IV NIVEL

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcadores, espaguetis, pega.

Objetivo: Desarrollar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina.

Explicación: Dibujar la cara de un león en una hoja blanca, luego con los espaguetis decorar la melena, pegándolos alrededor de la cara.

(Ver foto)

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 146.

Objetivo: Escribir números. Colorear respetando límites.

Explicación: Los niños colorearán la figura respetando los límites, luego la maestra les dictará los números que escribirán donde se les indique. (Ver video).

Tarea:

Página: # 85.

Explicación: Los niños completarán la secuencia numérica y colorearán respetando límites. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, lápiz, regla y tijera.

Objetivo: Conocer la letra "R".

Explicación: Se elaborará un rompecabezas de la letra "R". (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 147.

Objetivo: Conocer, identificar y repasar la letra "R". Creatividad.

Explicación: Los niños repasarán con marcador o color la letra "R y r", luego encerrarán en un círculo la diferentes "R y r" que consigan en las palabras indicadas y finalmente realizarán un dibujo a partir del garabato dibujado en la hoja. (Ver video).

Tarea:

Página: # 86.

Explicación: Los niños copiarán el globo y luego dibujarán el esquema corporal de ellos y de sus maestras. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Una tapa de caja de zapatos (puede ser cualquier material que sirva como bandeja), marcadores, tres rollitos de cartón de papel higiénico, tijera, pega (silicón) y una pelota pequeña.

Objetivo: Desarrollar habilidades manuales, reforzar el conocimiento de la familia del número 3.

Explicación: Cortar los rollitos de papel higiénico hasta formar diez cilindros más pequeños, escribir los números del 30 al 39 por la parte de arriba, por debajo colocar pega y pegarlos en distintas posiciones sobre la tapa o bandeja de cartón. Incluir la pelota dentro del juego y mover de un lado a otro hasta que la pelota entre por los huequitos y deberán decir el número correspondiente en voz alta. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 148 y # 149.

Objetivo: Escribir números. Conocer y escribir el número después del indicado. Copiar su apellido.

Explicación: Los niños escribirán los números desde el 30 hasta el 40, luego, escribirán el número después del indicado y copiarán su apellido. (Ver video).

Tarea:

Página: # 87.

Explicación: Los niños copiarán las palabras y realizarán un dibujo libre. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: Realizarán la caligrafía de la letra "T". (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 150.

Objetivo: Identificar, pespuntear, repasar y copiar la letra "R". Dibujar el esquema corporal.

Materiales: Aguja punta roma, superficie blanda como un trozo de foami.

Explicación: Los niños pespuntearán la letra "R" utilizando la aguja punta roma o en su defecto el lápiz con la punta muy afilada, colocando por debajo de la letra un trozo de foami. Repasarán la letra "r" minúscula y la copiarán. Se dibujarán ellos para practicar el esquema corporal. (Ver video).

Tarea:

Página: # 88.

Explicación: Los niños trazarán el camino que les indique y colorearán respetando límites. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES
MONDAY







Creative Strategy:

Resources: Creyón de cera blanco/ white crayon, papel puede ser blanco o de reciclaje/ sheet of paper, pintura/ paint.

Goal: Repasar las letras/ Review letters.

Description: Escribimos en la hoja blanca el ABC con el white crayon, luego con un pincel y la pintura disuelta en un poco de agua, descubrimos las letras.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 2 page 53.

Goal: Recognizing animals and actions.

Description: (Ver video).

TUESDAY








Creative Strategy:

Resources: Caja /box y diferentes objetos/ different objects.

Goal: Estimulación sensorial/ Sensory stimulation.

Description: Se abre un hueco a la caja en el que puede pasar la mano y así a través del tacto reconocer los objetos escondidos.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 page 61.

Goal: Recognizing animals and actions.

Description: (Ver video).

WEDNESDAY






Creative Strategy:

Resources: Pitillo/straw, una hoja (puede ser de reciclaje) /sheet of paper y pelota de papel/ a paper ball.

Goal: Atención y concentración/ Attention and concentration.

Description: Al pitillo le pegamos un conito de papel sin tapar el flujo de aire y entonces insertamos la pelota de papel. El niño empieza a soplar a través del pitillo para ver cómo se eleva la pelota de papel.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 3 page 54.

Goal: Language development.

Description: (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Mi peluche favorito/ My favorite stuff animal.

Goal: Desarrollo de lenguaje y vocabulario/ Vocabulary and language development.

Description: Presentamos el peluche, decimos su nombre, luego describimos (hard or soft), sus colores y si tiene alguna forma como circle, triangle, rectangle, square, etc.

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 page 62.

Goal: Language development.

Description: (Ver video).

FRIDAY