Materiales: Creyones de cera, papel reciclado o papel bond.
Objetivo: Estimular la imaginación a través del garabateo libre con los pies. Desarrollar la coordinación.
Explicación: Colocar en una pared hojas de papel reciclado o cualquier papel que se pueda colorear, incluso papel de revistas o periódicos. Acostar al niño en el piso boca arriba y que sus pies lleguen a la pared donde se colocó el papel, situar entre sus deditos de los pies un color, uno en cada pie, darles libertad para dibujar y que sea un momento divertido para todos, otros miembros de la familia pueden hacerlo con el niño.
Página: #60.
Materiales: Diferentes materiales según lo que tengan en casa: semillas, cuentas, bolitas de papel, algodón, pedacitos de tela, entre otros, pega líquida preferiblemente.
Objetivo: Reforzar el concepto dentro y fuera. Identificar el cuadrado. Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual. Reforzar el engomado.
Explicación: El niño colocará pega en toda el área del cuadrado y pegará los diferentes materiales hasta rellenarlo todo, explorando las diferentes texturas y utilizando la imaginación. (Ver video).
Materiales:Teléfono, IPad, Laptop.
Objetivo: Desarrollar el lenguaje.
Explicación: El niño observará imágenes de distintos objetos, deberá tocar en la pantalla el objeto que realiza el sonido onomatopéyico que escuchará de fondo. (Ver video).
Materiales: Vasos plásticos.
Objetivo: Desarrollar la coordinación óculo manual. Desarrollar la atención y la concentración.
Explicación: El niño apilará torres de vasos hasta formar torres con los mismos.
Objetivo: Reforzar partes del cuerpo: manos y pies.
Materiales: Hojas de reciclaje, tijeras, cinta adhesiva.
Explicación: Dibujar y recortar varias veces la silueta de las manos y pies del niño, pegarlas en el suelo alternando manos y pies. El niño deberá trasladarse por las huellas colocando la parte que corresponda mano o pie y así sucesivamente.
Página: # 61.
Materiales: Creyones amarillo, azul y rojo.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina a través del garabateo libre.
Explicación: El niño tomará el lápiz utilizando el agarre de pinza fina (deditos índice, pulgar y medio) y garabateará libremente utilizando los colores primarios: amarillo, azul y rojo. (Ver video).
Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Desarrollar la atención y la concentración.
Materiales: Pitillos, cotufas, cinta adhesiva.
Explicación: Realizar una carrera de cotufas. Cada participante debe lograr mover la cotufa empujándola al soplar por el pitillo de un extremo a otro de la mesa. Se puede colocar dos pedazos de cinta adhesiva sobre la mesa para delimitar el área por donde debe avanzar la cotufa.
Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Estimular el desarrollo propioceptivo.
Materiales: Pelota grande o globo.
Explicación: El niño trasladará de un extremo a otro la pelota sosteniéndola entre las rodillas.
Materiales: Pasta dental.
Objetivo: Explorar textura, olor, color, forma. Estimular el área sensorial.
Explicación: Sobre una superficie lisa como una mesa, colocar la pasta dental e invitar al niño a frotarla haciendo formas, tocando, conociendo, explorando.
Página: #62.
Materiales: Pintura azul.
Objetivo: Reforzar el concepto dentro y fuera. Identificar el triángulo. Conocer las partes del cuerpo humano.
Explicación: Pintarle al niño la planta de un pie de color azul y estamparlos en el triángulo de la página del libro señalada. (Ver video).
Resources: Markers, sheet of paper (marcadores de colores, hojas blancas o de reciclaje).
Goal: Identify the circle. Fine motor skill.
Description: El niño dibujará círculos (circles) grandes y pequeños (big and small) en una hoja blanca o de reciclaje. (Ver video).
Resources: Towel, big ball (toalla, pelota grande).
Goal: Proprioceptive and gross motor development. Identify big.
Description: Con la ayuda de un adulto el niño deberá trasladar la pelota de un extremo a otro utilizando una toalla. El niño la tomará por un extremo y por el otro un adulto.
Resources: Cardboard box with lid, objects or toys of different sizes (caja de cartón con tapa, objetos o juguetes de distintos tamaños).
Goal: Sensory stimulation. Identify big and small.
Description: Papi o mami colocarán en una caja objetos de diferentes texturas y tamaños, como: pelotas, peines, legos, carros, etc. Taparán la caja y en la tapa harán un agujero por el cual el niño meterá la mano y explorará cada uno de los objetos, luego deberá adivinar qué objeto es y decir si es grande o pequeño (big/small).
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page # 44.
Resources: Crayons.
Goal: Identify circle. Identify dog and cat.
Description: El niño señalará el perro y el gato cuando mencionen su nombre (dog/cat), luego coloreará el gato grande (big cat). (Ver video).
Resources: Sticks, froot loops (cereal), clay or play dough (palillos de altura, cereal de aros de colores, plastilina).
Goal: Identify Colors. Fine motor skills.
Description: Los niños deberán colocar los palitos en pelotitas de plastilina pegadas en la mesa, utilizarán los deditos índice y pulgar para introducir los aritos en el palillo. También puede hacerlo con varios palitos y clasificando los aritos por color.
Resources: Cushions or pillows (cojines o almohadas).
Goal: Gross motor development.
Description: El niño deberá colocar cojines o almohadas uno sobre otro para formar torres grandes o pequeñas. (Big- small).
Resources: Socks of different sizes and colors (calcetines de distintos tamaños y colores).
Goal: Sort by size and color. Gross motor skills.
Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño clasificará los calcetines según su tamaño y colores, luego hará con ellos una bola.
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page # 45.
Resources: Crayons (colores).
Goal: Identify circle. Identify dog and cat.
Description: El niño deberá encerrar el gato (cat) en un círculo (circle) y coloreará el perro (dog). (Ver video).
Resources: Cushions (cojines).
Goal: Proprioceptive and gross motor development.
Description: El niño deberá caminar y gatear sobre el camino de cojines con los brazos abiertos y manteniendo el equilibrio.
Resources: Sheet of paper, markers, stickers, or contact paper, (hojas recicladas, marcadores, calcomanías o papel contac).
Goal: Fine motor skills development. Eye-hand coordination.
Description: Papi o mami deberán dibujar una línea curva en una hoja, el niño deberá pegar calcomanías o pedacitos de papel contac, sobre la línea.