IV NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, marcador, tijera, regla y lápiz.

Objetivo: Armar palabras con las sílabas según el dibujo que corresponda.

Explicación: El alumno mirará una imagen, luego buscará las sílabas de la palabra que corresponde al dibujo (las que tendrá ubicadas de forma desordenada sobre una mesa), para formar la palabra y así sucesivamente con todas las imágenes.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 172.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir el número que van antes y después de uno indicado. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes y el que va después de uno indicado. Luego, dibujará el esquema corporal con detalles. (Ver video).

Tarea:

Página: # 105.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Identificar y recortar palabras con la letra “P”. Realizar un dibujo complejo. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno identificará y recortará palabras (ubicadas en la página anexa 105-A), cuyo nombre contenga la letra “P” y las pegará donde corresponda. Dibujará un elemento cuyo nombre inicie con la letra “P”. (Ver video).

MARTES







Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja de revista, marcador y una tijera.

Objetivo: Recortar figuras. Reconocer figuras geométricas.

Explicación: Se marcarán diferentes figuras geométricas (círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, óvalo y rombo) en la hoja de revista y el niño las recortará.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 173.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tiza y agua.

Objetivo: Conocer y repasar su apellido. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: Utilizando tiza mojada se repasará el apellido. El niño realizará un dibujo cuyo nombre inicie con la letra “P”, ejemplo: pelota, puerta, perro, pirámide, etc. (Ver video).

Tarea:

Página: # 106.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 40 al 49.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando límites y luego completará la secuencia numérica del 40 al 49. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Dos envases de vidrio uno grande y uno pequeño, agua, colorante oscuro (azul o verde), servilleta y un marcador.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de los números de la familia del 4.

Explicación: Se escribirán los números del 40 al 49 en la servilleta. Luego, colocar agua con el colorante oscuro en el envase más grande, colocar la servilleta por debajo del envase, después se le dictará un número y se introducirá un vaso de vidrio pequeño (envase pequeño) para buscar el número asignado y ahí se hace el “efecto lupa” cuando se ve el número reflejado en el vidrio. Y así hasta finalizar diciendo todos los números. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: #174-175.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: #174: Completar la secuencia numérica. #175: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: #174: El alumno completará la secuencia numérica que va desde el 28 hasta el 50. #175: Leerá y copiará dos oraciones en letra cursiva, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: # 107.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Escribir el número que va después del indicado.

Explicación: El alumno unirá con una línea la palabra con el dibujo correspondiente, luego escribirá el número que va después de uno indicado. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Dos poncheras o envases hondos grandes, varias pelotas plásticas o juguetes.

Objetivo: Desarrollar destrezas de coordinación visual y motriz con los pies.

Explicación: Se colocarán dos poncheras: una con algunos juguetes o pelotas y otra vacía, el niño estará sentado en una silla cerca de las poncheras, introducirá los pies para agarrar un juguete y lo trasladará hasta la otra ponchera vacía, así hasta que termine con todos los objetos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #176.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El alumno conocerá y escribirá el número que va antes y después de uno indicado. (Ver video).

Tarea:

Página: #108.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 25 al 39.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 25 hasta el 39. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Almohadas o cojines.

Objetivo: Jugar en familia.

Explicación: “Duelo de almohadas”. Despejar el campo, buscarán sus mejores almohadas o cojines y jugarán divirtiéndose en familia. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 177.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 40 al 50. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 al 50. Coloreará la figura respetando límites, recortará y engomará correctamente. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, cotton swab and paint (papel, hisopo y pintura).

Goal: Recognize letters and fine motor skill.

Description: Papi o mami deberá hacer todas las letras del abecedario en el paper (papel) para que el niño con un hisopo repase las letras con la pintura.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 64 and 65.

Goal: Language development.

Description: El niño leerá el cuento acompañado del video de la maestra. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A bowl, ½ cup of lotion, 1 cup of cornstarch (un recipiente, ½ taza de crema corporal, 1 taza de maicena).

Goal: Sensory development.

Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la lotion and cornstarch (crema corporal y maicena) en el recipiente para formar playdough. Si desean dar color a la mezcla se le puede colocar colorante vegetal.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 75.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño unirá los puntos siguiendo la secuencia numérica para formar la figura. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A plastic bottle, water, oil, food coloring and if you have at home some glitter (botella plástica, agua, aceite, colorante vegetal y si hay en casa un poco de escarcha).

Goal: Sensory development.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño llenará la botella mitad de agua y la otra de aceite, si desea le puede poner de último unas gotas de colorante y la escarcha. Se cierra muy bien la botella para que no se bote al jugar con ella.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 66.

Goal: Review vocabulary.

Description: El niño deberá escribir la letra “T” con la letra del colegio tanto en mayúscula como en minúscula donde corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic cup, paint, water, straw and paper (vaso plástico, pintura, agua, pitillo y papel).

Goal: Creativity.

Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la pintura y el agua en el vaso, luego el niño con el pitillo soplará y formará burbujas. Al tener muchas burbujas el niño pondrá el papel encima de ellas y pintará el papel.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 76.

Resources: Green, orange and favorite color markers or paint (marcadores o pinturas de color verde, naranja y de su color favorito).

Goal: Recognize the letter “T”. Fine motor skills.

Description: El niño tendrá que repasar la letra “T”, reconocer los elementos que están en el tren y colorear de naranja los juguetes, de verde las tortugas y de su color favorito los taxis . (Ver video).

FRIDAY








Creative Strategy:

Resources: Flour or sand (harina o arena).

Goal: Spelling.

Description: El niño escribirá la palabra de Spelling que mami o papi le diga (cut, net, nut, run, hop, fat) en la bandeja con la harina o arena.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Sheet of paper.

Goal: Spelling Review. Dictation.

Description: Papi o mami dictará al niño 6 palabras de la lista del Spelling al azar. Luego revisarán juntos que las palabras estén correctas, de haber un error corregirlo escribiendo nuevamente la palabra

.

(Ver foto).