I NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes pequeños variados, que se puedan mojar, un recipiente grande, agua, detergente suave o champú de niños y un cepillito o esponja.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Promover el aseo e higiene. Desarrollo sensorial.

Explicación: El representante colocará el recipiente con el agua, el jabón y los juguetes e invitará al niño a lavarlos con la esponja o cepillo, uno a uno, por todas sus partes, felicitándolo en la medida que vaya terminando con cada uno.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 63.

Materiales: Pintura de cualquier color, pincel de ligas.

Objetivo: Reconocer e identificar los colores. Pintar utilizando diferentes técnicas.

Explicación: El niño pintará libremente en el espacio indicado utilizando el pincel de ligas. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcadores, cubiertos grandes y pequeños, peine, tijera.

Objetivo: Identificar grande y pequeño. Clasificar objetos según su forma y tamaño.

Explicación: El representante deberá dibujar la silueta de varios objetos en una hoja blanca o de reciclaje. Luego, colocará en una superficie plana la hoja con las siluetas y los objetos que dibujó los meterá en una cajita o cesta. El niño deberá colocar cada objeto sobre la silueta que corresponda. El representante deberá realizar las siguientes preguntas al niño: ¿Qué objeto es? ¿Para qué sirve? ¿Es grande o pequeño?.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Ligas para el cabello, palitos de altura, envase con agua.

Objetivo: Perfeccionar la motricidad fina. Estimular la concentración. Desarrollar la coordinación óculo – manual.

Explicación: Colocar en el envase con agua las liguitas. Con ayuda del palito, el niño deberá sacar cada una de las liguitas que flotan en el agua.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Pabilo o cordón, prendas de vestir pequeñas (como medias), pinzas de ropa.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El representante hará un tendedero con el cordón o pabilo, se puede colgar de una silla a cada extremo, el niño deberá tomar las pinzas con sus deditos de cangrejo y guindar las piezas de ropa una a una.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 64.

Materiales: Papel de seda rojo, pega.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Rasgar libremente. Conocer el color rojo. Engomar. Identificar arriba – abajo.

Explicación: El niño deberá rasgar papel de seda o el que tengan en casa de color rojo, colocando los dedos en forma de pinza de cangrejo y luego pegarlo en las manzanas que se encuentran en la parte de arriba del dibujo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Tirro.

Objetivo: Desarrollar el equilibrio, la motricidad y coordinación de los movimientos.

Explicación: Demarcar con el tirro el espacio seleccionado para la actividad, simulando una escalera, donde el niño brincará dentro de cada espacio sin tocar el tirro.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Plastilina, pasta larga cruda.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual.

Explicación: El niño cortará la pasta en varios pedazos pequeños utilizando ambas manos, luego insertará cada uno de los trocitos en la plastilina para formar un erizo.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón o cartulina u hoja recicladas, marcador, tijera.

Objetivo: Identificar las emociones (triste, feliz, molesto, sorprendido).

Explicación: El representante dibujará en el cartón o cartulina caras sencillas que representen las emociones: triste, feliz, molesto, sorprendido. Luego las cortará por la mitad y las presentará en una superficie como una mesa, de manera desordenada y le solicitará al niño armar una cara. El niño deberá armarla según le solicite el adulto.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 65.

Materiales: Objeto con punta, como un lápiz afilado o palito de altura, trozo de cartón o foami.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Identificar dentro – fuera. Conocer el triángulo.

Explicación: El niño deberá pespuntear dentro del triángulo señalado. (Ver Video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Container with water, dropper and plastic container lids of different colors: yellow, blue, red and green (envase con agua, gotero, tapas plásticas de envases de diferentes colores: amarillo, azul, rojo y verde).

Goal: Fine motor skills. Identify colors.

Description: El niño deberá extraer el agua del envase utilizando el gotero, papá o mamá deberá indicar el color del envase donde irá colocando el agua.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Identify face parts.

Description: El niño tocará la parte de su cara que indique la maestra. (Ver video).

TUESDAY




Creative Strategy:

Resources: Small circles or squares of E.V.A. foam or cardboard, 2 tall sticks, straws or colors.

Goal: Identify circle and square.

Description: El representante le dará al niño los palillos, pitillos o colores. El niño insertará en uno los círculos y en el otro los cuadrados.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page # 46.

Goal: Identify professions. Identify square.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre, maestra (teacher), médico (doctor), cuadrado (square). (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy 1:

Goal: Identify emotions. Imitate gestures and movements.

Description: El niño cantará y bailará al ritmo de la canción Happy, imitando los movimientos que realiza la maestra. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Container with rice, large and small circles and squares of E.V.A. foam or cardboard.

Goal: Identify circle and square. Identify big and small.

Description: El niño clasificará big and small circles and squares de la siguiente manera: todos los círculos grandes en un lugar, los pequeños en otro, los cuadrados grandes en un lugar y los pequeños en otro.

(Ver foto).

THURSDAY



Creative Strategy:

Resources: Window or mirror, paint and black marker (ventana o espejo, pintura y marcador negro).

Goal: Identify square.

Description: Papi o mami dibujará un cuadrado en una ventana o en un espejo, el niño repasará la línea del cuadrado con pintura de cualquier color utilizando su dedito índice.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page # 47.

Resources: Red crayon (creyón rojo).

Goal: Identify teacher, boy, square, big and small.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: teacher, boy, big square, small square, luego repasará las líneas punteadas del círculo (circle) que rodea la maestra (teacher) utilizando un creyón rojo (Ver video).

FRIDAY


Creative Strategy 1:

Resources: Container with water and a paintbrush (envase con agua, pincel).

Goal: Sensory Stimulation and creativity.

Description: El niño dibujará en el piso utilizando un pincel y agua.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño cantará, bailará y realizará los movimientos que indica la canción.