IV NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador, lápiz y una regla.

Objetivo: Escribir una palabra con la letra indicada (m, s, t, l, r, p).

Explicación: En la parte izquierda de la hoja blanca el alumno escribirá las letras ya aprendidas (m, s, t, l, r, p) en forma de columna. Luego, se marcarán seis líneas horizontales una al lado de cada letra, seguidamente el niño escribirá una palabra con cada letra.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 178.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Seguir la secuencia numérica del 30 al 49. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica uniendo los puntos desde el 30 hasta el 49. Luego, unirá con una línea las palabras iguales. (Ver video).

Tarea:

Página: # 109.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes y el que va después de uno indicado.

Explicación: El alumno conocerá y escribirá el número que va antes y el que va después de uno indicado. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja de papel secante o servilleta, marcadores de colores (los del arcoíris), que “no” sean sharpie, una tijera, agua y dos envases de vidrio pequeños.

Objetivo: Desarrollar la creatividad.

Explicación: Para iniciar se doblará la hoja por la mitad quedando en forma horizontal, luego se pintarán los extremos con los colores del arco iris, dejando un espacio en el centro del mismo. Se colocará un poco de agua en los dos vasitos de vidrio y se introducirán los extremos pintados en los envases para observar el resultado mágico. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 179.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir números. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra dictará en el video. Luego coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: # 110.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear espetando límites.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica uniendo los puntos desde el 30 hasta el 40 para formar la figura. Luego coloreará solo el humo, la ventana y las ruedas de la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador y pintura de uno o dos colores.

Objetivo: Identificar las mayúsculas y minúsculas de la letra “N”.

Explicación: Se escribirán diferentes letras de las que ya conocen, tanto en mayúscula como en minúscula, con el marcador negro, haciendo varias repeticiones de la “N” que es la letra a reforzar. Luego, con pintura de un color encontrar las mayúsculas y con el otro color las minúsculas de la letra “N”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 180.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva unas palabras y una oración, previa visualización de la imagen. Luego, realizará un dibujo complejo representado por su juguete favorito. Se copiará: Ropa – lupa – pito – Papi toma sopa. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: # 111.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 40 al 50. Copiar siguiendo el patrón.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 hasta el 50. Luego, realizará un dibujo de una pelota copiando el modelo. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: Escribir en letra cursiva la letra N. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 181-182.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: #181: Leer y copiar oraciones. Escribir en letra cursiva. Calcar una figura. #182: Escribir en letra cursiva.

Explicación: #181: El alumno leerá y copiará dos oraciones en letra cursiva. Luego, calcará la figura. #182: El alumno escribirá sílabas, palabras y una oración que dictará la maestra. (Ver video).

Tarea:

Página: # 112.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva con la letra “P”. Colorear respetando límites. Realizar un dibujo complejo. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva las sílabas, las palabras y la oración. Coloreará respetando límites y realizará un dibujo a partir de un garabato. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES







Actividad Creativa:

Materiales: El celular.

Objetivo: Tomar fotos divertidas.

Explicación: Para esta actividad será mamá o papá quien le tomará varias fotos a su hijo, con su mejor pose cómica, que sean divertidas y las enviará al correo de las tareas hipocuarto2020@gmail.com. Después se realizará un collage con las fotos de todos los amigos.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 183.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, papel de calcar, tijera y pega.

Objetivo: Identificar las mayúsculas y minúsculas de la letra “N”. Recortar y engomar correctamente.

Explicación: El alumno calcará con lápiz previa identificación, las mayúsculas y minúsculas de la letra “N”. Luego recortará las palabras ubicadas en la página anexa 183-A, identificando las que contengan la letra “N”, después las engomará y las pegará donde corresponda. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper (papel).

Goal: Fine motor skills. Follow directions. Concentration.

Description: Siguiendo la secuencia sugerida en la foto, el niño deberá intentar hacer el origami de un barquito de papel.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 7 Page 67.

Goal: Language development.

Description: El niño tendrá que encerrar en un círculo la imagen que diga la teacher. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic cups, popsicle sticks, bottle cap, paper balls and rubber bands (vasos plásticos, paletas, tapa de botella, bolas de papel y ligas).

Goal: Hand-eye coordination.

Description: El niño colocará los vasos al final de una mesa a una distancia no tan extensa, alineados o en forma de pirámide. Con las paletas armará una catapulta uniendo con ligas 4 y 4, colocará las primeras cuatro de manera horizontal en la mesa y la otra encima de manera vertical uniéndolas con una liga haciendo una cruz, en el borde debajo de estas últimas 4 paletas pegará una tapa de botella de agua o refresco y colocará una bola de papel en ella. El niño deberá presionar por el lado de la tapa para que la bola de papel salga disparada y trate de caer en uno de los vasos.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 7 Page 77.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño recortará y coloreará las imágenes que están en el libro y luego jugará memoria con ellas. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Hats (sombreros).

Goal: Sensory development.

Description: Colocar los sombreros en el piso y jugar con los miembros de la familia, con los ojos cerrados intentar ponerle el sombrero a quien esté jugando con nosotros.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page 68.

Goal: Language development.

Description: El niño recortará las imágenes que se encuentran al final de su Student Book y las pegará donde corresponda. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Story time (Cuento).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Ver y escuchar el video anexado. (Ver video).

Story The boy how cried wolf:

Book Activity:

Activity book: Unit 9 Lesson 1 Page 79.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño tendrá que unir los puntos siguiendo los números para formar una estrella y luego realizará la estrella sin patrón en el recuadro. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Creative Strategy:

Resources: 1 sheet of paper, scissors, colors or markers and scotch tape (un papel, tijera, colores o marcadores y cinta adhesiva).

Goal: Language development.

Description: Papi o mami colocará por toda la casa las letras que corresponden a las palabras de spelling (lion, mop, sit, cut, mom, fan) y el niño tendrá que buscar las letras para poder formar las palabras de spelling.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word NET, spell the word N-E-T and repeat the word NET), luego le pedirá al niño que deletree palabras al azar del Spelling list.