mientras le explica que le va a dar un masaje en su cuerpo, puede ir acariciando sus brazos, piernas y cara con algo suave como un algodón o un peluche. Siempre comenzar con texturas suaves (algodón, franela, esponjas) de la cabeza a los pies y del centro del pecho a las manos y después poco a poco se van cambiando las texturas (algo frío, algo firme, algo blando, etc.). Seguir mientras el niño disfrute la actividad, si está cansado se le invitará a realizarle el masaje al adulto.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Computadora, tablet, teléfono inteligente u otro que pueda reproducir videos.

Objetivo: Desarrollar la creatividad e imaginación. Estimular el lenguaje.

Explicación: El niño disfrutará del cuento "Cómo atrapar una estrella", contado de una forma diferente, a oscuras y con la luz de una linterna. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: 500 gramos de harina leudante, 450 gramos de azúcar (2¼ tazas), 250 gramos de manteca vegetal, 100 gramos de azúcar pulverizada.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Explorar diferentes texturas y sabores.

Explicación: Con ayuda del representante deberá mezclar la harina, la manteca y el azúcar hasta obtener una masa compacta y suave, que no se quede pegada en las manos. Precalentar el horno a 180 ºC. Luego, sobre una superficie plana y enharinada, extender la masa con un rodillo. No es necesario formar una capa muy fina, pues se caracterizan por ser más bien gruesas. Después, con un molde redondo, cortar las galletas y colocarlas sobre una bandeja de horno también enharinada. Hornear las galletas polvorosas durante 30 minutos aproximadamente vigilándolas constantemente. Dejar que se enfríen, cuando estén listas y espolvorear el azúcar glass por encima. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 74.

Materiales: Pintura, vegetales cortados en forma de triángulo como una zanahoria, remolacha, calabacín o cualquier otro que sea firme para usar como sellitos.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Desarrollar el área sensorial. Conocer el triángulo.

Explicación: El representante cortará uno o dos vegetales en forma de triángulo para usar como sellos. El niño mojará los sellos de vegetales en la pintura y los estampará en la página del libro señalada. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Wooden sticks, egg carton, paintbrush, paint: yellow, blue, red and green (paletas de madera, cartón de huevos, pincel, pintura de colores: amarillo, azul rojo y verde).

Goal: Fine motor skills development. Eye-hand coordination.

Description: Papi o mami colocará el cartón de huevos boca abajo y pintará cada uno de los compartimientos en los cuales se depositan los huevos de un color distinto: yellow, blue, red and green, dejar secar y luego deberá hacer ranuras en cada uno de los compartimientos con un exacto. Luego pintará varias paletas de madera con los mismos colores. El niño deberá insertar cada paleta en la ranura del color que le corresponda.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Wooden plank (tablón de madera).

Goal: Gross motor skills and balance development.

Description: Papi o mami colocará en el patio o jardín, una barra o tablón largo de madera sobre el cual el niño deberá caminar con los brazos abiertos colocando un pie delante del otro, intentando mantener el equilibrio. Esta actividad también puede ser realizada en un murito de cemento o concreto.

(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper, markers and beans (hojas de papel, marcadores y granos).

Goal: Fine motor skills development. Eye-hand coordination. Identify colors.

Description: Papi o mami dibujará líneas curvas y en zig zag en las hojas de papel. El niño deberá imitar al representante quien deberá colocar los granos uno a uno siguiendo la línea dibujada. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 53.

Resources: Blue paper or cardboard, glue and scissors (papel o cartulina azul, pega y tijera).

Goal: Identify means of transport (car). Identify shape (circle). Fine motor skills development.

Description: El niño deberá pegar un círculo de papel azul en cada una de las ruedas del carro, luego deberá pintar el carro estampando las huellitas de sus dedos, utilizando pintura de color rojo (red). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint of different colors, white crayon and paintbrush (pinturas de muchos colores, creyón de cera blanco y pincel).

Goal: Fine motor skills development. Creativity and imagination.

Description: Papi o mami realizará varios dibujos sobre una hoja blanca utilizando un creyón de cera blanco, el niño pintará sobre la hoja utilizando pinturas de muchos colores, y observará como van apareciendo los dibujos por arte de magia. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 54.

Resources: Yellow and green color (colores amarillo y verde).

Goal: Identify means of transport (train). Identify shapes (circle and square).

Description: El niño deberá colorear los cuadrados (squares) de color amarillo (yellow) y los círculos (circles) de color verde (green). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint of different colors, toy cars (pinturas de muchos colores, carritos de juguete).

Goal: Creativity and imagination.

Description: El niño deberá estampar las huellas de los carritos sobre el papel, utilizando pinturas de diferentes colores.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page 55.

Resources: Sheet of paper or cardboard (papel o cartulina).

Goal: Identify number 1. Identify square.

Description: El niño deberá señalar el número 1 (one), luego deberá pegar un cuadrado (square) de papel al lado del número 1. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Plastic soda container, tall stick, cardboard, bathtub or a big container with water, water spray (envase plástico de refresco, palito de altura, cartulina, bañera o contenedor grande con agua y atomizador de agua).

Goal: Identify means of transportation. Fine motor skills.

Description: Papi o mami recortará la parte inferior del envase de plástico, luego recortará un triángulo de cartulina, le abrirá un huequito arriba y uno abajo para atravesar el palito de altura, el cual después pegará en el centro del envase de plástico para formar un barquito. El niño colocará el barquito a flotar en una bañera con agua y lo moverá por la bañera agregándole agua con el spray. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Chocolate bar, colored cardboard, markers or crayons, scissors, scotch tape and glue stick (barra de chocolate, cartulina de color, marcadores o colores, tijeras, cinta adhesiva y barra de pegamento).

Goal: Creativity. Fine motor skills.

Description: Esta actividad deberá ser realizada con la ayuda de mamá. Recortar un círculo pequeño de cartulina en el cual se dibujará un antifaz, nariz y boca para formar la cara de un súper héroe; también podemos utilizar una foto de papá. Recortar un rectángulo de cartulina para formar la capa, dibujar o imprimir el logo de súper héroe de su preferencia. Rodear la barra de chocolate con el rectángulo de cartulina, pegar en la parte superior con cinta adhesiva transparente o pega de barra, de manera que parezca una capa, luego pegar encima la cara del súper héroe o foto de papá y en el centro del chocolate el logo de súper héroe. Escribir mensaje de su preferencia en la parte trasera de la capa. (Ver video).