Materiales: Hoja blanca, marcadores, espaguetis, pega.
Objetivo: Desarrollar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina.
Explicación: Dibujar la cara de un león en una hoja blanca, luego con los espaguetis decorar la melena, pegándolos alrededor de la cara.
Página: # 146.
Objetivo: Escribir números. Colorear respetando límites.
Explicación: Los niños colorearán la figura respetando los límites, luego la maestra les dictará los números que escribirán donde se les indique. (Ver video).
Página: # 85.
Explicación: Los niños completarán la secuencia numérica y colorearán respetando límites. (Ver video).
Materiales: Hoja blanca, marcador, lápiz, regla y tijera.
Objetivo: Conocer la letra "R".
Explicación: Se elaborará un rompecabezas de la letra "R". (Ver video).
Página: # 147.
Objetivo: Conocer, identificar y repasar la letra "R". Creatividad.
Explicación: Los niños repasarán con marcador o color la letra "R y r", luego encerrarán en un círculo la diferentes "R y r" que consigan en las palabras indicadas y finalmente realizarán un dibujo a partir del garabato dibujado en la hoja. (Ver video).
Página: # 86.
Explicación: Los niños copiarán el globo y luego dibujarán el esquema corporal de ellos y de sus maestras. (Ver video).
Materiales: Una tapa de caja de zapatos (puede ser cualquier material que sirva como bandeja), marcadores, tres rollitos de cartón de papel higiénico, tijera, pega (silicón) y una pelota pequeña.
Objetivo: Desarrollar habilidades manuales, reforzar el conocimiento de la familia del número 3.
Explicación: Cortar los rollitos de papel higiénico hasta formar diez cilindros más pequeños, escribir los números del 30 al 39 por la parte de arriba, por debajo colocar pega y pegarlos en distintas posiciones sobre la tapa o bandeja de cartón. Incluir la pelota dentro del juego y mover de un lado a otro hasta que la pelota entre por los huequitos y deberán decir el número correspondiente en voz alta. (Ver video).
Página: # 148 y # 149.
Objetivo: Escribir números. Conocer y escribir el número después del indicado. Copiar su apellido.
Explicación: Los niños escribirán los números desde el 30 hasta el 40, luego, escribirán el número después del indicado y copiarán su apellido. (Ver video).
Página: # 87.
Explicación: Los niños copiarán las palabras y realizarán un dibujo libre. (Ver video).
Materiales: Libro de caligrafía.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: Realizarán la caligrafía de la letra "T". (Ver video).
Páginas: # 150.
Objetivo: Identificar, pespuntear, repasar y copiar la letra "R". Dibujar el esquema corporal.
Materiales: Aguja punta roma, superficie blanda como un trozo de foami.
Explicación: Los niños pespuntearán la letra "R" utilizando la aguja punta roma o en su defecto el lápiz con la punta muy afilada, colocando por debajo de la letra un trozo de foami. Repasarán la letra "r" minúscula y la copiarán. Se dibujarán ellos para practicar el esquema corporal. (Ver video).
Página: # 88.
Explicación: Los niños trazarán el camino que les indique y colorearán respetando límites. (Ver video).
Resources: Creyón de cera blanco/ white crayon, papel puede ser blanco o de reciclaje/ sheet of paper, pintura/ paint.
Goal: Repasar las letras/ Review letters.
Description: Escribimos en la hoja blanca el ABC con el white crayon, luego con un pincel y la pintura disuelta en un poco de agua, descubrimos las letras.
Student Book: Unit 7 Lesson 2 page 53.
Goal: Recognizing animals and actions.
Description: (Ver video).
Resources: Caja /box y diferentes objetos/ different objects.
Goal: Estimulación sensorial/ Sensory stimulation.
Description: Se abre un hueco a la caja en el que puede pasar la mano y así a través del tacto reconocer los objetos escondidos.
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 page 61.
Goal: Recognizing animals and actions.
Description: (Ver video).
Resources: Pitillo/straw, una hoja (puede ser de reciclaje) /sheet of paper y pelota de papel/ a paper ball.
Goal: Atención y concentración/ Attention and concentration.
Description: Al pitillo le pegamos un conito de papel sin tapar el flujo de aire y entonces insertamos la pelota de papel. El niño empieza a soplar a través del pitillo para ver cómo se eleva la pelota de papel.
Student Book: Unit 7 Lesson 3 page 54.
Goal: Language development.
Description: (Ver video).
Resources: Mi peluche favorito/ My favorite stuff animal.
Goal: Desarrollo de lenguaje y vocabulario/ Vocabulary and language development.
Description: Presentamos el peluche, decimos su nombre, luego describimos (hard or soft), sus colores y si tiene alguna forma como circle, triangle, rectangle, square, etc.
Activity Book: Unit 7 Lesson 3 page 62.
Goal: Language development.
Description: (Ver video).