I NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cuadritos pequeños de foami o fieltro, cordón, estambre o pabilo.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual.

Explicación: El representante cortará el fieltro o foami en cuadraditos, abrirá un huequito en el medio de la figura y el niño deberá ensartar el cordón o pabilo pasándolo uno a uno, hasta formar una pulsera o collar.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 57.

Materiales: Pintura azul y amarilla, pinceles.

Objetivo: Identificar las figuras geométricas (círculo y cuadrado). Identificar colores (amarillo y azul). Pintar utilizando diferentes técnicas.

Explicación: El niño pintará el cuadrado con pintura azul y el círculo con pintura amarilla. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Pintura , bolsas ziploc, rectángulo de cartón o cartulina, tirro.

Objetivo: Estimulación sensorial.

Explicación: El representante colocará pequeñas cantidades de pintura de varios colores en la cartulina. Colocará el plástico sobre la cartulina con la pintura y pegará la cinta adhesiva alrededor del plástico para fijarlo de la mesa o suelo y así evitar que la pintura derrame por los lados, los niños deberán mezclar la pintura presionando con ambas manos.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Plastilina, granos.

Objetivo: Desarrollar de la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo -manual.

Explicación: El niño deberá sacar uno a uno los granitos de la plastilina, utilizando los deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo) y los colocará en un envase.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES


Actividad Creativa:

Materiales: Bandejitas de anime como las que usan para colocar algunos alimentos en el supermercado, palillos o palitos de altura.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina a través del pespunteado o perforado. Estimular la coordinación óculo-manual. Identificar el cuadrado.

Explicación: En la bandejita de anime, el representante dibujará con marcadores un cuadrado, un círculo y un triángulo. El niño deberá identificar el cuadrado y pespuntear solo esa figura utilizando palitos de altura o mondadientes.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #58.

Materiales: Pega, tijera.

Objetivo: Establecer el concepto arriba - abajo. Identificar el cuadrado. Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo-manual. Engomar.

Explicación: El representante recortará la figura anexa de la página # 58 A. El niño engomará dentro del cuadrado que está abajo del sube y baja. Finalmente, pegará la figura, identificando arriba y abajo. (Ver video).

JUEVES






Actividad Creativa 1:

Materiales: Pinturas, recipientes pequeños, jabón líquido o champú, pitillos, hoja blanca reciclada o papel bond.

Objetivo: Fortalecer los músculos de la cara. Favorecer el lenguaje. Desarrollar la creatividad y la imaginación.

Explicación: El representante hará una mezcla en los recipientes pequeños de pintura, champú o jabón líquido y un chorrito de agua. Si se tienen suficientes pitillos amarrar 4 juntos. El niño deberá hacer burbujas y hacer que caigan en el papel, verán cómo se pinta de color la hoja. Es una actividad muy divertida que pueden hacer los demás miembros de la familia.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartón de huevos, telas de diferentes texturas, alfombras de diferentes texturas.

Objetivo: Desarrollo de la motricidad gruesa. Estimulación sensorial.

Explicación: Caminar con los pies descalzos sobre el camino formado con materiales de diferentes texturas.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Teléfono, laptop o tablet, corneta o reproductor de música.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa.

Explicación: Cantar y bailar la canción " Bartolito" (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 59.

Materiales: 4 paletas de helado, pega.

Objetivo: Identificar el cuadrado. Engomar.

Explicación: Formar un cuadrado utilizando paletas de helado. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Different size bottles and container caps, a sheet of paper and a marker (tapas de botellas o contenedores de diferentes tamaños, hoja de papel y un marcador).

Goal: Identify big and small.

Description: En una hoja mami o papi dibujará la silueta de varias tapas de envases de distintos tamaños. El niño deberá colocar cada tapa sobre la silueta que le corresponda.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Paint, sheet of paper (pintura y hoja de papel).

Goal: Fine motor development. Sensory stimulation.

Description: Papi o mami colocará pintura en la mano del niño simulando la huella de un gatico, luego el niño deberá estampar la huella en la hoja de papel.

(Ver foto).

TUESDAY






Creative Strategy:

Resources: Balls, legos or toys (big and small), container with water, empty container (pelotas, legos (grandes y pequeños), contenedor con agua y contenedor vacío).

Goal: Proprioceptive development. Gross motor coordination. Identify big and small.

Description: El niño pasará las pelotas grandes y pequeñas del envase con agua al envase vacío, utilizando los pies para levantarlas una a una.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 page # 42.

Resources: Green paper, red crayon and glue (papel o cartulina verde, color rojo y pega).

Goal: Identify big, small and circle.

Description: Circle the dog using red crayon, paste green paper on the ball (el niño encerrará en un círculo de color rojo al perro, luego pegará papel verde sobre la pelota). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Paint and a sheet of paper (pintura y una hoja de papel).

Goal: Identify Dog.

Description: El niño estampará la huella de su mano en una hoja de papel, luego le hará detalles para formar un perrito.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Black cardboard, paint, toilet paper tube, glue, eyes and a pipe cleaner (cartulina negra, pintura, rollo de papel toilet, pega, ojitos y un limpia pipa).

Goal: Name and identify cat. Follow instructions.

Description: El niño pintará o forrará el tubo de cartón de color negro, marrón o blanco, elaborará la cara del gato con cartulina del mismo color, agregará detalles como: nariz, ojo, bigotes y cola.

(Ver foto).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Newspaper or magazines, black or dark blue cardboard, glue sticks and scissors (papel periódico o revistas, cartulina azul oscura o negra, pega y tijeras).

Goal: Says and identify cat. Assemble puzzles. Follow instructions.

Description: Los niños deberán pegar en la cartulina cada una de las partes de la figura del gato (cabeza, orejas, tronco, patas y cola).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 page # 43.

Resources: Red paper, glue and a red crayon (papel rojo, pega y color rojo).

Goal: Identify big and small. Identify circle. Identify red.

Description: Paste a red paper circle over the Big circle, color the small circle red (el niño pegará un círculo rojo sobre el big circle, coloreará el círculo pequeño de rojo). (Ver video).

FRIDAY






Creative Strategy 1:

Resources: Flip flops or crocs, E.V.A. foam, glue, scissors, newspaper or bond paper (sandalias de playa o crocs, foami, pega, tijeras y papel bond o periódico).

Goal: Gross motor development.

Description: Con pedazos de foami papi o mami armarán la huella de un perrito y la pegarán de las crocs. El niño llenará de pintura las crocs y luego caminará sobre el papel dejando las huellitas.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Goal: Identify big and small.

Description: Al ritmo de la canción “Open Shut Them” cantar y bailar realizando los movimientos. (Ver video).