IV NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcadores o colores.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de la familia del número 3.

Explicación: Un adulto escribirá en la parte superior de la hoja blanca los números del 30 al 39, cada uno con un color diferente (diez colores), luego con un marcador o bolígrafo negro le escribirán varias repeticiones de los mismos números en el resto de la hoja. Ahora el niño deberá encerrar en un círculo un número, y lo asociará con el color correspondiente.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 151.

Objetivo: Escribir los números de la familia del 3. Recortar figuras. Engomar correctamente. Identificar letra “R”.

Explicación: El niño unirá el número 3 con todos los números y formará nuevas cifras. Después con la tijera recortará las palabras que tienen la letra “R” ubicadas en la página anexa y las pegará en el espacio en blanco. (Ver video).

Tarea:

Página: # 89.

Explicación: El niño completará la secuencia numérica del 30 al 40. Realizará el dibujo del esquema corporal representando a los miembros de su familia. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, un hisopo o q-tips, témpera de cualquier color y un plato plástico.

Objetivo: Identificar la letra “R” mayúscula y minúscula.

Explicación: Se le pedirá a un adulto que trace en la hoja blanca con el marcador negro la letra “R” tanto en mayúscula como en minúscula, luego le colocará un poco de pintura en un platico plástico y con el hisopo el niño realizará puntitos consecutivos hasta completar el trazo de la “R” mayúscula y la minúscula. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 152.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Copiar el patrón.

Explicación: El niño contará y escribirá el número que corresponde. Luego, observará y copiará el patrón que se tiene de modelo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 90.

Explicación: El niño copiará en letra cursiva tres oraciones. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón de caja de cereal, marcador negro, tijera.

Objetivo: Identificar las sílabas ra, re, ri, ro y ru jugando memoria.

Explicación: Con el cartón de la caja de cereal se marcará y recortará 10 cuadrados, en cada uno el niño escribirá las sílabas ra, re, ri, ro y ru en duplicado, se voltearán y se comenzará a jugar memoria. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 153.

Materiales: Papel de calcar, pega, lápiz.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va después del indicado. Conocer y calcar su apellido.

Explicación: El niño conocerá y escribirá el número que va después del indicado, luego se le pedirá a un adulto que escriba el primer apellido sobre la línea marcada, utilizando la letra del colegio. Posterior a esto, se colocará un trozo de papel de calcar para que el niño realice el calcado de su apellido. (Ver video).

Tarea:

Página: # 91.

Explicación: El niño calcará la figura del cerdito después de haber colocado el trozo de papel para calcar. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El niño escribirá la letra "L". (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 154.

Objetivo: Completar la figura. Seguir la secuencia numérica.

Explicación: El niño observará el modelo y completará las partes faltantes en la segunda figura. Luego, completará la secuencia numérica para formar la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: # 92.

Explicación: El niño formará nuevas cifras de la familia del número 3. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja blanca, colores o marcadores, pega, servilleta de papel.

Objetivo: Realizar en familia el regalito del Día de la Madre.

Explicación: Un adulto marcará en la hoja blanca al menos 6 tiras de aproximadamente 2 cm x 12 cm. Luego, se recortarán y pintarán de diferentes colores, utilizando colores o marcadores. Al terminar, se doblarán al medio y se les colocará pega en los extremos para unirlos y formar un corazón. Se repetirá el procedimiento con todas las tiras restantes. Se armará el servilletero pegando los 6 corazones en forma de un círculo. Por último, se enrollará la servilleta y se introducirá en el centro del servilletero. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 155.

Objetivo: Leer y copiar palabras y oraciones con la letra “R”. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño leerá y escribirá sílabas, palabras y una oración con la letra “R”. Luego, dibujará el esquema corporal representando a sus maestras Taty y Adriana. (Ver video).

MONDAY






Creative Strategy:

Resources: 2 toilet paper rolls, scotch tape, markers or stickers, yarn or string. (2 tubos de papel higiénico vacíos u otro material cilíndrico, cinta adhesiva, marcadores o calcomanías, pabilo o cinta).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: Los niños pegarán los dos tubos de papel higiénico con la cinta adhesiva, luego abrirán dos huecos en los extremos donde pasarán el pabilo o la cinta sujetándolo con un nudo y por último decorar.

(Ver foto).

Book Activity:

Student book: Unit 7 Lesson 4 page 55.

Goal: Science exploration.

Description: El niño hará un germinador; lo dibujará en el recuadro izquierdo, colocando el número 1 debajo del recuadro al lado de la palabra Day. Luego de varios días, cuando ya haya crecido la planta, dibujará en el recuadro derecho la evolución de la planta y escribirá el número de días que han pasado. (Ver video).

TUESDAY


Creative Strategy:

Resources: 2 toilet paper rolls, sheet of paper, glue and scotch tape (2 tubos de papel higiénico vacíos u otro material cilíndrico, hoja de papel; puede ser de reciclaje, pega y cinta adhesiva).

Goal: Hearing development.

Description: El niño construirá paso a paso un megáfono, recortará y pegará las piezas según indica la imagen.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity book: Unit 7 Lesson 4 page 63.

Resources: Sheet of paper, scissors and glue (Hoja de papel, tijeras y pega).

Goal: Science exploration and results.

Description: El niño observará cada uno de los dibujos y enumerará del 1 al 4 el crecimiento de la planta. Luego los recortará y pegará en la secuencia correcta. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: T-shirt, sand paper, crayons and an iron (Franela de mamá, papel de lija, creyones de cera y una plancha).

Goal: Mother’s day craft.

Description: Esta actividad se tiene que realizar con otro miembro de la familia que no sea mami. En el papel de lija el niño hará un dibujo a mami para plasmarlo en la franela, al terminar el dibujo en el papel de lija con los creyones de cera, se colocará el dibujo sobre la franela, luego sobre éste colocará un pañuelo o papel absorbente y lo planchará para transferir el dibujo en la franela (con ayuda de un adulto).

(Ver foto).

Book Activity:

Student book: Unit 7 Lesson 5. page 56.

Goal: Language development.

Description: Lectura de la historia, donde el niño deberá reconocer palabras aprendidas como: duck, turtle, penguin, egg, inside. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: My favorite food (Mi comida favorita).

Goal: Language development and vocabulary.

Description: El niño presentará su comida favorita diciendo su nombre, luego si es hard or soft, sweet or salty, sus colores en inglés y si tiene alguna forma: circle triangle, rectangle, square, etc.

Book Activity:

Activity book: Unit 7 lesson 5 page 65.

Goal: Match and compare.

Description: En este laberinto, el niño deberá buscar el camino correcto para unir al bebé cocodrilo con la mamá cocodrilo. Y con otro color buscará el camino para unir al bebé Tortuga con la mamá Tortuga. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Scrabble letters and flash card (homemade flashcard) with the picture of each word. Letras del juego scrabble e imagines de las palabras (las letras y las imágenes pueden ser hechas en casa).

Goal: Spelling Review.

Description: Sobre la mesa se colocarán las letras en desorden, en un contenedor o bolsa plástica se colocarán las imágenes. El niño tomará una imagen y armará con las letras la palabra. (Ver video).

Spelling Activity:

Resources: Alphabet and Spelling list (Plantilla del alfabeto y lista de spelling).

Goal: Spelling Review.

Description: Papi o mami le recordará al niño el procedimiento para deletrear las palabras ( Say the word NUT, spell the word N-U-T and repeat the word NUT), luego le pedirá al niño que deletree las palabras de la semana (6 palabras). (Ver video).