IV NIVEL

¡Felicitaciones! Han obtenido un reconocimiento. Por favor presione el botón.

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de cualquier color o se pueden usar hojas blancas (de reciclaje), marcador y una tijera.

Objetivo: Recortar siguiendo el patrón.

Explicación: Se necesitarán al menos cinco rectángulos de cartulina que un adulto ayudará a recortar. Posterior a esto, se marcarán diferentes trazos con varias direcciones para que el niño las recorte.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 156.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes de uno indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El niño conocerá y escribirá el número que va antes del indicado. Luego, coloreará dentro del límite de la figura, recortará y engomará correctamente. (Ver video).

Tarea:

Página: # 93.

Objetivo: Identificar la letra “R”. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Copiar modelos.

Explicación: El niño identificará, recortará y pegará palabras con la letra R. Luego, copiará el modelo de la figura indicada. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Plato de cerámica o de vidrio (de la cocina), marcador de pizarra de cualquier color y agua.

Objetivo: Desarrollar la creatividad de forma lúdica.

Explicación: Sobre el plato de cerámica el niño dibujará con el marcador un muñequito (o cualquier figura). Luego, se le agregará un poquito de agua poco a poco y verán qué divertido el resultado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 157.

Objetivo: Escribir sílabas y palabras con la letra “L”. Dibujar figuras.

Explicación: La maestra dictará sílabas y palabras con la letra “L”. Luego, el niño realizará un dibujo libre. (Ver video).

Tarea:

Página: # 94.

Objetivo: Identificar la letra “R”. Calcar figuras. Trazar círculos.

Explicación: El niño encerrará en un círculo, previa identificación, aquellas palabras que contengan la letra R. Luego calcará la figura. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz, tijera, marcador de cualquier color.

Objetivo: Armar palabras con sílabas de la “L y R” (lima, loma, ratón, remo).

Explicación: Hacer 4 rectángulos con las hojas blancas, marcarlos en el medio con una línea que los divida por la mitad, pedirle al niño que los recorte obteniendo dos cuadritos de cada uno, en los que escribirá una sílaba de las palabras anteriores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 158.

Objetivo: Leer y copiar palabras y una oración con la letra “R”. Copiar el patrón.

Explicación: El niño leerá las palabras y la oración. Luego, las copiará en letra cursiva. Finalmente, copiará el patrón indicado. (Ver video).

Tarea:

Página: # 95.

Objetivo: Completar secuencias numéricas. Dibujar figuras.

Explicación: El niño escribirá la secuencia numérica del 30 al 40. Luego dibujará a su colegio, copiándose de la portada de los libros de trabajo. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá con la letra “R”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 159.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites. Recortar siguiendo la línea. Engomar correctamente.

Explicación: El niño escribirá el número que va antes del indicado. Coloreará la figura respetando los límites, la recortará y pegará. (Ver video).

Tarea:

Página: # 96.

Objetivo: Copiar números. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño identificará y escribirá la familia del número 3, luego dibujará el esquema corporal representado por un amigo y él. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: 50 grs de harina de trigo, 150 grs de maicena, 90 grs de azúcar, 100 grs de mantequilla, 1 huevo, ralladura de limón, vainilla al gusto, arequipe o chocolate para untar (Nutella, Ovomaltina, Choconut).

Objetivo: Realizar una deliciosa receta de alfajores. Compartir en familia.

Explicación: Batir la mantequilla con la harina que previamente se juntó a la ralladura de limón, luego agregar el huevo, el azúcar, la vainilla y la maicena, seguir mezclando hasta formar una masa. Luego si queda muy pastosa se le agrega un poquito más de harina hasta quedar bien compacta, colocar la masa sobre el tope de la cocina y estirar con un rodillo para luego hacer las galleticas con el molde que se escogió. Colocar las galleticas sobre la bandeja de horno previamente engrasada a 350° hasta que estén doraditas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 160.

Objetivo: Copiar el modelo.

Explicación: Los niños observarán los modelos para luego copiarlos. (Ver video).

MONDAY






Creative Strategy:

Resources: Toilet paper roll , sheet of paper ,colors or markers, glue stick and scissors (tubo de papel higiénico, papel, colores o marcadores, pega y tijera).

Goal: Fine motor skill.

Description: El niño pegará un conito hecho con papel, recortará círculos para crear la ventana del Space Rocket, Luego decorará con tiras de papel para simular que el cohete está volando.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 6 page 58.

Goal: Phonemic awareness /k/ sound.

Description: El niño mirará las diferentes imágenes y las nombrará para oír el sonido /k/ de la letra C al principio de cada palabra. Luego con la caligrafía del Hipopótamo deberá escribir 3 veces la C mayúscula y 3 veces la c minúscula. (Ver video).

TUESDAY





Creative Strategy:

Resources: Empty water bottle, old sock, dish soap and water. (Botella de plástico vacía, media vieja, jabón para lavar los platos líquido y un poco de agua).

Goal: Concentration and Sensory development.

Description: Con la ayuda de mami o papi cortarán la base de la botella de plástico, luego el niño le colocará la media a la base; dejando el pico de la botella libre, luego en un envase se hará la mezcla de burbujas con el jabón de platos y agua, el niño mojará en ella la base de la botella con la media y soplará.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 page 66.

Goal: Phonemic awareness /k/ and /p/.

Description: El niño deberá unir con una línea las imágenes con el sonido /k/ con Cassie y las imágenes con el sonido /p/ con Pam. Colorear para terminar. (Ver video).

WEDNESDAY







Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, markers or colors, scotch tape (papel, marcadores o colores y cinta adhesiva).

Goal: Review Body parts vocabulary.

Description: El niño creará con la ayuda de mami o papi etiquetas con las partes del cuerpo en inglés (head, shoulders, mouth, nose, eyes, ears, knees and toes) y luego con la cinta adhesiva se las pegará en las respectivas partes del cuerpo.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 7 page 59.

Goal: Review language structures.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo lo que la maestra indique, escuchando bien la frase con la estructura aprendida a lo largo de la unidad. (Ver video).

Luego buscar en youtube Bingo sing alone song.

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: My favorite outfit (Mi ropa favorita).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño presentará su ropa favorita, describirá si es hard or soft, sus colores en inglés, si tiene alguna forma: circle, triangle, rectangle, square, etc y para qué la utiliza.

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 7 page 67.

Goal: Play a game. Follow instructions.

Description: El niño deberá colorear y recortar los animales, para luego mezclarlos y colocarlos boca abajo en una mesa, y así comenzar el juego de adivinar qué animal le toca a cada miembro de la familia que esté jugando. Podrán hacer mímica y el sonido propio de cada animal. Enjoy the game! (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, colors, black marker and scissors (cartulina, colores, marcador negro y tijeras).

Goal: Spelling Review. Attention and memory.

Description: El niño, con la ayuda de mami o papi; elaborará 2 sets de tarjetas con las 6 palabras de la semana, un set con las palabras escritas y el otro set con la imagen de cada palabra, luego el niño coloreará cada imagen a su gusto. Para iniciar el juego deberán colocar las tarjetas boca abajo y mezcladas. Tomarán turnos para jugar y quien obtenga más parejas ¡será el ganador! (Ver video).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras (Say the word MOM, spell the word M-O-M and repeat the word MOM), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras). (Ver video).