I NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Botellas de plástico recicladas o cualquier envase preferiblemente transparente que se pueda cerrar bien, granos de cualquier variedad, pompones o algún material colorido que haga sonidos muy suaves al agitar la botella como algodoncitos, o bolitas de papel, botones o canutillos, arroz pintado con pintura o colorante.

Objetivo: Desarrollar el área sensorial. Discriminar sonidos. Coordinación óculo-manual.

Explicación: Colocar con la ayuda de un embudo cada uno de los materiales, los más ruidosos separados de los que hacen sonidos suaves. Con las botellas sensoriales los niños podrán observar cuando los materiales se van mezclando, al mismo tiempo que descubren los distintos sonidos que emiten. Vamos a agitar esas botellas y percibir diferentes sonidos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #54.

Materiales: Pega, periódico o papel de reciclaje.

Objetivo: Establecer el concepto dentro-fuera. Identificar el cuadrado. Desarrollar la motricidad fina. Rasgar libremente. Desarrollar la coordinación óculo-manual.

Explicación: Rasgar pedazos de papel de periódico o de reciclaje, utilizando los dedos índice y pulgar de ambas manos (pinzas de cangrejo). Colocar la pega dentro de la figura extendiéndola con el dedito índice hasta engomar todo el cuadrado, pegar uno a uno los papelitos rasgados hasta rellenar la figura completamente. (Ver video).

MARTES






Actividad Creativa 1:

Materiales: Una media que ya no usen, puede ser de niño o adulto, algodón, felpa, goma espuma o alguna tela suave, cordón o pabilo, ojitos comerciales o hechos en cartulina o foami, limpia pipas o similar para las antenitas de nuestro gusanito.

Objetivo: Estimular la imaginación y la creatividad a través del juego.

Explicación: Tomar la media, rellenar con el algodón y hacer amarres dejando un espacio cada vez. La cantidad de amarres dependerá del tamaño de la media, luego decorar colocando los ojos y las antenas. Una vez culminado el gusanito, estimular al niño para que juegue con él.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Teléfono o tablet , corneta.

Objetivos: Desarrollar la motricidad gruesa. Identificar las partes del cuerpo. Bailar al ritmo de la música.

Explicación: El niño deberá bailar al ritmo de la canción " La batalla del movimiento" realizando los movimientos que indica la misma. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Laptop, tablet o teléfono.

Objetivo: Desarrollar valores como la solidaridad a través de la lectura. Desarrollar la atención.

Explicación: El niño verá y escuchará el cuento. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #55.

Materiales: Pega, papel de seda azul.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Identificar arriba-abajo. Conocer el color azul.

Explicación: El niño deberá rasgar libremente papel de seda azul para luego hacer peloticas con dichos papeles, usando los deditos índice y pulgar. Colocará la pega en la figura que está arriba, utilizando el dedito índice y pegará las pelotitas de papel hasta rellenar completamente la figura. (Ver video).

JUEVES



Actividad Creativa 1:

Materiales: Cesta de ropa, tobo grande o caja, pelotas o globos inflados.

Objetivo: Estimular la coordinación mano, ojo y pie.

Explicación: Colocar la cesta o la caja a una distancia prudencial del niño, darle la pelota y que trate de meterla al lanzarla con sus manos o pateándola con los pies. Promover el jugar esperando el turno, primero el niño y luego el adulto. El que logre encestar más veces ganará el juego.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hojas de reciclaje, pintura amarilla, roja y verde, tenedores.

Objetivo: Estimular la coordinación ojo - mano. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: Colocar el tenedor lleno de pintura sobre la hoja para formar una flor, luego dibujar el tallo con pintura verde.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Objetivo: Estimular el área sensorial. Expresar sentimientos y emociones.

Materiales: Pintura de cualquier color (preferiblemente roja o rosada) hojas o cartulinas de cualquier color.

Explicación: Está actividad debe ser realizada únicamente con la ayuda y supervisión de papá o algún hermano mayor, ya que se trata de una tarjeta para regalarle a mamá. El niño estampará en la parte de arriba de la hoja ambas huellas de sus manos, colocadas de manera que formen un corazón. Luego, estampar en la parte de abajo las huellitas de sus pies, dejar secar. Escribir en la tarjeta el siguiente mensaje "Desde lo profundo de mi corazón” (donde están sus manos) “hasta la punta de mis pies” (donde están los pies) TE AMO".

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #56.

Materiales: Colores azul y rojo.

Objetivo: Identificar grande - pequeño. Conocer los colores rojo y azul.

Explicación: El niño coloreará la mariposa grande utilizando el color azul y la mariposa pequeña utilizando el color rojo. Debe intentar colorear sin salirse de los márgenes. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy 1:

Goal: Identify dog and cat. Imitate animal sounds.

Description: El niño observará el vídeo, identificará las mascotas que aparecen y emitirá el sonido que realiza cada uno de ellos. (Ver videos).

Creative Strategy 2:

Resources: Cardboard plates, white cardboard, glue, black or brown paint or paper (platos de cartón, cartulina blanca, pintura o cartulina negra y marrón).

Goal: Identify the dog. Identify parts of the face, eyes, mouth, nose, ears.

Description: El niño elaborará la cara de un perro utilizando un plato de cartón, pegará las partes de su cara: ojos, nariz, boca y orejas (eyes, nose, mouth, ears). Luego, pegará circulitos de cartulina para formar manchitas, también puede pintar utilizando pintura de color negro o marrón.

(Ver foto).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Wood roller, yarn or cord, paint, sheets of paper (rodillo de madera, estambre o cordón, pintura y hojas de papel).

Goal: Sensory stimulation. Gross motor skills.

Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño rodeará el rodillo con estambre o pabilo, llenará el rodillo con pintura de varios colores, para luego pintar sobre la hoja haciendo rodar el rodillo sobre la misma.

(Ver foto).

Book Activity:

Book Activity: Unit 7 Lesson 1 page # 40.

Goal: Identify pets: Cat, Dog. Identify big and small.

Description: Escuchar la canción My Pets , el niño señalará la imagen cuando escuche el nombre: Dog, Cat, Big, Small. (Ver video).

WEDNESDAY



Creative Strategy 1:

Resources: 2 boxes or containers, big and small objects (2 cajas de cartón o contenedores plásticos, objetos grandes y pequeños).

Goal: Identify big and small. Sort by size.

Description: Colocar 2 cajas, una al lado de la otra, el niño clasificará los objetos por tamaño y colocará los grandes en una caja y los pequeños en la otra.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Forks, black or brown paint, recycle sheets of paper, brown, black, white or gray cardboard or E.V.A foam (tenedores, pintura negra o marrón, cartulina o foami de color marrón, negra, blanca o gris).

Goal: Fine motor skill. Eye-hand coordination.

Description: Con un tenedor el niño pintará formando la cara de un gato, después deberán pegar los ojos, nariz, y orejas.

(Ver foto).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Household objects such as: chairs and tables; stickers (objetos de la casa como: sillas y mesas; calcomanías).

Goal: Proprioceptive and gross motor development.

Description: Mami y papi harán un circuito utilizando objetos de la casa como: sillas, mesas, objetos que sirvan de obstáculos. Los niños deberán colocarse en posición de gateo, deberán pasar a través del circuito gateando. Al finalizar la actividad realizarán una carrera de perritos, competirán con uno o varios adultos que deberán trasladarse gateando de un extremo a otro. Premiar esta actividad con calcomanías, o alguna chuchería.

(Ver foto).

Book Activity:

Book Activity: Unit 7 Lesson 2 page 41.

Resources: Yellow crayon and paint (color y pintura amarilla).

Goal: Identify circle. Identify Cat.

Description: El niño coloreará el gato (Cat) con el color amarillo (yellow color) . Luego, encontrará el círculo (circle) y lo pintará de amarillo (yellow). (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy 1:

Resources: Different color E.V.A. foam or cardboard, liquid soap, water, paint or food coloring, blender (foami o cartulina de varios colores, jabon líquido , agua, pintura o colorante vegetal, licuadora).

Goal: Sensory stimulation. Expressing feelings and emotions.

Description: Está actividad debe ser realizada con la ayuda de papá o un hermanito mayor. Cortaremos el foami o la cartulina en forma de corazoncitos, escribiremos en cada corazón una palabra que forme la siguiente frase “Happy Day Mommy”.

En la licuadora mezclaremos el jabón, un chorrito de agua y unas gotitas de pintura o colorante, tapamos y licuamos hasta formar suficiente espuma, repetimos la operación las veces necesarias hasta formar abundante espuma de muchos colores. Colocamos la espuma en un envase grande y allí colocamos los corazones con las palabras, cada niño deberá encontrar los corazones entre la espuma con ayuda de mamá, hasta lograr formar la frase secreta. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Goal: Expressing feelings and emotions.

Description: Cantar canción "I love my mommy". (Ver video).