IV NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o cartulina de colores, color negro, tijera, regla, lápiz, un pitillo y un envase plástico pequeño.

Objetivo: Armar la secuencia numérica del 40 al 49.

Explicación: Se recortarán 10 cuadritos pequeños con la hoja blanca o con la cartulina de colores. Luego, con el marcador se escribirán los números desde el 40 hasta el 49, se colocarán boca arriba en forma desordenada sobre una mesa, con el pitillo succionarán las tarjeticas una por una comenzando por el 40 y terminando con el 49 y se colocarán en el envase. ¡Así se aprende de forma divertida! (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 161.

Objetivo: Escribir números. Completar la figura humana.

Explicación: El niño completará la figura humana. La maestra dictará unos números que escribirán donde corresponda. (Ver videos).

>

Tarea:

Objetivo: Conocer la letra “R”. Leer y copiar sílabas, palabras y oraciones. Dibujar figuras simples.

Página: # 97.

Explicación: Los niños leerán con atención y copiarán la letra “R” (cuatro veces), las sílabas, las palabras y la oración, todo en letra cursiva. Finalmente, dibujarán una figura que comience con la letra “R”. (Ver video).

MARTES







Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, hisopo o Q-tips, pintura.

Objetivo: Copiar las letras con hisopo y pintura.

Explicación: El niño escribirá en una columna las letras aprendidas (m, s, t, l, r) en cursiva, luego las copiará al lado de cada una utilizando el hisopo mojado en pintura.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 162.

Objetivo: Seguir la secuencia numérica. Completar el patrón.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica desde el 25 al 39 para formar la figura. Luego, completará los patrones siguiendo el modelo. (Ver video).

Tarea:

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Realizar un dibujo complejo.

Página: # 98.

Explicación: El niño coloreará la figura respetando límites, la recortará y engomará correctamente. Luego, realizará un dibujo de lo que almorzó el día de hoy. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Tarjeticas de números que se utilizaron el lunes 18.

Objetivo: Reforzar la familia del número 4.

Explicación: Colocarán las tarjeticas de los números de forma desordenada boca abajo sobre la mesa, los voltearán y dirán en voz alta cómo se llama cada número. Al terminar los ordenarán para seguir practicando la secuencia numérica de la familia del 4. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 163.

Objetivo: Leer y copiar oraciones. Escribir números del 40 al 49.

Explicación: El niño leerá y copiará las oraciones. Luego, combinará el número 4 para formar nuevas cifras. (Ver video).

Tarea:

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Discriminar la figura igual al modelo.

Página: # 99.

Explicación: El niño completará la secuencia numérica del 30 al 39, coloreará las figuras respetando los límites. Luego, buscará la figura que se muestra en el modelo y la coloreará sin salirse de la línea. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcadores o colores y regla.

Objetivo: Trazar las figuras geométricas. Identificar colores. Dibujar el esquema corporal. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño dividirá la hoja en 2 trazando con la regla una línea por la mitad. En la primera mitad dibujará las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo) con el color que se le indique. En la otra mitad dibujará el esquema corporal utilizando las figuras geométricas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 164.

Materiales: Tijera, pega.

Objetivo: Conocer el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El niño conocerá y escribirá el número que va antes del indicado. Luego, coloreará la figura, la recortará y la engomará correctamente. (Ver video).

Tarea:

Materiales: Papel de calcar y pega.

Objetivo: Identificar las palabras iguales. Calcar la figura. Desarrollar la atención.

Página: # 100.

Explicación: El niño unirá con una línea las palabras que son iguales. Para terminar, calcará la figura que previamente tendrá pegado el papel de calcar. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Dos o tres servilletas de papel, colorante vegetal (dos o tres colores), envases hondos, agua y una cucharita.

Objetivo: Decorar servilletas con colorante vegetal.

Explicación: Se doblará la servilleta en varios pliegues hasta que quede un cuadrado pequeño, se colocará un poco de agua en un envase, después una o dos gotas de colorante, revolver con la cucharita. Luego, se introducirá la mitad de la servilleta doblado en un color, se volteará para ponerle el otro color, se dejará secar por un día, se abrirá y verán qué divertido resultado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 165.

Objetivo: Copiar los números. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño copiará los números de la familia del 4 y coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A little piece of hand soup and a microwave (un pedacito de jabón en barra y microondas).

Goal: Science experiment.

Description: Con la ayuda de papi o mami se pone el pedacito de jabón en el microondas por 30 segundos para crear la nube.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page 60.

Resources: Stickers, scissors and glue (imágenes, tijera y pega).

Goal: Read sentences.

Description: El niño recortará las imágenes anexas al final del libro y luego pegará las imágenes donde corresponda. (Ver video).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: Shaving cream and food coloring (crema de afeitar y colorante vegetal).

Goal: Sensory development.

Description: En un recipiente el niño pondrá la crema de afeitar y encima le colocará gotas de colorante vegetal, luego el niño con el dedito incorporará la pintura en la crema de afeitar.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Pages 69 and 70.

Goal: Fine motor skills. Recognize places.

Description: Página 69: El niño repasará con colores el delineado de los lugares, solo el recuadro que se encuentra en color gris. Página 70: El niño unirá con una línea la persona con el lugar que corresponda. (Ver video).

WEDNESDAY






Creative Strategy:

Resources: Toy, a bowl or a plastic bag and water (un juguete que se pueda mojar, un envase o bolsa plástica y agua).

Goal: Cause and effect.

Description: Con la ayuda de papi o mami, colocarán el juguete en un envase o bolsa con agua y luego se pondrá en el congelador. Cuando esté totalmente congelado, se le entregará al niño para q experimente cómo se derrite el hielo y pueda sacar su juguete (en un área soleada, preferiblemente).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page 61.

Resources: Book, snack, toy and color (libro, merienda, juguete y color).

Goal: Review vocabulary.

Description: El niño recolectará diferentes objetos (un juguete, un libro, un color y un snack), luego el niño colocará cada objeto con el dibujo del lugar donde corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Show and tell my favorite T.V show , el niño contará cuál es su programa de televisión favorito; dirá su nombre y cuál es su personaje favorito, el color de su ropa , cabello, etc.

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page 71.

Resources: Scissors and glue.

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño deberá colorear, recortar y pegar los dibujos al lado del lugar correcto. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 3 squared papers and 1 in a rectangle for each word (3 papeles en forma de cuadrados y 1 en forma de rectángulo para cada palabra).

Goal: Language development. Sit, mop and pet.

Description: El niño deberá escribir las letras “s, m, p” en los 3 cuadrados (una letra por cada cuadrado) y en los rectángulos (3 rectángulos) las terminaciones “it, op, et” y los niños tendrán que unir la consonante que forme la palabra correcta.

(Ver foto).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word SIT, spell the word S-I-T and repeat the word SIT), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (3 palabras).