IV NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, marcadores de colores, regla, una bandejita de anime o plato, azúcar. (Se puede utilizar cualquier tipo de material en polvo).

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Discriminar texturas.

Explicación: Se realizarán varias tarjeticas, dibujándoles diferentes trazos para que sirvan de modelo. En una bandeja o plato servir un poco de azúcar y el niño trazará con su dedo índice el modelo de la tarjeta que corresponda; tratar que sean al menos cinco modelos diferentes.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Objetivo: Conocer, identificar, repasar y copiar la letra “P”.

Explicación: El alumno conocerá y repasará la letra “P” con tiza mojada. Identificará la “P” y la encerrará en un círculo. Luego, la repasará y copiará utilizando el lápiz. (Ver video).

Tarea:

Página: # 101.

Objetivo: Leer oraciones. Copiar en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las oraciones. Luego, coloreará respetando límites. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Una bolsa de tela, cartulina, tijera, regla, lápiz y marcador.

Objetivo: Desarrollar la imaginación.

Explicación: Se realizarán tarjeticas con las letras aprendidas (m, s, t, l, p). Se introducirán en la bolsita de tela y se sacarán una por una, para decir una palabra con cada letra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 167.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 37 al 49. Luego, se dibujará a él mismo siguiendo las instrucciones dadas para realizar un excelente dibujo del esquema corporal con todos sus detalles. (Ver video).

Tarea:

Página: # 102.

Objetivo: Conocer y copiar los números del 40 al 49.

Explicación: El alumno combinará el 4 con todos los números, del 0 al 9. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES







Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro y colores.

Objetivo: Buscar y tachar con una X, las sílabas con la letra “P”.

Explicación: Con la ayuda de un adulto se escribirán varias sílabas con m, s, t, l y todas las sílabas con la letra p. El alumno buscará y tachará las sílabas con la letra “P” utilizando un color de su preferencia.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 168-169.

Objetivo: #168: Leer y copiar en letra cursiva. #169: Conocer y escribir el número que va antes de uno indicado. Colorear respetando límites.

Explicación: #168: Previa visualización de la foto, el alumno copiará en letra cursiva dos palabras y una oración.

(Ver foto).

#169: Escribirá el número que va antes de uno indicado, luego coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: # 103.

Objetivo: Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno trazará el camino desde la niña hasta el colegio. Al final, coloreará respetando límites. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá con la letra P. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 170.

Objetivo: Conocer y copiar los números del 40 al 49. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno combinará el # 4 con todos los números para formar la familia del 40 hasta el 49. Luego, realizará un dibujo libre desarrollando su creatividad. (Ver video).

Tarea:

Página: # 104.

Objetivo: Completar las secuencias numéricas. Establecer correspondencia en palabras iguales.

Explicación: El alumno completará las secuencias numéricas del 30 al 39 y del 40 al 49. Luego, unirá con una línea las palabras iguales. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja de papel secante, una bandeja, marcadores de colores, un poco de agua. (Dibujo magia).

Objetivo: Desarrollar la creatividad con actividades divertidas. Calcar la figura.

Explicación: Se doblará la hoja de papel secante por la mitad, en la parte de adentro dibujar una casita con figuras geométricas y pintarla con diferentes colores. Luego, por la parte de adelante se calcará la figura y se le pintará la grama, el sol y una nube. Seguidamente, se colocará un poco de agua en la bandeja y, por último, se colocará el dibujo dentro de ella y verán qué divertido resultado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 171.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva con la letra “P”.

Explicación: El alumno leerá y copiará sílabas, palabras y una oración con la letra “P”. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: The binoculars you made on Monday 04.05 (los binoculares que hiciste el lunes 04.05).

Goal: Language development.

Description: I spy with my little eye. El niño empezará buscando a un miembro de la familia en la casa y dirá “Where is mom? Mom is in the kitchen“, así seguirá buscando a todas las personas que están en casa.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page 62.

Goal: Language development.

Description: El representante leerá al niño el texto y lo ayudará a adaptar el diálogo a las imágenes inferiores. Ejemplo: “Hello, doctor. Where are you? I’m in the hospital”. (Ver video).

TUESDAY






Creative Strategy:

Resources: Two plastic cups and a string (dos vasos plásticos y un pabilo largo).

Goal: Sensory development.

Description: Papi o mami ayudará a abrir un agujero en los plastic cups (vasos plásticos) y pasará cada punta del string (pabilo) por los agujeros y hará un nudo para que no se salga. En cada punta del string (pabilo) debe de haber un vaso, el niño se comunicará a través de ellos.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 73.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño unirá siguiendo la línea el trabajador con su lugar de trabajo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Toy car or one made on a piece of paper, colors, scissors, magnet and the maze made on April 20 th. (Carrito de juguete o uno dibujado en una hoja de papel, colores, tijeras, imán y el laberinto hecho el 20 de abril).

Goal: Places. Language development.

Description: Con la ayuda del representante el niño deberá dibujar, colorear y recortar un carrito de una hoja de papel, el cual se deberá pegar de una tapa metálica. Luego con la ayuda de un imán (puede ser los de nevera) hará el recorrido del laberinto con el carrito.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 63.

Goal: Review vocabulary.

Description: El niño deberá observar qué están haciendo los niños de la imagen y decir por ejemplo “Drive to the school”. Luego en la parte inferior de la página deberá dibujar el vehículo de su preferencia. (Ver video).

THURSDAY






Creative Strategy:

Resources: Liquid glue, shaving cream, optional food coloring, paintbrush (pega líquida, crema de afeitar, colorante vegetal opcional y pincel).

Goal: Creativity.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño mezclará en partes iguales la pega líquida y la crema de afeitar, luego si tiene o si lo desea pondrá unas gotas de colorante, mezclará todo hasta obtener una masa homogénea. Con el pincel o una manga de decorar tortas; el niño procederá a utilizar la mezcla para pintar lo que desee. Dejar secar para observar el efecto inflado de la pintura.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page 74.

Resources: Shaving cream paint (pintura de crema de afeitar).

Goal: Recognize the stop sign. Fine motor skills.

Description: Con la pintura realizada en la estrategia creativa, el niño podrá pintar el stop sign siempre y cuando la haya teñido de rojo o si la dejó blanca podrá entonces solo repasar las letras. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colors or markers (papel, colores o marcadores).

Goal: Language development.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño realizará un cubo/dado en el que escribirá 6 palabras de spelling (cat, rat, bat, hat, can, car) este cubo o dado lo podrá realizar con cartulina o forrando una caja de medicina que tenga en casa. Luego pondrá a rodar el dado y deletreará la palabra en la que caiga el dado. (Ver video).

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Sheet of paper.

Goal: Spelling Review. Dictation.

Description: Papi o mami dictará al niño 6 palabras de la lista del spelling al azar. Luego revisarán juntos que las palabras estén correctas, de haber un error corregirlo escribiendo nuevamente la palabra.

(Ver foto).

Story Time:

Goldilocks and The 3 Bears.