I NIVEL

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Tiza, marcador de pizarra o tirro.

Objetivo: Identificar las figuras geométricas. Discriminar de forma auditiva. Estimular la atención y concentración.

Explicación: Se utilizará música de fondo, la de su preferencia. El representante colocará tres figuras geométricas grandes y separadas en el piso (triángulo, cuadrado, círculo), puede dibujarlas con tiza, marcador de pizarra o hacerlas con tirro (también puede usar lo que tenga disponible para hacer la figura). El niño estará atento a la indicación mientras pasea o baila al ritmo de la música cerca de las figuras, el representante esperará un momento y le dirá al niño en voz de mando: ¡cuadrado! y el niño deberá pararse rápido en el cuadrado, y así con cada figura, puede repetir unas dos veces seguidas para despistar al niño. Es una actividad donde pueden participar los miembros de la casa.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 78.

Materiales: Punzón escolar, palito de altura o lápiz con punta afilada, papel de seda azul, pega, foami o bandejita de anime.

Objetivo: Estimular la concentración y la coordinación visomotora. Desarrollar la motricidad fina. Identificar las figuras geométricas. Conocer el color azul. Discriminar dentro. Perforar o pespuntear.

Explicación: El niño rasgará el papel de seda azul usando la pinza de cangrejo con sus deditos, después engomará y pegará el papel azul dentro del triángulo. Luego, con ayuda del representante se colocará el foami o la bandejita de anime debajo de la hoja de trabajo y el niño deberá perforar varias veces dentro del cuadrado con un punzón escolar, un lápiz con punta afilada o palito de altura. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Crema dental, pintura de colores, pinceles, hojas de reciclaje (de preferencia de color oscuro).

Objetivo: Desarrollar la estimulación sensorial.

Explicación: Se mezclará la pintura con un poquito de crema dental para que luego el niño experimente con la textura y realice un dibujo libre utilizando dicha mezcla.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Los que sean necesarios para realizar su demostración de talento.

Objetivo: Desarrollar la creatividad e imaginación. Trabajar la autonomía y la seguridad.

Explicación: El niño con la ayuda de su familia deberá realizar un video demostrando cuál es su talento, por ejemplo: cantar, bailar, realizar algún deporte, show de magia, show de títeres, elaboración de una receta de cocina, etc. Deberán grabar un video de máximo 2 minutos y enviarlo al grupo de WhatsApp para compartir con sus compañeros. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Espejo (preferiblemente grande donde el niño pueda verse completo).

Objetivo: Identificar el esquema corporal. Desarrollar el equilibrio y la orientación espacial. Estimular la atención y la concentración. Estimular la creatividad y la imaginación.

Explicación: El representante colocará al niño frente al espejo y lo inducirá a hacer sonidos y movimientos con su cuerpo, estimular la memoria y evocar e imitar posiciones de los animales, muecas con la cara, intentar sonidos con su boca como de silbar, intentar pararse en un solo pie, bailar etc.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 79.

Materiales: Papelillo, pega.

Objetivo: Diferenciar las nociones dentro - fuera. Fomentar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación visomotora. Desarrollar el área sensorial.

Explicación: El representante colocará la pega afuera del triángulo, el niño deberá regarla con su dedito y luego pegará el papelillo alrededor del triángulo, como lo indica la instrucción. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Alfombra o colchoneta.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá usar ropa cómoda que le permita tener libertad de movimiento. Deberá sentarse sobre la alfombra o colchoneta e ir realizando los movimientos que indica el video. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Objetivo: Desarrollar el lenguaje, la creatividad e imaginación.

Explicación: El niño cantará realizando los sonidos que indicará la maestra. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cualquier material que pueda servir para decorar, como: pedacitos de foami, escarcha, cuentas, semillas, plumas, botones etc.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Asociar conceptos de tiempo y espacio. Estimular la atención, la concentración y la coordinación visomotora. Desarrollar la imaginación.

Explicación: Con la ayuda del representante el niño decorará unos lentes divertidos para tomarse fotos con ellos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 80 y 81.

Materiales: Tiza, agua.

Objetivo: # 80 Estimular la motricidad fina. Estimular la discriminación sensorial. Desarrollar la concentración y la coordinación óculo manual. # 81 Colorear.

Explicación: El representante proveerá al niño de tizas de colores y un poco de agua. El niño mojará la tiza para luego pintar el sol con sus lentes. # 81 El niño coloreará la figura. (Ver video).

Despedida Rebeca

Despedida Omar

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or a sheet of paper, markers, leaves of large and small natural plants (cartulina o hojas blancas, marcadores de colores, hojas de plantas naturales grandes y pequeñas).

Goal: Sensory development. Fine motor skills.

Description: El niño pintará la parte trasera de la hoja con muchos colores, colocará la hoja sobre la cartulina y la presionará con las manos, luego levantará la hoja y observará el resultado.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 59.

Resources: Blue, green and yellow crayons (colores azul, verde y amarillo).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre y repetirá: daddy, mommy, pants, dress, blue, yellow and green. Repasará las líneas punteadas para unir cada persona con la prenda de vestir que le corresponde. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Alcohol, dropper, cardboard and markers (alcohol, gotero, cartulina de reciclaje y marcadores de colores).

Goal: Fine motor skills. Identify colors. Creativity.

Description: El niño deberá garabatear sobre toda la cartulina con marcadores de muchos colores, luego deberá agregar goticas de alcohol utilizando un gotero, dejar secar.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page 60.

Resources: Blue, green and yellow crayons.

Goal: Identify family, numbers, colors, and clothes.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre y repetirá: banana, pear, big, small, yellow and green. Coloreará la banana grande (Big) de color amarillo (yellow), la pera (pear) de color verde (green). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 1 wooden color, cardboard, glue stick, scissors, 1 pin (1 creyón de madera, cartulina de colores, pega de barra, tijera, 1 chinche).

Goal: Language development. Fine motor skills.

Description: Mami o papi cortará un cuadrado de cartulina, hacer un corte desde cada una de las esquinas hasta aproximadamente 2 cm del centro del papel, quedarán 4 triángulos, doblará una de las puntas de cada triángulo hacia el centro, pegará y repetirá el procedimiento con cada una de las puntas, fijará del color colocándole un chinche desde el centro del molino, el niño deberá soplar el molino para hacerlo girar. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page 61.

Resources: Yellow and green crayons (creyones amarillo y verde).

Goal: Fine motor skills. Identify pets and shapes.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: cat, dog, ball. Unirá las líneas punteadas del cuadrado (square) y del círculo (circle), utilizando los colores verde (green) y amarillo (yellow). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Green, yellow and red cardboard or E.V.A. foam (cartulina o foami de color verde, amarillo y rojo).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño deberá bailar al ritmo de cualquier canción, al observar el círculo de color verde deberá bailar rápido (fast), al observar el círculo amarillo deber bailar lento (slow) y al observar el rojo deberá detenerse (stop). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 5 Page 62.

Resources: Red and green crayons (colores rojo y verde).

Goal: Fine motor skills. Identify community helpers and means of transport.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: car, train, teacher, doctor. Unirá las líneas punteadas desde la imagen del doctor hacia el carro (car) utilizando el color verde y desde el doctor hacia el tren (train) utilizando el color rojo (red). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: 20 grams of unflavored jelly, 90 grams of flavor jelly of your choice, 200 grams of sugar, 250 milliliters of water, sugar to cover (20 gramos de gelatina sin sabor, 90 gramos de gelatina del sabor de su preferencia, 200 gramos de azúcar, 250 mililitros de agua, azúcar para cubrir).

Goal: Sensory stimulation.

Description: Con la ayuda de mami o papi mezclarán los ingredientes y cocinarán a fuego lento hasta que esté espeso. Papi o mami servirá en una bandeja previamente engrasada con aceite vegetal, llevará a la nevera por mínimo 3 horas, el niño cortará las figuras utilizando un cortador de galletas, pasará por azúcar y disfrutará en familia. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño cantará y bailará realizando los movimientos que indique la canción.

Goodbye Aiskel