I NIVEL

LUNES

.

.

.

ACTIVIDAD CREATIVA:

OBJETIVO: Identificar el círculo, Motricidad fina, identificar grande- pequeño, reconocer colores.

MATERIALES: Hoja blanca o de reciclaje, pintura, pelotas de diferentes tamaños.

EXPLICACIÓN: Los niños pintarán sobre una hoja blanca o de reciclaje utilizando pelotas de diferentes tamaños y texturas. Deberán reconocer los colores que utilizaron y discriminar los tamaños grande-pequeño. (Ver foto)

TRABAJO DIRIGIDO:

OBJETIVO: Rasgar libremente, identificar grande - pequeño.

MATERIALES: Papel de periódico o revista, pega.

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #49, para ello rasgarán papel de periódico o revista. Luego, identificarán cuál es la vaca pequeña, la engomarán utilizando el dedo índice y pegarán los pedazos de papel que rasgaron. (Si le sobra papel rasgado no lo bote, guárdelo para otra actividad). (Ver video).

MARTES

.

.

ACTIVIDAD CREATIVA:

OBJETIVO: Identificar los colores primarios (amarillo, azul y rojo).

MATERIALES: CD de reciclaje o cartón, pinturas, ganchos de colgar ropa de plástico o madera.

EXPLICACIÓN: Los padres pintarán con pinturas, colores o marcadores un CD, cartón o cualquier otro material. Luego, colocarán los ganchos de ropa en el color correspondiente (Ver foto)

ACTIVIDAD CREATIVA:

OBJETIVO: Desarrollo del lenguaje.

EXPLICACIÓN: Los niños verán el video y repetirán el nombre del animal y su sonido correspondiente. (Ver video).

MIÉRCOLES

.

.

.

ACTIVIDAD CREATIVA:

OBJETIVO: Reconocer las figuras geométricas, motricidad gruesa, coordinación.

MATERIALES: Tirro, Legos o juguetes pequeños, cepillo de barrer.

EXPLICACIÓN: Los padres formarán las figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo) en el piso utilizando el tirro. Se colocarán los juguetes o Legos sueltos y los niños barrerán hasta llevarlos a la figura que se le indique. (Ver foto)

TRABAJO DIRIGIDO:

OBJETIVO: Reconocer el cuadrado, motricidad fina (perforar).

MATERIALES: Aguja punta roma o palito de altura, foami.

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo #50. Deberán perforar el cuadrado utilizando una aguja punta roma o palito de altura. Recuerden poner un trozo de foami o anime en la parte de atrás de la hoja. (Ver video).

JUEVES

.

.

ACTIVIDAD CREATIVA:

OBJETIVO: Estimulación sensorial, motricidad fina, reconocer colores, reconocer el cuadrado.

MATERIALES: Hieleras, agua, colorante vegetal, papel de reciclaje.

EXPLICACIÓN: Pintar con cubitos de hielo. Elaborar hielitos de colores utilizando una hielera en forma de cubitos, los niños pueden participar en este proceso observando como el agua cambia de color y luego como poco a poco se convierte en hielitos. Al estar listos podrán pintar sobre papel utilizando los cubitos. (Ver foto)

ACTIVIDAD CREATIVA:

OBJETIVO: Reconocer colores, motricidad fina.

MATERIALES: Caja con tapa, marcadores, cuadrados de colores hechos con foami, cartulina o cualquier otro material.

EXPLICACIÓN: Los niños insertarán cuadritos de foami de colores en la ranura del color correspondiente. (Ver foto) .

VIERNES

.

.

ACTIVIDAD CREATIVA:

OBJETIVO: Estimulación sensorial, conocer colores.

MATERIALES: Yogurt, colorante.

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán Patuque con yogurt pintado con algún color, y así trabajar el desarrollo sensorial y reconocimiento del color. Lo ideal es hacerla en el piso con ropa interior o traje de baño. (Ver foto)

TRABAJO DIRIGIDO:

OBJETIVO: Estimulación sensorial, identificar partes del cuerpo, conocer el color azul.

MATERIALES: Témpera azul.

EXPLICACIÓN: Los niños realizarán el trabajo # 51. Los papás les pintarán los pies con témpera azul y los niños estamparán sus huellitas azules en la hoja del trabajo. (Ver video).

MONDAY

Actividad creativa:

Reunión de grupo/ Circle Time.

Objetivo: Desarrollo motricidad gruesa/ Gross motor skill. 

Explicación: Bailar al ritmo de la canción realizando los movimientos que se indican. (Ver video).

Actividad creativa:

La fruta secreta / Mistery Fruit.

Vocabulario: Fruit, What fruit is it?

 

Materiales: Diferentes frutas/fruits, pañuelo/piece of fabric.

Objetivo: Identifica diferentes sabores, estimulación sensorial/ Sensory development. 

Explicación: Se tapará los ojos a los niños utilizando un pañuelo, se les dará a probar un trozo de cada una de las frutas hasta lograr identificar los distintos sabores. (Ver foto) .

TUESDAY

Actividad creativa:

Estampar Manzanas.

Vocabulario: Stamp, fruit.

 

Materiales: Tubos de cartón/Toilet paper rolls, hojas blancas o de reciclaje/ Sheet of paper, pintura roja/Red Paint.

 

Objetivo: Identifica el color rojo/ Recognize red, motricidad fina/fine motor skills.

 

Explicación: Con la ayuda de un tubito de papel higiénico, lo moldeamos en forma de manzana e invitamos a nuestro pequeño a llenar de pintura y estampar./ Fruit stamp. (Ver foto)

Trabajo dirigido:

Lesson 3 p.36.

Vocabulario: Pear, green, color the pear.

Materiales: Green crayon.

Objetivo: Reconocer color green y asociar objetos iguales. Recognize color green and match.

Explicación: Coloreamos la pera que sea igual a la imagen modelo. (Ver video).

WEDNESDAY

Estrategia Creativa:

Armar círculos de colores.

Vocabulario: Circle, match the circle.

Materiales: Cartulinas o foami de color amarillo, azul,rojo, verde / cardboard or EVA foam yellow, blue, red, green.

Objetivo: Recognize Circle and colors (yellow, blue, red, green). 

Explicación: Dibujaremos varios círculos de colores y luego los cortaremos por la mitad, los niños deberán emparejar cada mitad con la del color que corresponde. (Ver foto) .

Estrategia Creativa:

Dibujar círculos en la mesa.

Materiales: Crema corporal/ Body lotion.

Objetivo: Estimulación Sensorial /Sensory Development. 

Explicación: Colocar una pequeña porción de crema sobre la mesa, los niños dibujar círculos con la misma, utilizando su dedo índice. (Ver foto)

THURSDAY

Estrategia Creativa:

Pescar pelotas (balls) grandes y pequeñas (Big, small). 

Vocabulario: Let's go fishing! ,balls, big and small.

Objetivos: Identifica grande - pequeño (big- small).

Materiales: Pelotas de plástico grandes y pequeñas/ Big and Small balls. 

Explicación: Colocar las pelotas en un envase grande con agua, los niños deberán pescar las pelotas utilizando utensilios de cocina. (Ver foto) .

Trabajo dirigido:

Lesson 4 p.37 Video

Vocabulario: Red, yellow, blue, green, circle, small and big.

Materiales: Papel lustrillo, seda o cualquier papel de color/ Colored paper, pega/ Glue.

Explicación: Rasgamos pedacito de papel de los colores de los círculos pequeño y pegamos sobre los mismos. Luego dibujamos dentro del círculo grande, varios círculos con nuestro color favorito. (Ver video) 

FRIDAY

.

.

.

.

Estrategia Creativa:

.

My favorite snack.

.

(Ver foto)

Materiales: Hojas blancas/Sheet of paper, papel de colores/colored paper, pega/ glue.

Objetivo: Paste and Tear or Tear paper. 

Explicación: Rasgar papel y decorar su merienda favorita.