Materiales: Pinturas de colores, hojas secas de varias formas y tamaños, hojas blancas o de reciclaje.
Objetivo: Estimulación sensorial, identificar grande- pequeño, explorar e identificar distintas texturas.
Explicación: Los niños estamparán en una hoja blanca o de reciclaje la huella de hojas secas de distintas formas y tamaños, utilizando pintura de distintos colores.
Página: #52.
Materiales: Colores de cera.
Objetivo: Establecer el concepto arriba – abajo, colorear figuras.
Explicación: Los niños colorearán del color de su preferencia el pajarito que está abajo. (Ver video).
Materiales: Foami cortado en figuras pequeñas o pomponcitos de colores, puede usarse cualquier elemento pequeño que pueda flotar en el agua, una cuchara grande, bañera o recipiente grande, agua, vasos.
Objetivo: Fortalecer coordinación ojo-mano, estimular la motricidad fina, discriminar colores, clasificar.
Explicación: Llenar la bañera o recipiente grande con agua y colocar allí las figuras de foami pequeñas o los pompones según sea el caso, el niño sacará las figuras o pompones que se le vaya indicando y deberá colocar cada color en un envase difrente.
Materiales: Vasos desechables, pitillos.
Objetivo: Coordinación óculo-manual, desarrollo del lenguaje, fortalecer los músculos de la cara.
Explicación: Colocar un vaso de plástico en una mesa a la altura del niño , con la ayuda de un pitillo el niño deberá soplar para lograr mover el vasito y hacerlo avanzar por la mesa. Otra actividad muy divertida es realizar una carrera de vasitos, en la cual cada niño o adulto deberá soplar su vasito hasta llegar a la meta antes que sus compañeros.
Materiales: Pinzas de colgar ropa de plástico o madera, motas de algodón, pinturas de colores.
Objetivo: Coordinación óculo-manual, motricidad fina.
Explicación: Los niños deberán pintar sobre la hoja utilizando una motita de algodón que sostendrán con una pinza de colgar ropa, utilizando los dedos índice y pulgar.
Página: #53.
Materiales: Pintura azul.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina, coordinación óculo-manual, identificar el color azul.
Explicación: Los niños pintarán con sus dedos y pintura azul sobre la hoja del trabajo. Pueden colocar una hoja de reciclaje en la parte de abajo para que no se dañe el siguiente trabajo. (Ver video).
Materiales: Alfombra, ropa cómoda.
Objetivo: Ejercitar y relajar el cuerpo a través de un cuento.
Explicación: El cuento de las mariposas. (Ver video).
Materiales: Papel de seda y celofán de color amarillo, azul y rojo, tijeras, cartulina, cinta adhesiva o goma de pegar.
Objetivo: Identificar figuras geométricas y colores.
Explicación: Con la cartulina hacer el borde de las figuras círculo, cuadrado y triángulo, colocar en el fondo el papel transparente y fijar en una ventana o alguna superficie transparente de manera que pueda verse a través del marco como un vitral. El niño deberá rellenar la figura con pedacitos de papel de seda del color que corresponde.
Resources: Red and green E.V.A Foam or cardboard/ foami o cartulina roja y verde, yarn / cordón o estambre.
Goal: identify the color red, eye-hand coordination.
Description: Insertar el cordón con el gusanito por los orificios de la manzana roja (red apple). (Ver video).
Resources: Sheets of paper/ hojas de reciclaje, green paint / pintura verde.
Goal: Identify the color green/ Identify Pear.
Description: Estampar la huellita del pie utilizando green paint, para luego formar una pera (pear).
Resources: Envases/containers de color yellow, blue, red, green, legos/blocks, juguetes/ toys u objetos de los mismos colores.
Goal: Sort by color /Identify colors, yellow, red, blue and green.
Description: Introducir cada uno de los objetos en el envase del color correspondiente.
Student Book: Unit 6 Lesson 5 page # 38.
Resources: Yellow and green crayons.
Goal: Identify the color yellow, identify banana and pear, eye-hand coordination.
Description: (Ver video).
Resources: Blue paint/ pintura azul, sheets of paper /hojas de reciclaje, hisopos/ Q-tips.
Goal: Identify circle, Identify blue, eye-hand coordination, fine motor.
Description: Pintar la silueta del Circle utilizando un hisopo y pintura azul ( blue).
Resources: Phone, laptop, tablet, or computer.
Goal: Gross motor development, proprioceptive development. (Desarrollo propioceptivo y de la motricidad gruesa).
Description: Bailar al ritmo de la canción ( walking, walking) realizando los movimientos que indica la misma. (Ver video).
Resources: Popcorn or microwave popcorn/ cotufas, sugar/ azúcar, water/ agua, vegetable coloring yellow, blue, red and Green/ Colorantes vegetales.
Goal: Identify colors yellow, green, blue and red. Sensory stimulation.
Description: (Ver video).
Student Book: Unit 6 Lesson 6 # 39.
Resources: Yellow crayon/ color amarillo , yellow, green, blue and red paint / pintura de colores.
Goal: Identify circle, identify blue, yellow, red and green, eye-hand coordination, fine motor skills.
Description: Sigue la línea pespunteada con el color amarillo ( yellow color) .Pintar cada círculo ( circle) del color indicado, amarillo, rojo, verde y azul (yellow, red, green and blue). (Ver video).