I NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Creyones de cera, papel reciclado o papel bond.

Objetivo: Estimular la imaginación a través del garabateo libre con los pies. Desarrollar la coordinación.

Explicación: Colocar en una pared hojas de papel reciclado o cualquier papel que se pueda colorear, incluso papel de revistas o periódicos. Acostar al niño en el piso boca arriba y que sus pies lleguen a la pared donde se colocó el papel, situar entre sus deditos de los pies un color, uno en cada pie, darles libertad para dibujar y que sea un momento divertido para todos, otros miembros de la familia pueden hacerlo con el niño.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #60.

Materiales: Diferentes materiales según lo que tengan en casa: semillas, cuentas, bolitas de papel, algodón, pedacitos de tela, entre otros, pega líquida preferiblemente.

Objetivo: Reforzar el concepto dentro y fuera. Identificar el cuadrado. Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual. Reforzar el engomado.

Explicación: El niño colocará pega en toda el área del cuadrado y pegará los diferentes materiales hasta rellenarlo todo, explorando las diferentes texturas y utilizando la imaginación. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales:Teléfono, IPad, Laptop.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje.

Explicación: El niño observará imágenes de distintos objetos, deberá tocar en la pantalla el objeto que realiza el sonido onomatopéyico que escuchará de fondo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Vasos plásticos.

Objetivo: Desarrollar la coordinación óculo manual. Desarrollar la atención y la concentración.

Explicación: El niño apilará torres de vasos hasta formar torres con los mismos.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Objetivo: Reforzar partes del cuerpo: manos y pies.

Materiales: Hojas de reciclaje, tijeras, cinta adhesiva.

Explicación: Dibujar y recortar varias veces la silueta de las manos y pies del niño, pegarlas en el suelo alternando manos y pies. El niño deberá trasladarse por las huellas colocando la parte que corresponda mano o pie y así sucesivamente.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 61.

Materiales: Creyones amarillo, azul y rojo.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina a través del garabateo libre.

Explicación: El niño tomará el lápiz utilizando el agarre de pinza fina (deditos índice, pulgar y medio) y garabateará libremente utilizando los colores primarios: amarillo, azul y rojo. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Desarrollar la atención y la concentración.

Materiales: Pitillos, cotufas, cinta adhesiva.

Explicación: Realizar una carrera de cotufas. Cada participante debe lograr mover la cotufa empujándola al soplar por el pitillo de un extremo a otro de la mesa. Se puede colocar dos pedazos de cinta adhesiva sobre la mesa para delimitar el área por donde debe avanzar la cotufa.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Estimular el desarrollo propioceptivo.

Materiales: Pelota grande o globo.

Explicación: El niño trasladará de un extremo a otro la pelota sosteniéndola entre las rodillas.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Pasta dental.

Objetivo: Explorar textura, olor, color, forma. Estimular el área sensorial.

Explicación: Sobre una superficie lisa como una mesa, colocar la pasta dental e invitar al niño a frotarla haciendo formas, tocando, conociendo, explorando.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #62.

Materiales: Pintura azul.

Objetivo: Reforzar el concepto dentro y fuera. Identificar el triángulo. Conocer las partes del cuerpo humano.

Explicación: Pintarle al niño la planta de un pie de color azul y estamparlos en el triángulo de la página del libro señalada. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Markers, sheet of paper (marcadores de colores, hojas blancas o de reciclaje).

Goal: Identify the circle. Fine motor skill.

Description: El niño dibujará círculos (circles) grandes y pequeños (big and small) en una hoja blanca o de reciclaje. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Towel, big ball (toalla, pelota grande).

Goal: Proprioceptive and gross motor development. Identify big.

Description: Con la ayuda de un adulto el niño deberá trasladar la pelota de un extremo a otro utilizando una toalla. El niño la tomará por un extremo y por el otro un adulto.

(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard box with lid, objects or toys of different sizes (caja de cartón con tapa, objetos o juguetes de distintos tamaños).

Goal: Sensory stimulation. Identify big and small.

Description: Papi o mami colocarán en una caja objetos de diferentes texturas y tamaños, como: pelotas, peines, legos, carros, etc. Taparán la caja y en la tapa harán un agujero por el cual el niño meterá la mano y explorará cada uno de los objetos, luego deberá adivinar qué objeto es y decir si es grande o pequeño (big/small).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page # 44.

Resources: Crayons.

Goal: Identify circle. Identify dog and cat.

Description: El niño señalará el perro y el gato cuando mencionen su nombre (dog/cat), luego coloreará el gato grande (big cat). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sticks, froot loops (cereal), clay or play dough (palillos de altura, cereal de aros de colores, plastilina).

Goal: Identify Colors. Fine motor skills.

Description: Los niños deberán colocar los palitos en pelotitas de plastilina pegadas en la mesa, utilizarán los deditos índice y pulgar para introducir los aritos en el palillo. También puede hacerlo con varios palitos y clasificando los aritos por color.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Cushions or pillows (cojines o almohadas).

Goal: Gross motor development.

Description: El niño deberá colocar cojines o almohadas uno sobre otro para formar torres grandes o pequeñas. (Big- small).

(Ver foto).

THURSDAY





Creative Strategy:

Resources: Socks of different sizes and colors (calcetines de distintos tamaños y colores).

Goal: Sort by size and color. Gross motor skills.

Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño clasificará los calcetines según su tamaño y colores, luego hará con ellos una bola.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page # 45.

Resources: Crayons (colores).

Goal: Identify circle. Identify dog and cat.

Description: El niño deberá encerrar el gato (cat) en un círculo (circle) y coloreará el perro (dog). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Cushions (cojines).

Goal: Proprioceptive and gross motor development.

Description: El niño deberá caminar y gatear sobre el camino de cojines con los brazos abiertos y manteniendo el equilibrio.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Sheet of paper, markers, stickers, or contact paper, (hojas recicladas, marcadores, calcomanías o papel contac).

Goal: Fine motor skills development. Eye-hand coordination.

Description: Papi o mami deberán dibujar una línea curva en una hoja, el niño deberá pegar calcomanías o pedacitos de papel contac, sobre la línea.

(Ver foto).