I NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Granos de cualquier tipo, figuras pequeñas hechas con foami o cartulina (pueden ser estrellas).

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual. Estimular la concentración.

Explicación: El representante deberá colocar en una bandeja o un tazón profundo los granos seleccionados e introducir las figuras que se van a ocultar, para que el niño las busque una por una, felicitándolo cada vez que consiga una.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 69.

Materiales: Colores.

Objetivo: Identificar la figura que está abajo. Fomentar el coloreado.

Explicación: El niño coloreará el carro que está abajo y el representante lo guiará explicando que trate de no salirse de los márgenes de la figura. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Gotero, 2 envases de plástico, agua.

Objetivo: Estimular la coordinación óculo-manual. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trasvasar el agua de un envase al otro utilizando un gotero.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Laptop, teléfono, tablet o cualquier dispositivo para reproducir videos.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa, equilibrio y coordinación motora.

Explicación: Cantar, bailar y realizar los movimientos que indica la canción. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas o de reciclaje, cartulina de construcción o foami de los colores primarios, marcadores.

Objetivo: Desarrollar la concentración. Identificar colores primarios: amarillo, azul y rojo.

Explicación: El representante recortará varios círculos con la cartulina de los colores primarios, luego trazará 3 líneas de manera horizontal, dejando aproximadamente 5 cm. de distancia entre cada una, luego pegará sobre el inicio de cada una de las líneas un círculo de cartulina de cada color: amarillo, azul y rojo. El niño seleccionará uno a uno los círculos e irá colocándolos sobre cada una de las líneas del color correspondiente.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 70.

Materiales: Bolitas de papel de seda de colores, pega.

Objetivo: Estimular la coordinación óculo manual. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Identificar dentro. Conocer el triángulo.

Explicación: El niño rasgará y luego hará bolitas de papel de seda y las pegará dentro del triángulo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa y el equilibrio.

Explicación: El niño deberá trasladarse de un extremo a otro realizando el movimiento que indique el representante: saltar como rana, arrastrarse como serpiente, gatear como gatico, saltar con los pies juntos como un canguro.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Caja o cesta pequeña, pares de medias enrolladas como pelotas.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Estimular el desarrollo propioceptivo.

Explicación: Con la ayuda de su representante el niño colocará el rollito de medias sobre su pie derecho y lo introducirá dentro de la cesta o envase. Luego, repetirá la operación con el otro pie.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Un recipiente de vidrio transparente como un vaso o jarra que sea lisa, agua, un dibujo pequeño en una hoja, se recomienda hacer una flecha que vaya en dirección a la derecha o izquierda (debe ser más pequeña que el ancho del vaso o recipiente a utilizar).

Objetivo: Estimular la concentración. Desarrollar la imaginación.

Explicación: El representante apoyará al niño en la logística de la actividad puesto que se va a trabajar con vidrio. Se colocará el recipiente en una mesa y en la parte de atrás, de forma vertical, el dibujo de la flecha, debe quedar con unos 12 cm. de separación uno del otro. El niño prestará atención al dibujo de la flecha viéndolo a través del recipiente de vidrio, ubicar la dirección en que va, sin dejar de mirar el vaso. Se colocará agua al recipiente hasta que sobrepase la altura del dibujo y verá cómo cambia de dirección como por arte de magia. Es un experimento sencillo que niños y adultos disfrutarán. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 71.

Materiales: Pincel y pintura.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Desarrollar el área sensorial.

Explicación: El niño pintará el perrito utilizando un pincel. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Large container of water, wooden spoon, fresh fruits and vegetables (envase grande con agua, cuchara o paleta de madera, frutas y vegetales frescos).

Goal: Fine motor skills. Eye-hand coordination.

Description: Papi o mami colocará varias frutas, vegetales u hortalizas en un envase grande con agua, el niño deberá sacarlas una a una ayudándose con una paleta de madera y las colocará en una bandeja seca. Papi o mami realizará preguntas como: ¿De qué tamaño es? Big o small. ¿De qué color es? Yellow, red, green.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Groos motor skill.

Description: El niño deberá acostarse boca abajo, papá o mamá lo sostendrá por ambos pies y lo levantará, el niño deberá trasladarse de un extremo al otro apoyándose de ambos brazos realizando el movimiento de "carretilla".

(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic bottle caps, paper, E.V.A. foam or cardboard (red, yellow, blue and green), markers, sheet of paper (tapas de botellas de plástico, papel , foami o cartulina: rojo, amarillo, azul y verde, marcadores , hojas de reciclaje).

Goal: Fine motor skill. Eye-hand coordination. Identify colors.

Description: Papi o mami le entregará al niño una hojita con tres recuadros en blanco, luego le mostrará otra hojita en la cual habrá un círculo de color amarillo, azul, rojo o verde en cada uno de los recuadros, el niño deberá colocar las tapas de plástico sobre su hojita siguiendo el patrón observado.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 50.

Goal: Identify the teacher and the doctor. Identify square. Matching figures.

Description: El niño escuchará la canción “My Community” y deberá señalar sobre la maestra o doctor (teacher or doctor) cuando escuche su nombre, luego dibujará cuadrados de color verde alrededor de las fotos iguales a la maestra y el doctor. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic cup, straw, latex glove, rubber band (vaso plástico, pitillo, guante de goma y liga).

Goal: Language development.

Description: Papi o mami abrirá un huequito en la parte superior del vaso por el cual introducirá un pitillo, en la parte superior colocará un guante y lo fijará del borde del vaso con una liga, introducirá los deditos del guante doblados dentro del vaso. El niño soplará por el pitillo para observar cómo se llena el guante con su aire.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 51.

Goal: Identify face parts. Identify square. Fine motor skill. Matching figures.

Description: El niño deberá repasar las líneas del cuadrado azul y el cuadrado verde, luego deberá dibujar las partes de la cara que están dentro del cuadrado azul. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Many colors paint (pinturas de muchos colores).

Goal: Fine motor skill. Creativity and imagination.

Description: Con la ayuda y supervisión de sus padres el niño deberá realizar un dibujo libre en un ventanal, puerta o cualquier superficie de vidrio, utilizando sus manitos y pinturas de muchos colores.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1 page 52.

Goal: Identify means of transport. Identify number 1.

Description: Cantar la canción “My Trip”, señalar la imagen del car, train and number 1 cuando escuche su nombre. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Plastic cup, ball and scotch tape.

Goal: Fine motor skill. Eye-hand coordination.

Description: Papi o mami pegará un vaso de plástico o cartón en el borde de la mesa, el niño deberá lanzar la pelota sobre la mesa para intentar encestarla en el vaso que se encuentra al otro extremo de la misma.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Circles of cardboard or recycle paper and scotch tape (círculos de cartón o papel y cinta adhesiva).

Goal: Gross motor skill.

Description: El niño deberá trasladarse por el camino de círculos saltando con los pies justos de un círculo al otro.

(Ver foto).