I NIVEL

Por favor llene los cuestionarios de evaluación

LUNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo para reproducir videos.

Objetivo: Reforzar hábitos de aseo e higiene. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño observará el video junto al representante quien deberá resaltar la importancia de estos hábitos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 75.

Materiales: Punzón escolar, aguja punta roma, palito de altura o lápiz con punta afilada, foami o bandeja de anime.

Objetivo: Identificar arriba - abajo. Discriminar dentro. Desarrollar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual.

Explicación: El representante colocará debajo de la hoja un pedazo de foami o bandeja de anime. El niño pespunteará con un punzón escolar, aguja, palito de altura o un lápiz con punta afilada la figura que está abajo. (Ver video).

MARTES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Diferentes elementos que sirvan como instrumento para pintar: esponjas, pinceles, trozos de vegetales o frutas, hojas de árboles o plantas, botellas de plástico, hisopos o cualquier otro, hojas de reciclaje o papel bond y pinturas (pintura, témpera o similares).

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular la atención y la concentración. Desarrollar la coordinación óculo manual. Estimular la creatividad y la imaginación.

Explicación: El representante colocará las hojas de reciclaje o el papel bond en el piso, a un lado las pinturas y los elementos que servirán de instrumento para pintar y estimular al niño a crear obras de arte dejando volar su imaginación, pueden observar algunos ejemplos para mostrarle lo que pueden hacer y dejar que se expresen libremente a través de la pintura.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 76.

Materiales: Aserrín, arena o harina (Material similar que tengan en casa).

Objetivo: Desarrollar las nociones dentro - fuera. Fomentar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Desarrollar el área sensorial.

Explicación: El representante colocará la pega alrededor de los triángulos, el niño deberá regarla con su dedito y luego pegar el aserrín, la arena o la harina sobre la pega alrededor de los triángulos como lo indica la instrucción. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

BATALLA DE CARABOBO

JUEVES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Pega líquida, sal, pinturas de colores, pincel, cartulina u hoja de reciclaje de color oscuro.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la estimulación sensorial.

Explicación: El representante realizará un dibujo en la cartulina, luego lo repasará con pega líquida, ayudándose de un pincel. El niño deberá colocar la sal poco a poco ayudándose de sus dedos índice y pulgar, cuando el niño haya colocado toda la sal, el representante sacudirá la hoja para limpiar el exceso de sal y el niño podrá observar el dibujo. Luego el niño pintará sobre el mismo utilizando un pincel y pintura de colores.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Harina de maíz, colorante vegetal, agua, sal, aceite, sartén o plancha eléctrica.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Estimular el área sensorial. Identificar el círculo.

Explicación: El niño deberá unir todos los ingredientes con la ayuda del representante para formar una masa de harina de maíz, luego le colocará una gotita de colorante vegetal de su preferencia, continuará amasando hasta que la masa esté suave, luego con ambas manos deberá formar arepitas (círculos) y el representante le ayudará a colocarlas en la sartén para cocinar y después disfrutar en familia unas ricas arepitas de colores.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Grupo:

Actividad Creativa:

Materiales: Cualquier dispositivo que pueda reproducir videos.

Objetivo: Estimular la atención y la concentración. Desarrollar el gusto por la lectura. Estimular el disfrute y la recreación. Desarrollar la imaginación.

Explicación: El niño disfrutará del cuento narrado por la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 77.

Materiales: Un círculo, un triángulo y un cuadrado hecho en cualquier material foami, cartulina, etc., pega.

Objetivo: Identificar las figuras geométricas dadas (círculo, triángulo y cuadrado). Discriminar y colocar las figuras donde corresponde. Aparear. Fomentar la motricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual.

Explicación: El niño reconocerá cada una de las figuras y las pegará en el lugar que corresponda según indique la silueta. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Small toys and aluminum foil (juguetes pequeños y papel de aluminio).

Goal: Fine motor skills.

Description: Mami o papi envolverá juguetes variados con papel de aluminio, el niño deberá quitarle el papel uno a uno.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 56.

Resources: Green and red color (colores verde y rojo).

Goal: Identify number 1. Identify train and car.

Description: El niño repasará las líneas de los círculos donde hay un solo carro y un solo tren, utilizando los colores verde y rojo. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Cardboard, glue and grains (cartulina, pega líquida y granos).

Goal: Identify number 1. Fine motor skills. Sensory development.

Description: El niño colocará pega al número 1 (one) usando su dedito índice, luego lo llenará con granos como: lentejas, arroz o caraotas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page 57.

Resources: Sheet of paper and yellow, green, blue and red color (hoja y colores amarillo, verde, azul y rojo).

Goal: Identify means of transport (train). Identify shapes (square). Fine motor skills.

Description: El niño pegará bolitas de papel en el número 1 (one), luego coloreará cada cuadrado (square) de un color diferente: yellow, green, blue, red). (Ver video).

WEDNESDAY

BATALLA DE CARABOBO

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Markers or paint, sheet of paper, reused CD, scissors and glue stick (marcadores o pintura, hoja de reciclaje, CD para reutilizar, tijera, pega de barra).

Goal: Fine motor skills. Identify colors. Creativity.

Description: Papi o mami cortará y pegará un círculo de papel sobre un CD de reciclaje, el niño realizará un dibujo utilizando pinturas o marcadores de colores. Al secarse, el niño insertará un marcador que sirva para formar un trompo.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 58.

Resources: Green, red, yellow and blue colors (colores verde, rojo, amarillo y azul).

Goal: Identify boy and girl. Identify face parts.

Description: El niño señalará cada figura cuando escuche su nombre: boy, girl, eyes, mouth. Luego coloreará los ojos (eyes) de color azul (blue) y la boca (mouth) de color rojo (red). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: 2 disposable cups and wick or yarn (2 vasos desechables y pabilo o estambre).

Goal: Language development.

Description: Papi o mami abrirá un huequito en el centro del fondo de los vasitos, luego pasará el estambre o pabilo de aproximadamente 2 metros de largo por el mismo y amarrará cada extremo del pabilo de una silla. El niño deberá trasladar el vasito de un extremo a otro soplándolo.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Paint and bond paper (pintura de colores y papel bond).

Goal: Gross motor skills. Sensory development.

Description: El niño deberá caminar sobre el papel de un extremo a otro con los pies llenos de pintura de colores.

(Ver foto).