IV NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Dos hojas blancas y marcadores de colores.

Objetivo: Escribir los números de la familia del #4 y #5.

Explicación: Esta actividad se realizará acostado en el piso. Se escribirá en cada hoja “familia del #4” y “familia del #5”. Luego, se dictarán de manera desordenada los números y el niño los escribirá lo más rápido que pueda, en la hoja correspondiente. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #184-185.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #184: Establecer correspondencia número con cantidad. #185: Seguir la secuencia numérica del 34 al 45.

Explicación: #184: El alumno contará los elementos de cada conjunto y escribirá el número correspondiente. #185: El alumno completará la secuencia numérica desde el 34 hasta el 45. (Ver video).

Tarea:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera, colores y pega.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 40 al 50. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 al 50. Luego, coloreará respetando límites la figura ubicada en la página anexa 189-A. Seguidamente, la recortará, engomará y pegará correctamente. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Usar la ropa y accesorios de papá o de su abuelo.

Objetivo: Disfrazarse de papá o abuelo.

Explicación: Se buscará ropa y accesorios en el closet de papá o del abuelo, se vestirá y actuará como ellos para tener una tarde diferente. Tomar fotos y enviarlas al correo “hipocuarto2020@gmail.com”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #186.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Combinar el número 4 para formar nuevas cifras. Repasar y copiar la letra “N”.

Explicación: El alumno combinará el número 4 y formará nuevas cifras. Luego, repasará y copiará la letra “N”. (Ver video).

Tarea:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Unir los puntos y completar la secuencia numérica del 30 al 49. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno unirá los puntos desde el 30 hasta el 49 formando una figura, después coloreará respetando límites las figuritas sobresalientes del dibujo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES







Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, tizas de colores, una servilleta, agua y un marcador negro.

Objetivo: Repasar la letra “N” con tiza mojada.

Explicación: Se escribirán la letra “N” tanto en mayúscula como en minúscula, el niño mojará las tizas, las secará con la servilleta y repasará las letras.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #187.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Completar la secuencia numérica del 41 al 49.

Explicación: El alumno unirá con una línea las figuras con la palabra correspondiente para cada caso. Luego, completará la secuencia numérica desde el 41 hasta el 49. (Ver video).

Tarea:

Página: #115.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Realizar ejercicios de atención.

Explicación: El alumno leerá las columnas de palabras y unirá con una línea las palabras iguales. Luego, realizará el ejercicio de atención siguiendo el modelo. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Varios vasos plásticos.

Objetivo: Armar una torre de vasos. Estimular la coordinación óculo-manual y el equilibrio.

Explicación: Se armará una torre de vasos hasta lograr la altura del niño. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #188.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva con la letra “N”. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración utilizando la letra “N”. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #116.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y papel para calcar.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Calcar figuras simples.

Explicación: El alumno leerá y copiará tres oraciones en letra cursiva. Luego, calcará la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina, pinturas, un cepillo de dientes viejo, estambre, un abre huecos y la hoja con el modelo de la corbata.

Objetivo: Realizar el regalito de papá.

Explicación: Para comenzar el niño decorará la corbata (modelo en la foto) con la técnica de salpicado con el cepillo de dientes y la pintura. Se le abrirá un huequito en la parte de arriba, se insertará el estambre y se atará un nudito. (Ver videos).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #189.

Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera y sacapuntas.

Objetivo: Escribir el número que va antes y después de uno indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Armar figuras.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes y el que va después de uno indicado. Coloreará respetando límites, recortará, armará la figura según el modelo, engomará y pegará correctamente (189-A). (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Flash light or the sun, crayons, pencil, toys (big and small), white sheet of paper (linterna o el sol, colores, lápiz, juguetes (grandes y pequeños) y hoja de papel).

Goal: Fine motor skills and concentration.

Description: Colocar la hoja de papel blanca encima de una superficie, proyectarle luz de un lado. De ese lado que proyecta la luz y al lado de la hoja, el niño colocará juguetes de diferentes tamaños y formas; con un lápiz dibujará sobre el papel el contorno de la sombra de los juguetes y las coloreará. Decir en Inglés: the shadow is big or the shadow is small (la sombra es grande o la sombra es pequeña).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page 69.

Goal: Language development.

Description: EL niño observará la imagen de la página 69; verá y reconocerá los animales que salen en la noche. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper and pen (papel y bolígrafo).

Goal: Sensory development.

Description: El niño, en un papel escribirá o dibujará (robot, lion, frog, firefighter, doctor) luego jugará con la familia escogiendo un papelito y haciendo la mímica para que la familia adivine.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 80.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño recortará y pegará las imágenes que están en el libro en las hileras que corresponden: los que sí pueden volar en “yes” y los que no en “no”. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Fine motor skills. Follow directions. Concentration.

Description: Con la compañía de papi, mami o algún familiar, se jugará a “Simón dice”. Cada jugador hará la acción que diga “Simón”, recuerden que solo se hace si “Simón dice” si no lo dice antes de la acción no se deberá hacer. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page 70.

Goal: Language development.

Description: El niño con la ayuda de un adulto deberá leer lo que dice en la parte superior de la página y luego en la parte inferior; reconocerá las preposiciones “in, on, under”. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Story (cuento).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Story Time: Ver y escuchar el video. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 81.

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño unirá los animales con el lugar donde están, recordando la página 70 del Student Book (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper or cardboard, Daddy shoes, colors or markers and paint (papel o cartulina, zapato de papá, colores o marcadores, y pintura).

Goal: Father´s Day card.

Description: Con la ayuda de mamá, el niño estampará el zapato de papá en la hoja, cuando se haya secado, el niño estampará su pie encima de la huella del zapato y cuando todo se seque escribirá “Following my Daddy’s steps”.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word RUN, spell the word R-U-N and repeat the word NET), luego le pedirá al niño que deletree palabras al azar del Spelling list.