I NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Estrategia Creativa:

Materiales: Pinturas de colores, hojas secas de varias formas y tamaños, hojas blancas o de reciclaje.

Objetivo: Estimulación sensorial, identificar grande- pequeño, explorar e identificar distintas texturas.

Explicación: Los niños estamparán en una hoja blanca o de reciclaje la huella de hojas secas de distintas formas y tamaños, utilizando pintura de distintos colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #52.

Materiales: Colores de cera.

Objetivo: Establecer el concepto arriba – abajo, colorear figuras.

Explicación: Los niños colorearán del color de su preferencia el pajarito que está abajo. (Ver video).

MARTES




Estrategia Creativa 1:

Materiales: Foami cortado en figuras pequeñas o pomponcitos de colores, puede usarse cualquier elemento pequeño que pueda flotar en el agua, una cuchara grande, bañera o recipiente grande, agua, vasos.

Objetivo: Fortalecer coordinación ojo-mano, estimular la motricidad fina, discriminar colores, clasificar.

Explicación: Llenar la bañera o recipiente grande con agua y colocar allí las figuras de foami pequeñas o los pompones según sea el caso, el niño sacará las figuras o pompones que se le vaya indicando y deberá colocar cada color en un envase difrente.

(Ver foto).

Estrategia Creativa 2:

Materiales: Vasos desechables, pitillos.

Objetivo: Coordinación óculo-manual, desarrollo del lenguaje, fortalecer los músculos de la cara.

Explicación: Colocar un vaso de plástico en una mesa a la altura del niño , con la ayuda de un pitillo el niño deberá soplar para lograr mover el vasito y hacerlo avanzar por la mesa. Otra actividad muy divertida es realizar una carrera de vasitos, en la cual cada niño o adulto deberá soplar su vasito hasta llegar a la meta antes que sus compañeros.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES






Estrategia Creativa:

Materiales: Pinzas de colgar ropa de plástico o madera, motas de algodón, pinturas de colores.

Objetivo: Coordinación óculo-manual, motricidad fina.

Explicación: Los niños deberán pintar sobre la hoja utilizando una motita de algodón que sostendrán con una pinza de colgar ropa, utilizando los dedos índice y pulgar.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #53.

Materiales: Pintura azul.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina, coordinación óculo-manual, identificar el color azul.

Explicación: Los niños pintarán con sus dedos y pintura azul sobre la hoja del trabajo. Pueden colocar una hoja de reciclaje en la parte de abajo para que no se dañe el siguiente trabajo. (Ver video).

JUEVES

Estrategia Creativa 1:

Materiales: Alfombra, ropa cómoda.

Objetivo: Ejercitar y relajar el cuerpo a través de un cuento.

Explicación: El cuento de las mariposas. (Ver video).

Estrategia Creativa 2:

Materiales: Papel de seda y celofán de color amarillo, azul y rojo, tijeras, cartulina, cinta adhesiva o goma de pegar.

Objetivo: Identificar figuras geométricas y colores.

Explicación: Con la cartulina hacer el borde de las figuras círculo, cuadrado y triángulo, colocar en el fondo el papel transparente y fijar en una ventana o alguna superficie transparente de manera que pueda verse a través del marco como un vitral. El niño deberá rellenar la figura con pedacitos de papel de seda del color que corresponde.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES
MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Red and green E.V.A Foam or cardboard/ foami o cartulina roja y verde, yarn / cordón o estambre.

Goal: identify the color red, eye-hand coordination.

Description: Insertar el cordón con el gusanito por los orificios de la manzana roja (red apple). (Ver video).

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper/ hojas de reciclaje, green paint / pintura verde.

Goal: Identify the color green/ Identify Pear.

Description: Estampar la huellita del pie utilizando green paint, para luego formar una pera (pear).

(Ver foto).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Envases/containers de color yellow, blue, red, green, legos/blocks, juguetes/ toys u objetos de los mismos colores.

Goal: Sort by color /Identify colors, yellow, red, blue and green.

Description: Introducir cada uno de los objetos en el envase del color correspondiente.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 page # 38.

Resources: Yellow and green crayons.

Goal: Identify the color yellow, identify banana and pear, eye-hand coordination.

Description: (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Blue paint/ pintura azul, sheets of paper /hojas de reciclaje, hisopos/ Q-tips.

Goal: Identify circle, Identify blue, eye-hand coordination, fine motor.

Description: Pintar la silueta del Circle utilizando un hisopo y pintura azul ( blue).

(Ver foto).

Creative Strategy:

Resources: Phone, laptop, tablet, or computer.

Goal: Gross motor development, proprioceptive development. (Desarrollo propioceptivo y de la motricidad gruesa).

Description: Bailar al ritmo de la canción ( walking, walking) realizando los movimientos que indica la misma. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Popcorn or microwave popcorn/ cotufas, sugar/ azúcar, water/ agua, vegetable coloring yellow, blue, red and Green/ Colorantes vegetales.

Goal: Identify colors yellow, green, blue and red. Sensory stimulation.

Description: (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 6 # 39.

Resources: Yellow crayon/ color amarillo , yellow, green, blue and red paint / pintura de colores.

Goal: Identify circle, identify blue, yellow, red and green, eye-hand coordination, fine motor skills.

Description: Sigue la línea pespunteada con el color amarillo ( yellow color) .Pintar cada círculo ( circle) del color indicado, amarillo, rojo, verde y azul (yellow, red, green and blue). (Ver video).

FRIDAY